Los pilotos esperan más paradas en boxes en 2013

Sigue a

Pirelli

Esta temporada Sergio Perez ya no está en Sauber. Eso se traducirá en que, cuando hablemos de paradas en boxes, no podremos decir que será una menos, o una únicamente, para el piloto mexicano. Pero a tenor de los comentarios de los pilotos, ni siquiera la ausencia de Perez en la escudería suiza podría evitar que esta temporada hiciera más pit-stops.

El primero en confirmarlo ha sido Nico Rosberg que ha afirmado que el asfalto se “come” los neumáticos. Por ello, el piloto alemán espera que en las primeras carreras el número de paradas en boxes aumente con respecto a la temporada pasada. Y todo ello sin olvidarnos que las temperaturas bajo las que se están celebrando los test son relativamente frescas. A pesar de ello, Rosberg ha defendido el trabajo de Pirelli.

Por su parte, Fernando Alonso se ha mostrado algo disgustado con los neumáticos. Que duren tan poco hace que el trabajo de desarrollo del monoplaza se complique ya que los pilotos únicamente puede rodar al límite una o dos vueltas. A partir de ese momento los neumáticos desfallecen y el ritmo de los monoplazas está a “años luz” del óptimo.

Vía | RACER

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario