Los jefes de equipo escogen a Fernando Alonso como el mejor piloto de 2012

Sigue a Motorpasión F1

Fernando Alonso

Todos los años, la prestigiosa Autosport realiza su particular volante de oro. Para ello, y siguiendo el sistema de puntuación de la propia Fórmula 1, deja que los Team Principal (los Horner, Domenicali, Whitmarsh, Brawn, Boullier, Williams, Fernley, Kaltenborn, Tost, Abiteboul, Booth y Pérez-Sala) escojan a los que consideran los mejores pilotos de la temporada. En la jornada de ayer se publicaba la clasificación final siendo escogido Fernando Alonso como el mejor piloto de 2012.

Lo curioso, o no, es que el asturiano ha vencido en este premio con bastante solvencia por delante de Sebastian Vettel. 269 puntos para Alonso por 198 de de Sebastian Vettel. Tal y como ocurriera en 2010, el subcampeón Alonso supera al campeón Vettel. Algo que también se produjo en 2009, cuando el campeón Jenson Button fue superado en esta votación por el joven piloto alemán de Red Bull.

El resto de la clasificación está compuesta por Lewis Hamilton (177), Kimi Raikkonen (176, regresa tras dos años de ausencia), Jenson Button (104), Mark Webber (66), Nico Hülkenberg (50, regresa tras un año de ausencia), Nico Rosberg (30), Sergio Perez (30 y nuevo en esta clasificación) y décimo, Felipe Massa (27).

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios