Sigue a

Entrevista a Pérez Sala

Está claro que la escudería española es actualmente una de las más modestas (por no decir la más) de todo el gran circo. La primera parte de la temporada no ha sido un camino de rosas y tras quedarse fuera del 107% en el primer Gran Premio del año el equipo ha ido poco a poco creciendo en rendimiento y estabilidad. Prueba de ello es que Luis Pérez Sala no oculta que HRT tendrá nuevas evoluciones para el Gran Premio de Singapur.

Y es que según él, el F112 no ha dado lo máximo de sí. Se trata de un coche fiable, con una buena base y resistencia mecánica que ofrece muchas posibilidades en su desarrollo. Así lo refleja Pérez Sala, que dice que el HRT podría mejorar su rendimiento otro tanto, sobre todo haciendo hincapié en la parte aerodinámica que es dónde más cojea el monoplazas como ya ha reconocido en más de una ocasión Toni Cuquerella.

Diría que nos encontramos en el 50% de su potencial y que todavía podemos sacarle otro 50% más, principalmente en aerodinámica.

Es precisamente en ese apartado donde se centra el nuevo paquete de evoluciones que estrenarán los dos pilotos de la escudería tras el verano, en el Gran Premio de Singapur.

Tenemos algunas actualizaciones preparadas para el gran premio de Singapur. Como un pequeño equipo podemos realizar pequeñas actualizaciones cada dos o tres carreras porque el costo de una actualización o crear una nueva pieza es muy alto. Espero que el paquete aerodinámico que introduciremos después del verano nos ayude a dar el siguiente paso. El objetivo es permanecer entre los 104 y 105% y tener el proyecto para 2013 preparado.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios