Los motores Mercedes podrían ser los causantes del desgaste excesivo de los neumáticos Pirelli

Síguenos

Neumáticos Pirelli virutas de goma

Mucho se ha criticado a Mercedes AMG por sus problemas de gestión de neumáticos, asegurando que el problema es endémico en sus coches y que no saben solventarlo. En Force India parecen sufrir de un problema similar, aunque su menor ritmo de carrera lo hace menos evidente. Finalmente, en McLaren parecen estar dando ahora con la tecla mágina pero han sufrido malos resultados durante varias carreras. Parece que el causante del desgaste excesivo de los neumáticos Pirelli podría ser los motores Mercedes.

Según Auto Motor und Sport, estos tres equipos, los únicos que usan los motores alemanes, podrían tener, a pesar de la potencia, un gran handicap por culpa precisamente del desgaste que les supone en las gomas. Lo cierto es que tendría lógica, viendo la fortaleza de Lotus, Red Bull, Sauber e incluso Ferrari en este área tan particularmente importante en 2012. Todo esto se debería a la mayor potencia (con diferencia) del motor Mercedes a medias revoluciones.

Sergio Pérez comenta que justo al salir de la curva pueden seguir a los Force India, pero llega un momento en que el monoplaza indio sale despedido gracias a esa mayor potencia… siempre que los neumáticos estén en buen estado. Ross Brawn, por su parte, reconocía que el problema de los neumáticos se debe, en parte, al potente motor Mercedes. Según parece, en la marca de la estrella habrían identificado el problema y estarían trabajando en los mapas motor para solventarlo lo más pronto posible.

Vía | Motorsport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios