Luca Badoer confirmado para el GP de Bélgica

37 comentarios

Luca Badoer confirmado para el GP de Bélgica

Por lo que parece en Ferrari han acabado medianamente contentos con la actuación de Luca Badoer en el Gran Premio de Valencia. En las declaraciones que pueden leerse en la página oficial de Scuderia Ferrari, Chris Dyer, ingeniero jefe de pista del equipo, ha venido a decir que el italiano participará en el Gran Premio de Bélgica. Stefano Domencali también indicó que en principio no debería haber cambios de cara a la siguiente prueba.

De esta forma acaban de un plumazo con las pocas posibilidades que tenía Marc Gené de ponerse al volante de un Ferrari F60 en la cita de Spa. Así y todo Badoer podrá resarcirse de su más que mediocre actuación en el Valencia Street Circuit. Acabar penúltimo y siendo superado por dos novatos teniendo en tus manos uno de los mejores monoplazas de la parrilla no creo que sea un buen resultado. Sus motivos tendrán para no sustituirle por Gené. No entiendo por qué no le dan una oportunidad al catalán. Viendo lo acontecido en Valencia peor no se puede hacer. Bueno sí, podría haber quedado último. Ellos sabrán. Ya son mayorcitos para tomar decisiones y apechugar con sus consecuencias.

Página oficial | Ferrari

En Racingpasión | GP de Europa

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Chris Dyer chris-dyer
  • 1
  • 0

Puntuación media: 0

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Ascari !
    Ascari | 1 estrellas

    Pues los de Ferrari se equivocan, ahora es obligado el turno de Gené,esta bien que le den una oportunidad a Badoer por su fidelidad a la marca y trabajo realizado pero la escuderia Ferrari siempre debe aspirar a lo mas alto y manteniendo a este piloto en Spa no van a mejorar los resultados.

    Un saludo.

  • 2

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Pues ya le he comentado en un post anterior: Si es cierto que Ferrari confirmó a Luca para Spa debe ser porque realmente Gené tiene serios "problemas" contractuales que le impiden correr para la Scudería, o bien, en Ferrari son demasiado inéptos (no quiero utilizar otra palabra que empieza con i) como para no entender que Luca simplemente "NO - PUEDE - CORRER". Necesitan un segundo piloto que sume puntos ahora que la Scudería está tercera en contructores, de lo contrario este año (después de muchísimo tiempo) no estará en el podio de los constructores.

  • 3

    Avatar de carlos_81 !

    ¡¡¡¡VERGONZOSO!!!

    Creo que el primero al que le afecta esta faena es al propio Badoer, que seguro que preferiría estar de vacaciones que no estar en boca de todos y no para bien. La actuación de Luca Badoer en Valencia ha sido GROTESCA.

    Esto perjudica desde luego a la imagen y prestigio de Ferrari, mostrándose, de nuevo,como un equipo desorganizado y mal dirigido por el ya cuestionado Stefano Dominicali.

  • 4

    Avatar de carlos_81 !

    Por cierto, ya sabemos que Ferrari no acabará tercera en el Mundial de Constructores. McLaren le superará claramente. Otro despiste más de Ferrari.

  • 5

    Avatar de carlos_81 !

    Por último, Gene no debe tener ningún problema contractual. Si lo tuviera se lo habría esperado y en cambio él pensaba correr. Su cara hoy era todo un poema. Nunca le había visto así, con lo sonriente que es siempre.

  • 6

    Avatar de carlos_81 !

    Perdón por los 5 comentarios, pero BADOER NO ESTÁ CONFIRMADO PARA BÉLGICA. FERRARI DEJA LA PUERTA ABIERTA PARA REEMPLAZARLO PARA SPA, SEGÚN DOMINICALI.

    No sé cuál es tu fuente. La mía www.autosport.com

  • 7

    Avatar de kanario !

    Joder con los de Ferrari. ¿Que me critican por poner a un señor mayor que tiene en el olvido la competición a los mandos de mi F1? Pues con dos co_ _ nes le invito a que venga de vacaciones a Spa. Eso, o los pilotos españoles estan crucificados por la marca italiana. Con Ferrari piensa mal y acertarás.

  • 8

    Avatar de ryderman !

    Chris Dyer: “We are pleased with Kimi’s third place, which represents the most we could aspire to today. Driver, team, car: all these elements came together in the best possible way and the result confirms it. As for Luca, it was another difficult day in an equally difficult weekend. However, it should be stressed how much he improved, continuously day by day, lap after lap. We are confident that he will find himself in much better shape next weekend in Belgium.”

  • 9

    Avatar de becobgp !

    pechito lopez podria correr en 2010 en williams!! http://www.corsaonline.com.ar/2009/08/23/N-1375-no... lo de badoer fue malo, creo q se viene Tonio Liuzzi

  • 10

    Avatar de Ascari !
    Ascari | 1 estrellas

    Ahora en eurosport tambien dicen que PODIA correr el piloto español,os pongo integro el texto: El piloto catalán ya pensó que sería el sustituto de Felipe Massa cuando se confirmó que Michael Schumacher no pilotaría el Ferrari en Valencia, pero finalmente el elegido fue Luca Badoer.

    Gené esta preparado

    Según Marc los dirigentes de la escudería italiana le han dicho que "esté preparado como nunca". Estas palabras del catalán reafirman más aún la salida de Badoer.

    El piloto español ha confirmado que se encuentra "como una moto". Asimismo, ha querido recalcar que sigue "a disposición de la escudería para lo que ellos necesiten"

    Christian Díez / Eurosport

    Seguro que lo hace mucho mejor y supera a otros pilotos ya consolidados.Saludos.

  • 11

    Avatar de Blau !
    Blau | 3 estrellas

    De ser así sería un grave error, al menos ahora están el podio de constructores (aunque ayer le tenían a McLaeren muchos mas puntos de ventaja pero bueno...) pero a este paso se van abajar rápido de él.

  • 12

    Avatar de ftx1977 !

    Entiendo que Ferrari haya querido subir a Badoer por su fidelidad a la casa, y porque ellos mismos (Ferrari), han evitado en alguna ocasión que el italiano hiciera sus pinitos en otras categorías, cuando la Scuderia no contaba con un 4º piloto. De paso, en Ferrari se limpian de la bofetada que le dieron al bueno de Luca cuando debió haber sustituido a Schumacher por su condición de tercer piloto, y sin embargo la fábrica eligió (con un criterio bastante dudoso, en mi opinión) a Mika Salo, allá por 1999, si no recuerdo mal.

    Dicho esto, y una vez resarcido Badoer, y visto su rendimiento, creo que debe ser sustituido por Gené cuanto antes. Así que en este caso me apunto a la tesis de Ascari en #1.

  • 13

    Avatar de ftx1977 !

    Por cierto, es Ferrari la que autoriza a Gené a correr con Peugeot, y no al revés, así que el catalán no tiene problema contractual alguno por parte de los galos.

  • 14

    Avatar de iarechaga !

    Entrad en la web de Ferrari, esto dice Stefano:

    "Luca managed to finish the race, thus completing this learning weekend, which served as an introduction course prior to tackling the Belgian weekend in the best way possible, next weekend."

  • 15

    Avatar de teo !
    teo | 2 estrellas

    Bueno ya veremos que pasa, a mi me parece que Luca Spa lo va a ver por la tele.

  • 16

    Avatar de ingolstadt !

    ¿Os acordais de esto? http://www.racingpasion.com/pilotos/el-chavalin-qu... No hace falta decir más.

  • 17

    Avatar de becobgp !

    ingolstadt sabes q la prensa italiana nombró a mirko como posible piloto, el problema es que tiene 19 años, y seria quemarlo subirlo ya arriba de un ferrari

  • 18

    Avatar de toni22m !

    La verdad que no sé si por televisión se le ha visto mucho a Luca, pero en el circuito casi no traza una curva dos veces por el mismo sitio. Hacía tiempo que no veía un piloto tan flojo.

  • 19

    Avatar de chuss !
    chuss | 2 estrellas

    Esta, está siendo y con diferencia la peor temporada fe F1 que recuerdo ya no solo por las pifias de la FIA sino por lo incompresible y estupidos que se muestran los equipos para tomar decisiones con 2 dedos de frente. No se si sera que eso de que le fusteen el culo, como a cierto payaso se ha puesto de moda y ya el riego no le llega a ninguno donde le tiene que llegar!!Es incomprensible y muy triste tener el privilegio de tener un piloto de la talla de Marc y dejarlo como repuesto y encima con el cachondeo de que este preparado que a lo mejor te toca subirte!!!! joder (con perdon)no lo estas viendo!!! de verguenza. Solo me queda el gran consuelo de que al contrario que la F1, Moto Gp cada vez esta mejor y mas interesante sin tanto Sopla..... suelto y con el gas a tope!!!! Saludos

  • 20

    Avatar de becobgp !

    convengamos que Gene no es Fangio

  • 21

    Avatar de chuss !
    chuss | 2 estrellas

    20# estoy de acuerdo contigo no lo es, pero no se puede bajo mi punto de vista a estas alturas del campeonato poner a 1 piloto que hace 10 años que no corre en F1 y dejar a tu equipo y marca de esta manera y sin opciones al menos de conseguir puntos como constructor.

  • 22

    Avatar de fanf1 !

    Hola muchachos, no me extraña que confirmen a Badoer, pues el hizo lo que había prometido, simplemente llegar. Lo que me queda una duda es si hay que ahorrar costos por que no van con un solo coche, total que los datos de Badoer no sirven ni para telemetría. Con respecto a Gené, no sigamos machacando más, pues en Ferrari son sordos y ciegos, pues la verdad es que a mi me dá igual Gené pero tampoco veo a otro con alguna posibilidad. Por último para #9 Becobgp, tengo entendido que está la posibilidad, pero hay que conseguir sponsors que pongar 9 millones de dolares, y no nos olvidemos que para los argentinos eso es bastante complicado. Ojalá se dé y todos puedan disfrutar lo que nosotros en un piloto notable.

  • 23

    Avatar de becobgp !

    en eso estoy de acuerdo, ¿pero es necesario quemar a gene reciente ganador de las 24 hs? tal vez le estan haciendo un favor al no ponerlo, pienso q lo mejor para gene es que nos quedemos con la imagen de su victoria en Le Mans. fanf1 |Creo q esta vez la cosa va enserio, el lole reuttemann estuvo hablando con Williams para que por lo menos le den un test, me gustaria un equipo con Hulkenberg y Pechito lópez

  • 24

    Avatar de jean_alesi !

    Hay rumores de contactos con Force India para que Fisichella se haga cargo del segundo Ferrari. Dudo mucho que Badoer mejore de una semana para otra, la imagen de Ferrari se está desplomando con la actuación de Badoer. Si Don Enzo estuviese vivo ya las cabezas estuvieran rodando.

  • 25

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 2 estrellas

    Yo no aguanto más.... ha sido VERGONZOSO!!! ME HA PARECIDO VERGONZOSO!!! Y se que Luca no tiene culpa, porque a mi me dice de pilotar, y voy alli, si o si, aunque no haga nada... pero ES UN FERRARI DE F1 --- La máxima expresión del automovilismo mundial, los coches más rápidos de competición .... Respecto a Gené, ¿ me podeis decir, porque Gené un campeón de Le Mans, un piloto en activo, y creo que mejor preparado que Luca, no puede pilotar???? ALGUIEN ME DICE PORQUE???

    VERGONZOSO LO DE FERRARI EL DOMINICALLI ESTE A LA CALLI YA!!!

  • 26

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    La verdad es qué, me inclino a pensar qué la confirmación no es oficial. Por qué si lo vemos de un lado racional, dominicali y di montezemolo, no debieron quedar muy contentos con la actuación de badoer, qué la verdad jamás pensé qué fuera tan desastrosa, en un comentario relacionado, escribí: qué tal vez no pasaría de la mitad del pelotón o sea de la decima posición, pero esto ya es la tapa, desde la clasificación mostro ser excesivamente lento, tanto qué alguersuari qué tiene un rodaje irrisorio en la f1, fue mucho más rápido por medio segundo, (con un coche bastante inferior al f60) . Qué el experimentado tester y ex piloto de f1. Qué francamente parece no estar en una condición adecuada para pilotar un f1, y no es solo eso, Ferrari, ha cometido un tremendo error y es ignorar ha Gené ellos ignoraron qué tuvo mejores resultados cómo piloto activo, qué este polémico italiano.

    Lo de hoy más qué más qué un pésimo resultado, es una burla, y falta de respeto hacia los aficionados de Ferrari, y hacia lo qué significa pertenecer al equipo del cabalino rampante, no es lo mismo pilotar en McLaren, Ferrari. O Williams, (así Williams no sea lo mismo de hace años es un equipo de gran respeto y significado), qué pilotar para minardi ,lola o forti, esto es lo qué badoer debería comprender; ya qué lleva años como tester en Ferrari. Ferrari debería pensárselo mejor ya qué no pueden seguir estos malos resultados terminando últimos. (Digo último por qué si no es por el retiro de nakajima por la llanta qué se revento. estaria ultimo y también si buemi no se hubiera retirado, ya qué el japonés estaba haciendo una carrera bastante buena teniendo en cuenta su posición de largada, y el sueco, solo tuvo un mal día. Además del retiro del alemán vettel hubiera terminado último. En fin Ferrari debería pensárselo mejor ya qué no hay una fecha segura y confiable para el regreso de massa. Deberían buscar un buen remplazo ya qué si siguen así sus aspiraciones de hacer una labor respetable, en el mundial de constructores podrían desvanecerse, así raikkonen consiga podios y buenos resultados, qué no sirven de nada teniendo al otro coche en los últimos lugares de la grilla.

    Muchas gracias poe leer éste comentario.

  • 27

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    #24 jeanalesi, Lobato ayer comentó por la noche que estaba confirmado ya que Badoer no correría en Spa, y que en su lugar lo haría Fisichella. A mi la verdad me parece sorprendente, aunque no tengo ni idea de la fiabilidad de la información.

  • 28

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Y respecto a lo de Gené, yo casi prefiero que no le den la oportunidad por su bien. Aunque el caché de Gené ha subido con las 24 horas de Lemans, la formula 1 es diferente, y más esta temporada que hay mucha igualdad (todos los equipos están entre escasas décimas de diferencia).

    Y lo he repetido muchas veces, no creo que la F1 sea la especialidad de Gené para correr. En su caso, no creo que hiciese una actuación tan pobre como la de Luca Badoer, pero tampoco creo que vaya a brillar en carrera. En mi opinión, las pocas actuaciones cuando Marc estaba en Williams fueron discretas, y la presión de no cometer errores ante el equipo le afectaban demasiado.

    Es casi mejor que no corra, puesto que cualquier piloto que corra con Ferrari y no esté al máximo nivel, puede acabar con su prestigio de piloto bastante tocado. Y sinceramente yo creo que Gené ya no está en el mercado de pilotos de parrilla (su techo está en ser probador), y tampoco le queda mucho tiempo en F1, y por tanto no le merece la pena hacer unas pocas carreras en F1 para manchar su curriculum. Debería dedicarse a cuidar las otras categorías donde puede continuar su trayectoria profesional sin excesivos problemas, y donde seguro que se lo rifan.

  • 29

    Avatar de kaskus !
    kaskus | 2 estrellas

    Gran error por parte de Ferrari colocando a Badoer en lugar de Marc, como dice #28 Yodo, Gené tuvo actuaciones discretas con el Williams pero creo que llegó a puntuar en 2003 y en 2004 no lo hizo, pero vamos que en 2004 Montoya solo sumó 4 puntos por 0 de Gené en esas dos carreras.

    Bueno, en cualquier caso y como dice el post, ellos saben lo que hacen.

  • 30

    Avatar de Oberon !

    si en vez de Badoer hubiera sido Gene el de ayer, seguro que le prenden fuego, seguro.

  • 31

    Avatar de number 1 !

    Creo que Gené estaria mucho mas cerca de puntuar que Badoer, pero una buena opción para Ferrari seria Giorgio Pantano actual campeón de la GP2.

  • 32

    Avatar de juas !

    Pues como tenga que hacer un trompo en cada curva complicada de Spa, este año Eau Rouge será más "rouge" que nunca.

  • 33

    Avatar de Julito !
    Julito | 3 estrellas

    Después de todos los comentarios, confirmar mi unión a la armada vergonzosa en torno a la actuación de Badoer en ferrari. Aportar también que desde la retransmisión italiana, en el coloquio posterior, aunque la moredarora del programa insistía en comentar los errores del piloto, los comentaristas, entre ellos Jean Alesi, decían una y otra vez que había cumplido con su objetivo y en ningún momento lo criticaron. Si al final todo el mundo cojea de lo mismo, aunque aquí nos metamos con Lobato. Por cierto, ya no se si está confirmado o no después de todos los comentarios y noticias variadas.

  • 34

    Avatar de yo1 !
    yo1 | 1 estrellas

    Creo que es una vergüenza lo que hizo Ferrari. Ya no sólo por poner a la altura del betún un coche de la Scuderia que Raikkonen colocó en el podio, sino por poner en un ridículo tan grande a Luca, alguien que lleva mucho tiempo dándolo todo como probador en la escudería. La próxima vez, que pongan a alguien que al menos sea capaz de entrar en boxes a la velocidad adecuada. Por favor...que Alguersuari le superó! un novato con una carrera de F1 en su haber, en toda su carrera!

    En cuanto a los diversos rumores, entre otros el de Fisichella...yo no me fio de nada hasta que no sea oficial. De hecho en la otra televisión donde retransmiten la carrera (no recuerdo si es catalana o valenciana)campos dijo que en Ferrari lo que van a hacer es que Massa se tomaría un año de descanso por su accidente, año en el cual Alonso compartiría asiento con Raikkonen, y al año siguiente (cuando el contrato de Kimi acaba), kimi se iria y Alonso compartiria asiento con Massa. Como ya he dicho, si no lo leo (oficialmente), no lo creo.

    Saludos!

  • 35

    Avatar de Eric Plana !

    Yo me uno a los comentarios de que Gené lo hubiese hecho mucho mejor que Badoer pero creo que sin pasar de la 2da mitad de la tabla. Me haría ilusión verle pero para una par de carreras sin pena ni gloria mejor que termine el 2009 como el ganador de LM y no como el que saco a pasear el cochecito rojo.

  • 36

    Avatar de Ascari !
    Ascari | 1 estrellas

    Ahora aparece en Eurosport que el piloto Anthony Davidson está dispuesto para pilotar para Ferrari.Ahora se ofrecen incluso candidatos para llevar el segundo Ferrari,se dan cuenta de que el pilotaje de Badoer era flojo y muy irregular (fue el unico piloto que hizo mas de un trompo),pero sigue siendo injusto que estos personajes se le cuelen a Marc Gené,ser campeon de Le Mans para mi es una magnifica referencia,está en plena forma y es mas rapido que Badoer,ademas tiene plena confianza en si mismo cosa que no tenia el piloto italiano ya que su pensamiento era SOLO acabar la carrera.Como dijo el gran Enzo Ferrari: "LAS CARRERAS LAS GANAN MIS COCHES Y LAS PIERDEN MIS PILOTOS "

    Os pongo el texto integro de Eurosport:

    Anthony Davidson se ha comprometido a ofrecer sus servicios al equipo Ferrari como potencial sustituto de Luca Badoer.

    "Hablaré personalmente con Ferrari esta semana para poner mi nombre,” dijo el británico de 30 años, que fue durante mucho tiempo piloto de pruebas de BAR/Honda y corrió para Super Aguri el año pasado.

    Davidson se desplaza a todas las carreras como comentarista de una radio británica, y debido a su puesto como reserva de Brawn GP a primeros de año, tiene la super licencia en vigor.

    Sobre Badoer, que sustituyó al lesionado Massa por primera vez en Valencia, comentó que no había sacado el máximo partido del F60 en España.

    "Luca no estaba cerca de las posiciones de puntos y el coche es capaz de hacerlo," declaró Davidson al diarioDaily Telegraph.

    "Estoy listo y creo que soy mejor. Esto no es ser arrogante. Es sólo lo que pienso. Tengo la experiencia necesaria y quiero una oportunidad en la F1, ¿por qué no en Ferrari?"

    Saludos

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

f1-2012-1.jpg

f1-2012-parrilla.jpg

f1-2012-presentaciones.jpg

f1-2012-calendario.jpg

temporada-2011-f1.jpg

historias-del-automovilismo.jpg

entrevistas2011-190.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 0
2 0
3 0
Pos. Marca Punt.
1 0
2 0
3 0

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL