Síguenos

f1-antena3.JPG

Puede que la publicidad, tal y como la está emitiendo en la actualidad la cadena privada Antena 3 durante las retransmisiones de los Grandes Premios de Fórmula 1, sufra un ligero cambio y esperamos que sea para mejor ya que el CAC, Consejo Audiovisual de Catalunya, ha instado al Ministerio de Industria a emprender las acciones legales necesarias para que tanto Antena 3 como Telecinco en su emisión del MotoGP, cumplan lo estipulado en LGCA (Ley General de Comunicación Audiovisual).

Tal y como recoge el Artículo 14 en su apartado 4, no se puede insertar publicidad a pantalla completa durante la emisión de eventos deportivos. Si se trata del fútbol o baloncesto, sólo cuando el juego esté detenido. Y si hablamos de otras retransmisiones como la Fórmula 1, a pantalla dividida siendo de mayor tamaño la que emite la carrera.

Por ejemplo, en el pasado Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, Antena 3 realizó cuatro cortes de entre uno y cinco minutos con la carrera en marcha a pantalla completa, impidiendo ver correctamente el desarrollo de la prueba. Pero además, ambas cadenas también vulneran el Artículo 14 en su apartado 3 ya que no muestran el pertinente rótulo que reza “emplazamiento publicitario” en una de las esquinas de la pantalla.

¿Llegará a algún lado la denuncia del Consejo Audiovisual de Catalunya? ¿Podremos ver las carreras con una publicidad menos intrusiva? ¿Para qué sirve el Organismo de Autocontrol?

Vía | Motorpasión Moto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios