Los doblados podrán desdoblarse usando el alerón móvil

Sigue a

lotus-renault-gp.jpg

Charlie Whiting ha confirmado que los pilotos doblados podrán emplear el alerón móvil para desdoblarse. El director de carreras de la Fórmula 1 ha aclarado que los monoplazas que se encuentren a menos de un segundo del que les precede, y a pesar de que les lleven una vuelta de ventaja, tendrán la oportunidad de utilizar dicho sistema para recuperar la vuelta perdida.

Una medida que seguro que no está exenta de polémica. Lo más sencillo sería dejar a los doblados tranquilos y haciendo su carrera, en vez de darles opciones que pudieran crear problemas a los monoplazas que se están jugando algo. El pensamiento de la dirección de carrera parece que van en otra dirección, para variar.

Whiting comenta que esta decisión tiene su lógica:

Hay dos razones para esto: primero, el coche doblado puede que tuviera un problema y, una vez solucionado, ser más rápido que el que le precede; y segundo, si un coche está efectivamente una vuelta por detrás, es poco probable que sea capaz de realizar un adelantamiento.

Esta norma me parece un auténtico disparate. Si doblar a un monoplaza a veces se convierte en una lotería, ahora encima habrá que estar atentos a los retrovisores por si algún doblado viene en plan kamikaze. Además, con esta nueva medida se estaría dando pie a incidentes que de otra manera serían evitables.

Vía | F1 Fanatic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios