La Fórmula 1 mira a Austin, Texas; que acogerá el GP de Estados Unidos en 2012

Sigue a

Austin, Texas acogerá el GP de Estados Unidos de Fórmula 1 en 2012 con un nuevo circuito permanente

Tras los rumores de que el retorno de la Fórmula 1 a Estados Unidos podría ser en un nuevo urbano a Nueva York, todo queda en agua de borrajas por increíble que parezca. La Fórmula 1 volverá a Estados Unidos en 2012 y será en Austin, Texas. Así lo han acordado y recién anunciado las partes implicadas. Además hay buenas noticias para muchos, pues no será otro circuito urbano con espectaculares paisajes, si no que se levantará un nuevo circuito permanente expresamente para la Fórmula 1. Toda una novedad hablando de Fórmula 1 y Estados Unidos tal cual declaraba Bernie Ecclestone:

Por primera vez en la historia de la Fórmula 1 en los Estados Unidos, una instalación de clase mundial será construida especialmente para acoger el evento. Fue hace treinta años cuando se celebró el GP de Estados Unidos de Fórmula 1 por última vez en un circuito permanente en Watkins Glen, NY (1961-1980), que tuvo un gran éxito. Desde entonces, la Fórmula Uno ha sido organizada en Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas y Phoenix todos circuitos callejeros temporales. Indianápolis se unió a las filas de las ciudades sede en 2000 cuando se agregó un circuito dentro en el famoso óvalo. Lewis Hamilton ganó el último GP de Estados Unidos en 2007, marcando el fin a ocho años en el Indianápolis Motor Speedway. Sin embarogo, será la primera vez que se construya una instalación desde cero específicamente para la Fórmula 1 en los EE.UU.

De momento no se sabe nada ni de características del trazado ni nada. Pero que el acuerdo está cerrado es un hecho. Falta por esperar que se curren un trazado interesante como tantos que hay por Estados Unidos dicho sea de paso (óvalos aparte)... pero ni será en Monticello Motor Club, ni tampoco en el urbano plagado de curvas en ángulo recto que se esperaba por las calles de Nueva Jersey con los rascacielos de Manhattan como fondo.

Vía | Formula 1
Foto | Shane Pope en Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios