Luca Marmorini: "los problemas técnicos son parte del proceso natural"

Síguenos

Fernando Alonso Salida Pitlane

Después del segundo día de pruebas de la Fórmula 1 en Barcelona, Luca Marmorini ha hablado con la prensa, explicando el proceso de preparación de los componentes relacionados con el motor durante la pretemporada. El responsable de motores de la Scuderia ha explicado que los problemas como la rotura de los colectores de escape en el F138 en el día de hoy son normales y parte del proceso natural.

Marmorini comentaba que, puesto que los motores no cambian, el proceso de adaptación de un motor con diseño de hace varios años a un monoplaza que cambia de diseño cada año es algo esencial y que lleva su tiempo. Es por ello que hay que ver cómo es la refrigeración, cómo aguantan las piezas en varias configuraciones y cómo se adapta el propulsor al nuevo chasis.

Por lo tanto, concluye que la rotura del colector en el coche de Fernando Alonso es totalmente normal y forma parte de sus pruebas para ver cuánto duran las piezas. No es, por lo tanto, un problema de una pieza que haya fallado; es un componente que ha llegado al final de su vida útil. Si nos creemos lo que dice Marmorini, por lo tanto, no habría que preocuparse por los problemas en el día de hoy.

El responsable de motores ha hablado también de los nuevos motores de 2014, explicando que no los probarán en un coche hasta dentro de un año, en febrero de 2014. Es interesante el hecho que ha comentado que no se ha llegado a ningún acuerdo para probar los motores en ningún otro tipo de coche antes de ese momento, lo que hace pensar que se intentó llegar a algún tipo de acuerdo.

Explica que llevan casi un año con el motor en pruebas en el banco y que cuando llegue el agosto, el motor estará casi finalizado y prácticamente en el mismo estado en el que los equipos los utilizarán la temporada de 2014. Concluye que el hecho de tener un chasis nuevo y un motor nuevo representará un desafío puesto que en los últimos años no se habían encontrado con esta situación.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario