Lotus evolucionará su coche hasta el final de esta temporada

Síguenos

Lotus E20 Hungaroring 2012

Evoluciones, piezas distintas en los dos coches para probar componentes. El “doble DRS”. Lotus está yendo a por todas y evolucionará su coche hasta final de esta temporada. Podrían parar el desarrollo y preparar el 2013, pero en el equipo son conscientes de que con Kimi Raikkonen podrían luchar por el título si tienen algunas buenas carreras, así que hay que apretar si quieren optar a ello de verdad, y no solo en teoría.

James Allison explica que el problema del equipo en recientes temporadas era que empezaban a trabajar en el coche del año siguiente demasiado pronto, lo cual les perjudicaba en la segunda mitad de campeonato, como quedó evidente en la temporada 2011 sobretodo, empezando con dos podios seguidos y terminando a muy mal nivel. A pesar de ello, esto les ha dado un coche de 2012 que puede convertirse en el “dark horse” que dicen los ingleses.

Hay 225 puntos en juego aún, para un piloto que ganara todas las carreras, y Fernando Alonso está “solo” 48 puntos por delante de Kimi Raikkonen. Como en las pesetas, para aquellos que aún piensen en puntos “antiguos”, esto es lo mismo que estar a unos 19 puntos del líder, quedando 90 en juego. Muchas cosas pueden pasar en la Fórmula 1, con un Lotus que cada vez va mejor, y un Ferrari que, aunque ha mejorado, tendrá que esforzarse si quiere mantener la primacía en el campeonato de pilotos.

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios