Lewis Hamilton deja McLaren y se marcha a Mercedes AMG

Síguenos

Lewis Hamilton 2013


La esperada bomba finalmente estalló en plena madrugada, y fueron Tom Cary, enviado especial al Mundial de Fórmula 1 de The Daily Telegraph, y el tabloide británico The Sun, quienes la lanzaron primero: Lewis Hamilton pilotará para Mercedes AMG los próximos tres años, según se anunciará mañana, abandonando así el equipo al que ha estado ligado desde que era un crío, McLaren. Esto empujará además a Michael Schumacher hacia su segunda jubilación.

Aunque es cierto que el campeón del mundo en 2008 ha mostrado cierto interés por trabajar con Ross Brawn y estar en un equipo de fábrica de cara a los nuevos motores que se utilizarán a partir de 2014, la decisión de Lewis Hamilton sólo puede ser explicada por el dinero que se embolsará gracias al cambio de aires.

Por un lado, Mercedes ofreció al británico un sueldo de en torno a 23 millones de euros anuales, un montante que McLaren habría estado cerca de igualar en los últimos días de negociaciones a pesar de perder a Vodafone como patrocinador principal la próxima temporada; por otro, Didier Cotton, muy próximo a Mercedes, y XIX Management, la empresa que representa desde hace un año a Hamilton, le han convencido de que fuera de McLaren tendrá más libertad para llegar a acuerdos publicitarios personales, con los que multiplicar sus ingresos, algo que la casa de Woking restringía en gran medida.

Este movimiento tiene dos claras consecuencias, puesto que supone una nueva jubilación forzada (si nos atenemos a las historias que se cuentan de los sucesos ocurridos en Maranello en 2006…) para Michael Schumacher, quien desafortunadamente se marcharía sin haber cumplido las expectativas mínimas de todo un heptacampeón del mundo; además, McLaren habrá de buscar un sustituto para Lewis Hamilton, cosa harto difícil.

De la lista que nuestro compañero Melange3X compartió con vosotros hace dos semanas, parece haberse caído Heikki Kovalainen, que ya acabó descontento tras su primera etapa en Woking y está cerca de renovar por Caterham. Así pues, todo parece indicar que Sergio Pérez y Paul di Resta se jugarán el asiento de compañero de Jenson Button, quien firmó el año pasado un nuevo contrato de larga duración.

Si me preguntáis, apostaría por el mexicano, a quien no deben haber sentado nada bien los reiterados comentarios de Montezemolo acerca de su inexperiencia y que ayudaría gracias a Carlos Slim a aliviar la pérdida de Vodafone, patrocine o no finalmente Coca-Cola al equipo. Y ya si debemos especular sobre candidatos a Force India y Sauber, la lista se hace interminable: Jaime Alguersuari, Jules Bianchi, Charles Pic, Sébastien Buemi, Esteban Gutiérrez…

Vía | The Daily Telegraph & The Sun

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios