Los dos HRT llegan a la línea de meta y cumplen el objetivo principal

Síguenos

HRT De la Rosa Austin 2012

Tras un fin de semana muy difícil, los dos HRT han conseguido llegar a la línea de meta y han cumplido el objetivo principal, que era que los monoplazas llegaran intactos al final de carrera y terminar un fin de semana en el que pareció que no se clasificarían con honor. A pesar de todo, la carrera no ha sido exenta de problemas. En particular, para Pedro de la Rosa, que ha sufrido uno de los problemas más inusuales de la temporada.

Concretamente, el catalán ha sufrido una rotura de asiento en una curva rápida. Lo contaba después de terminar la carrera, pero tuvo que aguantar cuatro vueltas en una posición incómoda. De nuevo, Pedro da toda una demostración de profesionalidad, y aunque en realidad, jugarse no se jugaba nada, pues la carrera de hoy no habría sido en ningún caso el mejor resultado del año para él ni para el equipo, lo ha dado todo para terminar la carrera.

Al final, ha cruzado la línea de meta once segundos por delante de Narain Karthikeyan, pero cerca de un minuto por detrás de Charles Pic, el único piloto además de los HRT que ha terminado a dos vueltas de los líderes. En el día de hoy, los monoplazas españoles no han tenido tantos problemas de temperatura como el viernes y el sábado, con lo que De la Rosa estaba satisfecho al terminar la carrera, aún sabiendo que podrían haber ido mejor las cosas.

La semana que viene, con motivo del Gran Premio de Brasil, podríamos ver la última carrera del equipo. Lo que está claro es que será la última del equipo tal y como lo conocemos, aunque esperamos que después de eso, haya un comprador que rescate el equipo y los miembros del equipo (tanto técnicos como el propio Pedro de la Rosa) puedan seguir en la Fórmula 1 la próxima temporada. Pero antes de eso, hay que terminar el año bien en Interlagos.

Dentro de los que esperabamos, mejor. El coche ha ido bien, los neumáticos han cogido temperatura, ¡aunque en las últimas vueltas he roto el asiento! Nunca me había pasado, así que es un nuevo capítulo de mi carrera deportiva. En una curva rápida se ha roto e iba incómodo. He pensado en retirarme porque era difícil pilotar, pero al final he encontrado una postura un poco rara, aguantándome con el codo y he podido terminar. Solo faltaban cuatro vueltas así que pudimos seguir. Nuestra intención en cuanto al equipo siempre fue que se quedara en España para siempre. Ahora lo único que pocemos hacer es pilotar bien, hacer nuestro trabajo y esperar a ver qué pasa.

En Motorpasión F1 | Gran Premio Estados Unidos Fórmula 1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios