Los datos de Pirelli tras los test de Jerez

Sigue a Motorpasión F1

Pirelli

En los pasados test de Jerez, Pirelli puso en pista por primera vez para todos los pilotos de la temporada 2013 de Fórmula 1 los nuevos compuestos para los Pirelli P Zero. A pesar de que las impresiones general no han sido demasiado buenas debido a las particularidades del asfalto jerezano, muy abrasivo con los neumáticos, sí que se pueden extraer algunos datos interesantes.

La mejor vuelta de estos entrenamientos de pretemporada 2013 fue conseguida por Felipe Massa con el Ferrari. Su registro fue de 1’17“879, con una mejora ostensible respecto al mejor registro del pasado año conseguido por Romain Grosjeain que fue de 1’18“419.

Pirelli desplazó hasta el circuito de Jerez un total de 1.540 neumáticos, lo que equivale a un total de 385 juegos que se repartieron entre los equipos (35 por coche). Debido a la limitación de neumáticos para entrenamientos durante la temporada (100 en total), casi todos los equipos decidieron conservar ruedas de cara al test de Montmeló por lo que solo se llegaron a usar 251 juegos.

De estos 35 juegos que hemos hablado, 20 tipos de compuesto los decidió Pirelli mientras que los otros 15 los eligieron cada equipo. Así la relación de neumáticos fue la siguiente: 7 Superblandos, 49 Blandos, 157 Medios, 95 Duros, 42 Intermedios y 35 Lluvia.

Debido a las bajas temperaturas durante la semana de entrenamientos, que oscilaban entre cinco grados a primera hora de la mañana y 15 ya a media jornada, los neumáticos tuvieron grandes problemas de graining. Además, la alta rugorosidad del asfalto del Circuito de Jerez agravaba el desgaste.

El piloto que rodó más a lo largo de estos cuatro primero días de test fue Esteban Gutiérrez con 252 vueltas. La tanda más larga de vueltas se consiguió con un juego de Medios, 24 giros. Con el Duro se llegaron a dar 20 vueltas seguidas, 12 con el blando y 8 con el superblando.

El tiempo de Felipe Massa fue conseguido con neumáticos blandos mientras que el Red Bull RB9, con neumáticos duros y Sebastian Vettel a los mandos dejó el crono en 1’18“565.

Vía | TheF1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios