Los grandes equipos tienen adelantados sus proyectos para el 2014

Síguenos

Fórmula 1_2012

Aunque todavía no ha iniciado el campeonato de esta temporada, varias fuentes informativas aseguran que las principales escuderías están concentradas en la interpretación del nuevo reglamento técnico que entrará en vigencia a partir del 2014. Lotus, Mercedes AMG, Ferrari Y Red Bull, hasta ahora, son estructuras que han comunicado haber iniciado con tiempo sus proyectos de monoplaza turbo.

James Allison, director técnico del equipo Lotus, manifestó que los venideros cambios en la Fórmula 1, sobre todo los referentes al motor V6 Turbo y su coexistencia con el sistema KERS, representarán un “tsunami” en los campeonatos por venir. También Allison expresó que, en el equipo Lotus, la mayor parte del departamento técnico se encuentra enfocado en el coche del 2014 y que por tal razón el E21 de este año es muy similar al E20 del 2012.

Por otra parte, muchos entendidos aseguran que el prototipo que incuban en las instalaciones de Mercedes AMG es el más avanzado de todos y que ello fue la razón para ofrecerle a Lewis Hamilton sustanciales promesas de victorias y de campeonatos. Según los medios informativos, la marca alemana es la favorita para estar al frente cuando se apliquen las nuevas reglas porque se advierte que sus esfuerzos están concentrados totalmente en el 2014.

En tanto, el exitoso diseñador Rory Byrne anunció, hace unos días, que el proyecto del monoplaza Ferrari turbo se encuentra avanzado en muchos aspectos, además confirmó que tanto él como su equipo estarán trabajando exclusivamente en ese auto, independientemente del equipo que asistirá técnicamente al F138 de este año.

De Red Bull Racing es harto conocido que tanto Adrian Newey como la división deportiva de Renault están involucrados en desarrollar el monoplaza del equipo austríaco desde hace un buen rato. Para nadie es un secreto que el sistema turbo Renault es el único que ha resultado ganador entre todos los motoristas que acudirán a la cita del 2014, por lo tanto, el aporte de los franceses representa de por sí un gran avance en tal sentido.

Ciertamente, aunque todavía no ha dado inicio el actual campeonato, muchos ya tienen la mirada fija en el torneo del año que viene. De nuevo la Fórmula 1 establece un giro radical, que va más allá de meros cambios estéticos, para adentrarse en una dimensión que parecía olvidada como lo es la era del turbo. Los equipos ya trabajan en ello, mientras los aficionados esperan que el cambio resulte favorable y se observe más competencia en pista.

Vía | yallaf1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios