Los tests de jóvenes pilotos se disputarán en Magny Cours la semana después Gran Premio de Italia

Sigue a

Magny Cours Circuito foto aérea

Según Autosport, los tests de jóvenes pilotos se disputarán en Magny Cours la semana después Gran Premio de Italia. Desde hace tiempo, algunos equipos están buscando alternativas al circuito de Yas Marina, en el que preferían no rodar. Estas pruebas, previstas para el mes de noviembre, parecían tener poco futuro, pues. Se planteó la posibilidad de un test de post-temporada en Jerez, pero no acabó de convencer demasiado a los equipos.

Mercedes fue el primer equipo que propuso usar las instalaciones del que fue el circuito utilizado para el Gran Premio de Francia hasta la temporada 2008. De momento, Ferrari ha confirmado que va a estar en esas pruebas, acompañado de Mercedes, aunque el equipo de Brackley no ha hecho ningún anuncio público. Estamos pendientes, pues, de la confirmación de las flechas plateadas, que ampliarían el número de equipos asistentes hasta dos.

Red Bull, Toro Rosso y McLaren tienen previsto rodar en Yas Marina la semana después del Gran Premio de Abu Dhabi, que tendrá lugar el día 4 de noviembre, mientras que Williams, HRT y Marussia ya usaron sus días en Silverstone. Los demás equipos aún no han tomado ninguna decisión al respecto, por lo que no se puede confirmar nada sobre Sauber, Lotus, Caterham y Force India; los cuatro equipos sobre los que no hay información.

Hay fuentes de información que dicen que Force India podría unirse a los equipos Ferrari y Mercedes en Magny Cours, aunque hay que insistir en el hecho que no hay nada confirmado. En todo caso, esto dejaría el test con tres equipos, igual que el de Silverstone, mientras que el de Abu Dhabi vería a la otra mitad de equipos rodar con sus pilotos de poca experiencia. Habrá que esperar para confirmar, pero lo cierto es que abrir un circuito como el de Magny Cours para que rueden dos coches, o tres en el mejor de los casos, parece un poco excesivo.

Sauber, Lotus, Caterham and Force India’s plans are not finalised yet, although it is possible that the latter may run at Magny-Cours too.

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios