Las escuderías quieren probar cuanto antes los nuevos V6 Turbo

Sigue a Motorpasión F1

V6-Turbo

Ya lo hemos comentado en los últimos tiempos, aunque los equipos están totalmente centrados en la temporada 2013, por mucho que quieran no pueden evitar mirar de reojo a lo que les espera en el futuro. La llegada de los nuevos motores V6 Turbo será uno de los mayores cambios de los últimos años en la Fórmula 1 y por ello su preocupación comienza a escalar puntos. Ross Brawn ha sido el primero en hablar claro. Para 2014 espera que todo el mundo llegue a un acuerdo para poder realizar una pretemporada más completa ya que 12 días de test se antojan escasos si tienen que probar un nuevo motor y se convierte en un reto si como en el caso de Mercedes-Benz tiene que proveer hasta a tres escuderías.

Brawn no está pidiendo comenzar este mismo año pero al menos si adelantar las fechas para que a comienzos de 2014 los motores ya puedan rodar en pista. Apoyando esa idea se ha pronunciado Christian Horner. El team-principal de Red Bull reconoce que el aumento de costes por realizar test extra es una buena inversión si éstos sirven para que los motores ofrezcan lo mejor de si mismos y la tan deseada fiablidad que en 2014 será uno de los puntos claves (la normativa limitará el número de motores a 5 por temporada)

Por su parte, James Allison, director técnico de Lotus no es de la misma corriente. Basándose en el buen trabajo que actualmente realizan los bancos de potencia, para el británico la actual cantidad de días de test es más que suficiente. El único punto en el que considera importante los test en pista es el de ajustar los niveles de ventilación del nuevo V6 Turbo.

Vía | Racer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios