La Fórmula 1 podría disputar un gran premio en Portimao en 2013

Sigue a

Algarve Toyota Jarno Trulli

En una reciente entrevista, Bernie Ecclestone ha comentado que existe una posibilidad de que la Fórmula 1 dispute un gran premio en 2013 en el circuito de Portimao. Además, también ha dejado entrever que Francia es otro candidato real para la carrera que toma el lugar del Gran Premio de Nueva Jersey, que a su vez reemplazaba al Gran Premio de Europa que se disputó en el Valencia Street Circuit desde 2008 hasta 2012.

Aunque cuando se le preguntó por la posibilidad de que el Red Bull Ring sea el circuito elegido para unirse al calendario 2013, respondió que hay demasiadas carreras en Europa, parece ser que Francia y Portugal son candidatos reales a unirse a la próxima temporada. De todas formas, cualquier carrera prospectiva se enfrentaría a la oposición de la mayoría o de todos los equipos de la categoría. El propio Ecclestone no es particlarmente optimista.

Si alguien quiere la vigésima carrera, pasará si el circuito existe y está bien. Nosotros podemos ayudar a organizarla. Pero los equipos no parecen estar a favor de esta carrera, así que dudo que acabe disputándose. Pero nunca disputaremos más carreras, veinte es el límite.

La Fórmula 1 visitó Portimao en 2008 y en 2009, y tanto la Fórmula Renault 3.5 como la GP2 han tenido my buenas carreras allí. Por lo tanto, visto lo visto en las carreras disputadas allí, si existe alguna posibilidad de que la Fórmula 1 se vaya a Portugal este año para disputar un gran premio en un circuito como ese, no se puede hacer nada más que cruzar los dedos para que se pongan todos de acuerdo.

Vía | Motorsport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios