Los neumáticos Pirelli sueltan mucha goma que no ayudará a los adelantamientos

48 comentarios

paul-di-resta-jerez.jpg

Tras los entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Jerez, Paul Di Resta se ha quejado de la gran cantidad de goma que desprenden los neumáticos Pirelli, lo que provoca que se formen canicas de goma a lo largo de la pista. Y eso no sería importante si todos los pilotos siempre fueran por el mismo carril. La goma se acumula junto a la trazada ideal por lo que Paul Di Resta ha advertido que esa goma puede ser un problema a la hora de adelantar.

El escocés afirma que tras probar varios adelantamientos, al volver a la trazada ideal los neumáticos estaban llenos de goma que no se limpiaba con facilidad, aunque reconoce que este “problema” dependerá de cada circuito y como la goma se vaya adhiriendo al mismo.

Vía | F1Fanatic

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Aggggghhh !!!!!!! Ahora ni con alerón flexible !!!! xDDDD

  • 2

    Avatar de victeter !

    Mas emoción añadida!!

    Estoy desando que empiecen a rugir los motores.

  • 3

    interesante

    Avatar de laweboscura !

    Hasta que no vea los adelantamientos, no me lo creeré...

  • 4

    Avatar de mariogc21 !

    Pa goma lo que sube alguno en el culo desde Marruecos....

    -- editado por última vez a las 23:24

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    interesante

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!

  • Respondiendo a #4:
  • 38

    Avatar de nRoK !
    nRoK | 3 estrellas

    QUÉ CABRON XDDDDDDD

  • 6

    interesante

    Avatar de bmwpower !

    Siempre surge algo que dificulta los adelantamientos. Los neumáticos rayados, la monogoma, el doble difusor, el KERS que no funciona, el estrechamiento de los neumáticos delanteros, ahora los Pirelli sueltan mucha goma y no van a poder salirse de la trazada...

    ESTO PARECE UNA JODIDA MALDICIÓN.

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de Pablo Sales !

    Ya te digo, en pretemporada siempre vemos las orejas al lobo

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Como ya dije antes, mucha de la culpa de no haber adelantamientos se debe a los pilotos que todos quieren seguir la trazada ideal y no arriesgarse fuera de ella como si las pistas no fueran anchas, deben de intentarlos más al estilo, Indy, WTCC o Nascar, pero no, quieren ir todos en trenecito uno detrás del otro.

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    Pero tío, no es que no se salgan porque no quieran arriesgar, es que si no vas por la línea haces malos tiempos. Los coches pierden adherencia fuera de trazada porque no hay goma. Con las motos se puede variar mucho más la trazada de una a otra, pero si te vas por toda la zona sucia de fuera de la curva te vas al suelo.

    Yo creo que ahora son mucho más dependientes de este agarre, pero en Nascar no lo puedes comparar porque son ovales, e Incluso en la Indy o Nascar cuando llegan a circuitos ruteros intentan trazar todos parecidos. Y en el WTCC lo mismo, van por la trazada salvo para adelantar o para cubrir posición.

    Otra cosa es que dependan más o menos de esta goma en pista. Pero está claro que si los neumáticos son de evolución y por tanto tecnológicamente avanzados dependerán menos, y los monogoma dependerán más.

    Por otra parte supongo que también influirán los compuestos y materiales. Sin acritud. Saludos.

  • Respondiendo a #10:
  • 15

    interesante

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    De acuerdo contigo. Ahora bien, yo también creo que falta que los pilotos se arriesguen un poco más: tipo Kamui o Barrichello con Shumi...

    Un saludo

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Estoy de acuerdo contigo.

    De todas maneras, en su defensa, con tanto cambio reglamentario y de criterio de la FIA no me extraña que los pilotos estén ya hasta las narices. Últimamente conducir es lo fácil, lo dificil debe ser acostumbrarse cada temporada a los 4 o 5 nuevos botones que hay que pulsar en cada parte del circuito, a los nuevos inventos que activar, a las nuevas gomas que cambian radicalmente...

    Supongo que ellos desearían más concentrarse en la carrera, en los tiempos y los adelantamientos que estar todo el puñetero día como la telefonista de Tele5, apretando botones y contestando a la radio.

    Pero que conste que yo también creo que se ha perdido algo de riesgo en la conducción, porque innovaciones técnicas en los monoplazas las ha habido siempre.

  • Respondiendo a #6:
  • 18 Comentario moderado

  • Respondiendo a #18:
  • 22

    interesante

    Avatar de bmwpower !

    Ignorar las dificultades reales y objetivas que existen actualmente para adelantar en F1 sólo demuestra no tener ni la menor idea de qué va esto.

  • Respondiendo a #15:
  • 29

    Avatar de Joxemik !

    Barichello podría haber reventado el coche, mucho espectáculo hasta que toca llevar la corona a un funeral. Ya lo dijo Mosley...

  • Respondiendo a #22:
  • 34 Comentario moderado

  • Respondiendo a #34:
  • 35

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    No hay tantos adelantamientos en las demás competiciones, por lo menos en las de monoplazas.

    Es más fácil adelantar, pero en ningún caso se ven pasadas y repasadas como en motociclismo.

    Si ves GP2 o World Series, es cierto que se generan más ocasiones de adelantamiento, y que se presta más a adelantar. Pero muchas veces acaban rodando en un trenecito igual que los F-1.

  • Respondiendo a #16:
  • 37

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    La naturalidad de la carrera se está perdiendo, pero creo que eso es inevitable...

  • Respondiendo a #34:
  • 40

    Avatar de bmwpower !

    Mira, chaval, no te lo voy a explicar, porque tú probablemente no entiendes la tecnología de un tenedor, así que paso.

    El insulto es el recurso de los idiotas. De eso estoy seguro que sí entiendes  bastante, porque no es el primer insulto que te leo.

    Pero cuando quieras puedes volver por aquí a dejar constancia de tu genio.


    -- editado por última vez a las 00:31

  • 7

    Avatar de javier43 !

    Vamos a tener que conformarnos repitiendo el duelo de Villeneuve (PADRE)y Arnoux. Esos eran autos de carrera y que pilotos!!!!!!!!!

  • Respondiendo a #7:
  • 28

    Avatar de bmwpower !

    Sí, y al verlo mejor no pensar que ahora es físicamente imposible y engañarse creyendo que las carreras de coches siguen siendo así.

  • Respondiendo a #7:
  • 30

    Avatar de Joxemik !

    En esa época morían hasta 3 o 4 pilotos por temporada, en choques, salidas de pista, incendios... Además en la F1 siempre ha sido parecido, no hay tantas carreras a lo Motogp como muchos creen. Senna por ejemplo no era un máquina adelantando porque si, sencillamente metía el coche, y si entraba bien y si no, pues accidente, como pasó muchas veces... Y ahora dime tu si te apetece ver 3 muertos en temporada, imagínate a Alonso Hamilton y Vettel...

  • 11

    !

    Para mi, frenos de acero como los coches de calle, y volverán los adelantamientos. Ahora frenan en 20 metros, no en 80 como antiguamente

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de fsaekaiser !

    y las muertes...

    Me sorprende que mucha gente de verdad creo que un paso hacia atras es mejorar...

    Esto no es solo un espectaculo... ni si quiera un deporte... (que es ambos) es avance tecnologico que tarde o temprano nos beneficia a todos.

    Atras ni para tomar impulso.

    -- editado por última vez a las 02:45

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    interesante

    Avatar de Dj_Antrax !

    No veo la relación con lo que dices. Que frenen mucho antes de lo que lo hacen solo nos daria mas oportunidades de adelantamiento, no veo la relación con la seguridad.

    No se trata de poner frenos peores porque si. Se trata de hacer que frenen 50 metros antes de donde lo hacen en las rectas. Otras categorias lo consiguen gracias a coches mucho mas pesados, peores frenos o ambas cosas a la vez. Y no son menos seguras que la F1.

    Que la F1 no es lo unico que hay ni la unica competición super segura.

    A mi peligroso me parece el temita del aleron trasero movil, como un dia falle y no vuelva a su lugar veras que ostia se va a pegar alguno al final de una recta en la que iva a mas de 300km/h. ¬¬

    Y la milonga de los avances tecnologicos que a la larga se aplican en la calle que se la queden los que la intentan vender, porque no es asi para nada. Lleva decadas sin ser asi. La competición al mas alto nivel es un gran laboratorio para tecnologias aplicables a los coches de calle, si, pero en el caso de la Formula 1 hace mucho tiempo que dejo de serlo. Actualmente las innovaciones tecnicas en la F1 solo tienen aplicación en la propia F1. Pues a nivel mecanico, que es lo que cuenta (y no la aerodinamica de un coche Open Wheel), hace muchos años que se encuentra estancada y desfasada.

    -- editado por última vez a las 03:06

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de atam_69 !

    mas razon que un santo!

  • Respondiendo a #13:
  • 17

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Tienes mucha razón, Dj, pero Fsaekaiser también la tiene en lo que los avances van para adelante, lo que pasa es que las innovaciones deben ser razonables. Para mi efectivamente es más peligroso tanto botón y (p.ej) el alerón movil, que los frenos de acero.

    Respecto a lo que comenta Di Resta, me parece más una llamada a la sensatez, que la gente no espere milagros, y un toque a la gente de Pirelli, dando a entender que tienen aún que mejorar para ser iguales a los Bridgestone.

    Yo personalmente, ya lo he dicho otras veces, pienso que la solución a los adelantamientos no se dará si no se simplifica la aerodinámica de los F1. Lo cual es un paso atrás, si, pero en un campo que realmente no tiene ninguna incidencia en las mejoras de los coches de calle.

  • Respondiendo a #13:
  • 19

    Avatar de skunito !

    """"A mi peligroso me parece el temita del aleron trasero movil, como un dia falle y no vuelva a su lugar veras que ostia se va a pegar alguno al final de una recta en la que iva a mas de 300km/h.""""

    ayer lei que tiene un retardo de un segundo o dos al mover el aleron, eso parece poco, pero a 300km/h son muchos metros los que se recorren en un segundo y durante ese tiempo estan sin aleron, a si que esto va a traer muchos problemas

    -- editado por última vez a las 09:54

  • Respondiendo a #19:
  • 20

    Avatar de manunu86 !

    No creo que haya un retardo de un segundo o dos, puede haberlo de medio segundo como mucho, pero un segundo o dos es casi todo el tiempo que estan frenando!

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    Avatar de skunito !

    Perdonar, he vuelto a leer la noticia y hablan de que el retardo (no ponen tiempo, eso se lo ha inventado mi mala memoria) son unos 5 metros, que si pueden ser un problema

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Comparto tus temores, un fallo en el despliegue del alerón (el aleron se "pliega", o sea se pone más horizontal en las rectas, y se despliega, ó vuelve a su posición "normal" una vez acabada la maniobra) hace que haya menos "freno aerodinamico" en la propia frenada, y dá que pensar que el coche se puede llegar a descontrolar. El retraso si es siempre el mismo sin duda aprenderán a controlarlo, pero un fallo... ahí es otra cosa.

  • Respondiendo a #19:
  • 24

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Por cierto, en tu comment #30; no es lo mismo "que IBA a más de 300 km/h" que "300 Km/h más IVA", no te líes...

    -- editado por última vez a las 11:23

  • Respondiendo a #24:
  • 25

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    M.A... Dices #30, porque supongo que te refieres a #19+IVA, no? XDD... ;)

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de skunito !

    a los catedraticos de la ortografia: primero destaco en muchas cosas pero se que en la ortografia no, y segundo ya que sois tan correctores enteraros que el primero que ha cometido la falta a sido el comentario 13# que yo he copiado, por lo que yo no he escrito eso pero tampoco me habia dado cuenta de la falta

  • Respondiendo a #24:
  • 31

    Avatar de Dj_Antrax !

    jejeje. Me di cuenta de ese fallo cuando ya no podía editar el mensaje (si salgo del post y vuelvo a entrar ya no me deja editar).

    Saludos.

  • Respondiendo a #12:
  • 33

    !

    En el caso de los frenos, para el común de los mortales, con unos frenos como los de ahora, vamos más que sobrados. No creo que en un futuro cercano, llevemos frenos de cerámica en un Megane. Otra cosa es que nadie lleve las presiones o los neumáticos como se debe.

    Lo de las muertes, no eran sólo por los frenos y, afortunadamente, han mejorado tanto los coches como los circuitos.

    Si de verdad fuera "avance tecnológico" no llevarían un motor tan gigantesco, sino algo mas cercano a la realidad (y yo adoro el sonido de antes y ahora), estarían experimentando con los híbridos de verdad o darían libertad como dios manda.

    -- editado por última vez a las 18:22

  • Respondiendo a #26:
  • 36

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Haya paz, skunito... todos hemos cometido faltas aqui y a todos nos han corregido, en ortografía, en matemáticas, en física y en historia... tómatelo como un consejillo, e intenta llevarlo con humor, que nunca hay mala intención.

    En todo caso si mi comentario te ha ofendido te pido disculpas.

    un saludo.

  • Respondiendo a #36:
  • 41

    Avatar de skunito !

    Yodo tu comentario no me molesto, el que me molesto es el de M.A. que me corrige a mi como si fuera super perfecto y luego el comete dos errores, uno por corregirme a mi y no al que realmente pone la falta y dos por no saber poner los numeros, pero bueno yo vengo aqui a hablar de coches y no de ortografia

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Si te sirve de algo a mí también me molestó tu ironia sobre los "catedráticos", vale que me hice un lio con el nºde post, lo reconozco, no busco excusas, y no estaría mal que todos hicieran lo mismo, sin rebotarse (como el amigo Dj_Antrax, "causante" del lio... XD)

    Por lo demás, me apunto al "haya paz".

    -- editado por última vez a las 15:55

  • Respondiendo a #41:
  • 43

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Pongo la mano en el fuego por que M.A. no lo hizo con ánimo de ofender o de molestar. Simplemente se preocupa por los débiles (en este caso nuestra maltratada ortografía), pero siempre es muy respetuoso en sus comentarios. En este caso creo que quiso hacer una broma con la falta ortográfica y quizás le interpretaste mal. Bueno, volvamos a la F1 y dejemonos de malos entendidos que al final la vamos a liar!! ;) Un saludo.

  • 27

    Avatar de william.f !

    Yo le he dicho siempre. Antes había más adelantamientos porque había más distancia con "el límite". Algunos pilotos arriesgaban y encontraban algo que los otros no tenían. Hoy en día, los coches van tan al límite, que no hay riesgo que valga, si no haces lo que todos, pierdes. Un ejemplo claro está en esta noticia, la goma fuera de la trazada no sólo dificulta conducir por ahí, sino que además estropea los tiempos al volver a ella. Cuando los coches botaban y sacaban chispas del suelo, a nadie le importaba un poco de goma. Hoy parecen coches de scalextric, si te vas del carril... hostia.

  • Respondiendo a #27:
  • 32

    Avatar de Joxemik !

    a 121 te pasan, a 123 te sales... Villeneuve o Senna? no me acuerdo XD

  • Respondiendo a #32:
  • 39

    Avatar de Dj_Antrax !

    Ni uno ni otro, a mi me recuerda a algo que dijo Fangio... XD

  • Respondiendo a #32:
  • 44

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    La respuesta no será.... 122, no???... XDD

  • Respondiendo a #32:
  • 45

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Villeneuve dijo; "hay que buscar el límite, y mientras tanto pensar como sobrepasarlo"

    ¡Que tiempos!

  • Respondiendo a #44:
  • 46

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Yo te ayudaría, Yodo, pero ya sabes que lo mío últimamente no son los números....

    ;D

  • Respondiendo a #46:
  • 47

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    ... ni el IVA ... XD

  • Respondiendo a #47:
  • 48

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Ahi me has dao (que no es lo mismo que Ay! Me has dao!!!)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL