Lotus presenta el E21 y confirma a Davide Valsecchi como tercer piloto

Sigue a Motorpasión F1

Lotus E21 - 2013

Lotus ha presentado hace apenas media hora el E21 con el que competirán en la temporada 2013 de Fórmula 1. Tras la filtración de algunas fotos del coche durante la tarde, hay pocas sorpresas en cuanto al aspecto general del coche, y ninguna en cuanto a su decoración. Más rojo y poca presencia de Burn, a pesar del bombo que se le dió al anuncio de colaboración entre la marca de Coca Cola y el equipo de Fórmula 1.

Lotus repite alineación de pilotos, con Kimi Raikkonen y Romain Grosjean. En cuanto a Davide Valsecchi, a falta de anuncio oficial por parte del equipo, ya hay fotos oficiales de estudio del italiano ataviado con los varios “trajes” del equipo, por lo que queda confirmado que estará dentro de la lista de pilotos de Lotus en 2013, siendo en principio tercer piloto. Jérome d’Ambrosio será el piloto reserva (a ver qué diferencia habrá entre su posición y la de Valsecchi) y Nicolas Prost, piloto de desarrollo.

Davide Valsecchi Lotus

Uno de los principales temas de conversa tras la primera presentación del año es el escalón del frontal, los paneles para ocultar dicho escalón y la posibilidad de que sigamos viendo los “morros de pato” en 2013. James Allison era claro en cuanto al panel para “ocultar” el escalón del frontal. Es un peso extra que no quieren tener, motivo por el que de momento no está previsto instalarlo.

Pero afirmaba que si conseguían que el panel ayudara a tener un poco más de fuerza aerodinámica, lo instalarían. Al final, será una cuestión de compromiso entre peso y mejora aerodinámica. Puesto que lo que se pretendía era evitar que el panel ayudara en cualquier cosa, lo más problable es que no lo monten. Además, esta podría ser la tónica dominante de la temporada.

Por lo demás, un coche muy parecido al del año pasado y sin, aparentemente, tomar ningún riesgo en especial. Ni habrá suspensiones delanteras pull-rod al estilo Ferrari ni otras soluciones extravagantes. El E21 parece una adaptación del E20 a los conceptos que llevaron a Red Bull a ganar el campeonato. Pero hay que tener en cuenta que la “presentación” de verdad no se verá hasta que el coche salga a la pista en Jerez, donde realmente probarán el coche, pues sería de extrañar que mostraran sus armas a estas alturas.

Lotus E21 Hashtag

Una anécdota es la del hashtag de Twitter que Lotus ha utilizado para promover el lanzamiento de su nuevo monoplaza, y es que dicho hashtag (#ImsexyandIknowit) estaba inscrito en el capó motor del Lotus. Durante la temporada 2012, los hashtags de Lotus durante los grandes premios fueron bastante populares, por lo que probablemente esa zona esté reservada para el pertinente hashtag de cada carrera, lo cual reforzará la imagen de equipo desenfadado que tiene Lotus actualmente.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios