Lotus no tendrá doble-DRS hasta el Gran Premio de Japón

Sigue a

Lotus E20

Lo reconozco, estoy ansioso por ver cuál es el rendimiento del E20 con el nuevo doble –DRS que tienen preparado (y a este paso cogiendo polvo) en la sede de Enstone. Si parecía que Spa podría ser el momento del debut de dicho elemento aerodinámico, la lluvia durante los entrenamientos libres aguó toda posibilidad. Ahora, desde la propia Lotus se apunta a que el dispositivo no se estrenará hasta el Gran Premio de Japón, como muy pronto.

Monza, siguiente parada en el calendario de la Fórmula 1, parecía ser el momento perfecto para estrenar el doble-DRS ya que mejoraría y mucho la velocidad punta del monoplaza, pero la escudería británica ha decidido desechar la idea ya que no tienen el dispositivo configurado para afrontar el “templo de la velocidad” y sus condiciones de baja carga aerodinamica en la mayor parte del trazado.

Singapur sería la siguiente posibilidad, pero al ser un circuito de alta carga aerodinámica y no haber una recta en la que sacar partido del sistema tampoco será el Gran Premio del estreno del doble-DRS. Por ello parece que la larga recta de meta de Suzuka y el último sector antes de 130R del circuito japonés serán la primera prueba de fuego. Eric Boullier por su parte ha confirmado que el equipo seguirá evolucionando el E20 hasta el final de temporada.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios