Las audiencias de la Fórmula 1 caen a nivel mundial

Sigue a Motorpasión F1

F1 audiencia

Interesante el artículo que nos trae The Guardian este sábado, pues revela una nueva caída en la audiencia internacional de la Fórmula 1 en el pasado 2012. Algo curioso teniendo en cuenta que a nivel deportivo poco podía mejorar, pero que supone sin duda alguna un palo para la FOM y Bernie Ecclestone.

Según explica el rotativo británico, aunque no hay datos generales oficiales, el informe anual de la FOM da a entender que entre 2011 y 2012 la audiencia pasó de 515 millones de espectadores a apenas algo más de 500. Pero quizá más grave aún sea comprobar que desde 2008 se ha pasado de 600 millones de espectadores a casi 500, una caída de en torno al veinte por ciento.

Entre las razones que se citan en el artículo para esta nueva caída se encuentra el desplome de las audiencias en China por coincidir con otros eventos deportivos locales (¿habrá que dejar de adaptar a Europa el horario de las carreras asiáticas?), Rusia y Estados Unidos, además del Reino Unido tras el acuerdo con Sky. En cambio, Brasil, Italia y España conocieron grandes subidas de audiencia. Pero en estas circunstancias es inevitable preguntarse si el paso a la televisión de pago es la solución

Vía | The Guardian

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios