Mallorca busca tener un Gran Premio de Fórmula 1

53 comentarios

mallorcacircuit.jpg

Amigos que nos leéis desde las Islas Baleares, es hora de cruzar los dedos. Durante el pasado Gran Premio de Europa, Bernie Ecclestone se reunió con representantes de Mallorca para negociar un posible Gran Premio que sustituyera al de Valencia cuando se acabe su contrato.

Por lo que parece, trás lo visto en los tres primeros años del Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit, Ecclestone se estaría planteando seriamente el llevar dicho gran premio a otro sitio. En Mallorca han sido avispados y rápidamente han hablado con el “jefe”, con la ventaja que la carrera seguiría siendo en el mismo país.

El hecho que la carrera se disputara en España supondría que no habría necesidad de reubicar fechas, puesto que podría tener las mismas que Valencia. Joan Jaume Mulet, alcalde de Llucmajor, donde estaría situado el circuito, ya ha anunciado su apoyo al proyecto y ha contratado a Mateo Palmer y Biel Arbona como arquitectos del circuito.

El trazado del circuito tendría unos 5.800 metros de longitud, y el proyecto contará con el apoyo de Federico Gastaldi como mediador entre los representantes del circuito y Bernie Ecclestone. Gastaldi fue uno de los hombres importantes en la vuelta de la Fórmula 1 a Argentina a mediados de los años 90.

En cualquier caso, y aunque a primera vista el trazado no me acaba de convencer, habrá que seguir de cerca este proyecto, porqué tiene toda la pinta de convertirse en el próximo circuito español en albergar una competición de alto nivel, llegue o no a ser la Fórmula 1.

Vía | Autosport.com

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Bernie Ecclestone bernie-ecclestone
  • 15
  • 157

Puntuación media: 1,7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de manunu86 !

    Eso esoo, que como nos sobra el dinero vamos a construir circuitos de primera categoria, teniendo uno como el de Jerez, el pestiño del de Valencia, Ricardo Tormo, para que vamos a darle uso?? pero no, eso para entrenos na mas.... que hay que variar el escenario....

    Me encanta como se despilfarra el dinero mientras a la gente le recortan los salarios, la gente esta parada... en fin, Spain is different!

    -- editado por última vez a las 16:17

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de hoto !
    hoto | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo contigo.

  • Respondiendo a #1:
  • 7

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    El verdadero despilfarro ha sido Valencia...Si este circuito logra ser un verdadero circuito de F1 (no está Tilke asi que empieza bien el proyecto), puede generar inmensos beneficios para la comunidad.

  • Respondiendo a #1:
  • 9

    Avatar de MCharly !

    Teniendo tambien el Motorland de Aragón..

  • Respondiendo a #1:
  • 15

    Avatar de escagedo !

    Tranquilo que no todo será despilfarro. Seguro que los más listos se van a repartir unos buenos honorarios (chanchullos).

     Sólo hace falta ver que los arquitectos tienen apellido mallorquín. Empezamos bien si ya barremos pa casa con esto...

     Yo no he oído hablar nunca de ningún circuito suyo. Ojalá me equivoque y alguien me haga tragar mis palabras. Si alguien sabe algo de estos dos y que pueden ofrecernos... adelante!

    -- editado por última vez a las 17:08

  • Respondiendo a #1:
  • 19

    Avatar de gsus.e !
    gsus.e | 1 estrellas

    Yo también me uno, y añado el Circuito de la Torrecica, en Albacete con más de 20 años de experiencia, celebrando grandes eventos desde sus comienzos como Superbikes.

  • Respondiendo a #9:
  • 31

    Avatar de ryderman !

    Y Navarra, y Jerez, y Tormo... Será por circuitos en España!!!

  • Respondiendo a #31:
  • 38

    Avatar de osiris !
    osiris | 2 estrellas

    El jarama si se remodela, el de Ronda... otra cosa no,pero circuitos sobran en España

  • Respondiendo a #31:
  • 43

    Avatar de ryderman !

    Jarama chungo... Pretenden cargarselo, construyen casas alrededor del circuito, las compran y luego se quejan del ruido, tiene guasa. En Cataluña hay varios más, en Andalucía además del Ascari Race Resort (según creo el mejor aprovechado de todos en España) está Monteblanco,...

  • Respondiendo a #1:
  • 53

    Avatar de xavicaos !

    Me imagino que debes ser un adolescente o alguien de mi edad que necesita algo con lo que entretenerse, y que escribe comentarios sin pensar un poco antes de exponer un tema que veo que no controlas. Primero, las Islas Baleares no albergan aun ningún circuito serio de competición de alto nivel, mientras que en la Península los hay a montones. Segundo, ni Jerez, y mucho menos Tormo son circuitos aptos para albergar un gran premio de las características de la F1 FIA. Otro detalle, y el más importante, recortar o no salarios tiene que ver con la Formula Uno, lo que el vino al agua. Y ahora lo verdaderamente importante, tanto el proyecto, la investigación y la posterior construccion y puesta a punto de del circuito daran empleo a mas de 60.000 personas con un solo circuito, por no hablar del impulso económico que supondrá la infrastructura para los alrededores del mismo. Hablo del Arenal, Palma, y Llucmajor, pueblo del que estoy orgulloso de vivir.

    Pd: Los datos que he expuesto son reales y están totalmente confirmados por el ayuntamiento de mi pueblo. Tus datos, son una autentica porquería y tu comentario es ganas de tocar los co...

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    Mientras que no sea tilke...

  • 4

    Avatar de hoto !
    hoto | 1 estrellas

    GGPPs como el de Valencia y Singapur solo hacen mal a las carreras. Son parte del actual declive de la F1.

    Sólo atraen a niñas pijas en bikini, niños chulitos en yates,...carabanas de F1 detrás de un SC (continuamente). Eso no son carreras.

    Que sigan así, de aquí a unos pocos años, estarán "dos" fabricantes y, encima con la poca transferencia tecnológica a la calle.

  • Respondiendo a #4:
  • 32

    !
    | 1 estrellas

    Desgraciadamente es así. Conozco gente que va a las fiestas de la F1 y luego dice que a la carrera pasa de ir... Pero es que es esto lo que busca Ecclestone. Lo que a él le da dinero.

    -- editado por última vez a las 20:45

  • 5

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    lol, despues de lo del velodromo ahora un circuitillo...como saben los politicos donde hay "tajada" esperandoles....

    mirando la imagen, tampoco a mí me convence nada el trazado, tanto si es anti-horario como si no...va a ser otro templo para procesiones de coches de carreras....si es antihorario, la curva tras la recta parece demasiado rapida como para ver ningún adelantamiento ahí (a no ser que la recta sea de 2km y entonces los adelantamientos lleguen antes del momento de la frenada) y si es en el otro sentido, entonces, la curva de antes de la recta es demasiado rapida tambien (al estilo de la antigua ultima curva de Montmelo) y tampoco va a favorecer que el perseguidor pueda atacar facilmente al coche que llega delante (aúnque en este sentido la frenada si parece más acorde a lo que se espera para que haya adelantamientos)...si miramos el resto del trazado no encontramos recta posterior importante como en Shangai o Sepang...mmm, mala pinta aunque de un dibujo es querer sacar muchas conclusiones :P

    -- editado por última vez a las 16:39

  • 6

    Avatar de ######## !

    Mientras no lo diseñe Tilke,estará bien.De los nuevos circuitos que hay en la F1,casi ninguno,por no decir ninguno,tiene caracter.

  • 8

    Avatar de ONE !
    ONE | 1 estrellas

    Menuda ratonera el circuito previsto para Mallorca...

  • 10

    Avatar de galtxumd !

    Mantener alejado a Tilke de Mallorca!!

  • 11

    Avatar de adrian1996 !

    ¿pero es urbano o no?

  • Respondiendo a #11:
  • 13

    Avatar de escagedo !

    Suponiendo que lo hagan donde ya está el actual circuito de Llucmajor... no, no será urbano.

    Visto lo "bien" que les ha salido la jugada a los de Valencia no se si quiero un circuito de F1 en mi isla... Efectivamente vivimos del turismo y esto sería un empuje muy fuerte. ¿Aunque por cuanto tiempo? Tengo mis dudas de que llegue a salir rentable.

    PD: Eso sí, el primer año me abono al circuito y alquilo casa en LLucmajor!! XD

    -- editado por última vez a las 17:09

  • Respondiendo a #13:
  • 46

    Avatar de unplugged !

    Pues yo tambien soy de Mallorca y espero que esto siga adelante, me encantaria tener un circuito para grandes eventos de competicion y no como el RennArena que tenemos por ahora, que esta bastante bien, pero no podemos comparar.

    El problema como ya han dicho en algun comentario, es que con los politicos que tenemos por aqui, a ver como acaba lo del circuito ... cuando lo terminen abriran una investigacion y descubriran que millones de euros del presupuesto han desaparecido ...

  • 12

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Si siguen vivos, hay que contratar a Jules de Their y Henri Langlois Van Ophem, diseñadores de SPA ! XD

    -- editado por última vez a las 16:56

  • Respondiendo a #12:
  • 25

    Avatar de adrian1996 !

    dudo mucho que... esten vivos, lo siento, pero... SUS HIJOS, claro, como no se me a ocurrido antes ¬¬

  • 14

    brillante

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Estoy de acuerdo con casi todos, aquí hemos pasado de tener el Jarama, el de Calafat (ahora lo ves y parece un karting) y una vez al año Alcañiz (que tiempos), a tener un circuito por Comunidad Autónoma (¡Que menos, oye!).

    Ya hay 4 GP's de motos, que no es que me parezca mal, pero pienso si no será excesivo para un pais con una tasa de paro del 20%, una productividad bajo minimos, una deuda pública que si realmente se "publicara" daria pasmo a la gente sensata (no problemo, baby, aquí sensatos se cuentan con los dedos de una mano) una clase politica que funciona a base de obras faraonicas y su correspondiente comisión, y un sector privado que funciona ¿? a base de subvención, por no hablar de la gran mayoria de la gente que solo piensa en el futbol; "panem et circenses". Lo malo sera cuando se acabe el panem. Y ojo que ya estamos viendo el culo de la taza.... los que quieran verlo. Como hoy un representante de la patronal de compraventa de coches, quejandose a la vez de la subida del IVA y de que recorten ayudas. La gente no entiende que todo sale de nuestros impuestos, y que si 1-Suben los impuestos y 2-recortan ayudas; ¿no será porque la cosa no dá pá más?.

    Perdon por el rollo seudopolitico de un ciudadano aficionado a la F1.

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de cge !
    cge | 2 estrellas

    Joder tio, qué razón tienes.

    Es el mejor comentario que he leido en este blog. Sinceramente.

    Ojala pudieramos disfrutar de los mejores circuitos, las mejores carreras y los mejores coches.... PERO NO PODEMOS. España está muy mal, así que no tapen los problemas con "noticias" que nos pongan los dientes largos, que con la ilusión no se come día a día.

    ¿Alguien sabría decirme qué beneficios está obteniendo el Motorland y las mejoras que ha traído a la comarca?..... Ninguno, más problemas que beneficios. Todo número rojos....

  • Respondiendo a #14:
  • 35

    Avatar de ryderman !

    M.A. a qué estamos a un blog de competición del motor o a un blog de política. ¬¬

    Si los circuitos son de iniciativas privadas pues ya verán como se las arreglan,lo que se necesita ahora es generar trabajo, ya sea con circuitos o con lo que sea... Se puede criticar inversiones como la de Valencia pero circuitos privados (que además ya parecen existir) pues bienvenidos sean.

  • Respondiendo a #35:
  • 44

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Tienes razón, ya pedi discupas por el rollo politico. O antipolitico, que esto vá contra todos los politicos sin importar de que partido sean, todos son igual. Lo siento pero es que la situación me afecta bastante, me preocupa que futuro nos va a traer esto.

    Sobre la iniciativa privada, nada que decir, ojalá hubiera y cuanto más mejor, pero el tema de los circuitos, me temo que pocos hay que sean de iniciatica privada. Montmelo, Cheste, no se si tambien Motorland, son de los propios gobiernos autónomos, directa ó indirectamente. Y así creo que son casi todos, corregidme si me equivoco.

    Ojala un proyecto como p.ej. el de Valencia pudiera acometerse solo con iniciativa privada, pero no es así, y cuanto menos iniciativa privada haya, menos posibilidades habran, esto es un circulo vicioso. Además ya se cuidarán los politicos de ser ellos solos los que nos pueden "dar" estas cosas, para así ganarse al "populacho".

  • Respondiendo a #35:
  • 45

    Avatar de smoke14 !

    Dudo mucho que la iniciativa sea completamente privada. Ya en la noticia se dice que el alcalde está metido en el ajo. Y conociendo este pais, lo más seguro es que se intente buscar el apoyo de juntas, comités, ayuntamientos, gobiernos, cabildos, generalitat o lo que sea, con tal de que de ellos sea la mayor parte del dinero invertido y menor sea el riesgo para el inversor privado. Otra cosa será si hay beneficios, que entonces el reparto se hace de forma inversamente proporcional... Si hay pasta y F1 de por medio, me juego mi mano derecha a que ya hay politicos sobrevolando la zona dispuestos a tirarse en picado al olor del "pelotazo".

  • 17

    interesante

    Avatar de ismasans !

    Estoooo.... y alguien sabe que ha pasado con el circuito que iban a construir en Madrid? en Pinto creo. También era de Tilke, verdad?

    A este paso podrían unir todos los circuitos en uno solo, y hacer la Vuelta a España, pero en en Formula 1. XDD

  • 18

    Avatar de parafinuca !

    Si el circuito es ese de la imagen, vaya chusquez de trazado.

    En otro orden de cosas, qué pasa con los circuitos y los candidatos? porque salen de debajo de las piedras. Voy a proponer uno urbano en Santander, y otro en el jardín de mi casa, a ver si consigo convencer al señor Botín hombre... en fin, que por pedir que no quede, pero teniendo 5 circuitos de entidad en este país, más el de Navarra y bueno, Valencia para mí no cuenta pero si quereis lo contamos y hacemos 7 en total que yo recuerde... para qué uno más? ahhh, para sacar millonadas 3 o 4 en base a chanchullos. Me olvidaba que vivimos en el país de la pandereta.

  • Respondiendo a #18:
  • 23

    Avatar de galtxumd !

    En bilbao ya tuvimos un circuito urbano (una bilbainada) antes incluso que el de valencia, y no se lo recomiendo a la gente...

  • Respondiendo a #23:
  • 29

    Avatar de Alex Garcia !

    Pues igual sería una bilbainada, pero ese circuito era impresionante.

    Saludos.

  • Respondiendo a #29:
  • 36

    Avatar de ryderman !

    Totalmente de acuerdo, un circuito precioso.

    http://www.motorpasion.com/otras-competiciones/world-series-en-bilbao

    Aunque se hizo solo un año, no agradó mucho la idea a los vecinos.

  • 20

    !
    | 1 estrellas

    Buenas tardes!hos escribo desde Mallorca,en Llucmajor ya tenemos un circuito(cutre,pero el unico que tenemos) y por lo que veo creo que la foto que abre el post es el trazado actual.Pero si al final traen un GP de F1 a Mallorca lo mas logico es que lo hagan desde cero.Sinceramente no me gusta la idea,es destrozar un pedacito de isla y hos lo dice un enamorado del motor! un saludo a todos!

  • Respondiendo a #20:
  • 30

    Avatar de Alex Garcia !

    El trazado actual no es el que hay actualmente en Llucmajor. Tuve cuidado de buscarlo antes, y el actual es el siguiente:

    http://www.todocircuito.com/imagenes/mapallucmajor.jpg

    Saludos.

  • Respondiendo a #20:
  • 39

    Avatar de osiris !
    osiris | 2 estrellas

    A mi me agradaría que el gp que se celebra en Valencia, se mudara a cheste, seria bonito ver allí un carrera de F1

  • Respondiendo a #30:
  • 47

    Avatar de adrian1996 !

    Mu complicao pa la F1

  • 21

    !

    Si la formula 1 se desplaza a Mallorca sería un puntazo para la isla, es lo que necesita para fomentar aun más el turismo y que se la identifique claramente no solo por europa sino por el resto del mundo.

    Aunque yo todavía sigo muy resentido con la formula 1, nos meten un gran gran premio de europa en nuestro país y la maFIA se rie de nosotros, la mayoría de los espectadores que pagaron la entrada se habrán ido para casa cagándose en todo, pues que se metan su gran premio por donde les quepa.

    Pero si la cosa cambiara y renovaran a buena parte de los comisarios, por supuesto que apoyo un gran premio en Mallorca.

  • 22 Comentario moderado

  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Se ve que sera un circuito muy lento, no me gusta

  • 26

    Avatar de Eric Plana !

    Yo apostaria que cuando termine el contrato de Valencia, el GP de Europa se ira a Roma....

  • Respondiendo a #26:
  • 34

    Avatar de Alex Garcia !

    Entonces al Gran Premio de Europa en Valencia le quedan dos telediarios (uno por carrera), porqué en 2013 ya hay contrato para un gran premio en Roma. Personalmente creo que el de Valencia durará hasta 2014, cuando se acaba el contrato, pero en la F1 siempre puede pasar de todo.

    Saludos.

  • Respondiendo a #34:
  • 48

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Yo no apostaria nada a que el contrato no se acaba. No veo GP hasta 2014. Es más, igual este puediera haber sido el último.

  • 27

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 4 estrellas

    A mí ya esto me parece el mismo perro con distinto collar, esto no nos beneficia ni a los aficionados Españoles aunque no lo parezca esto son chanchullos y amiguismos, el circuito de Valencia, si de verdad fuese una apuesta para la F-1 tendría algo más solido que ver que bonita es Valencia y que los políticos se engrandezcan y se arrimen a ese circo.

  • 28

    !
    | 1 estrellas

    observando el mapa a simple vista, no parece haber lugar alguno para adelantamientos

  • 33

    Avatar de emac4d !

    Dificil el mantener los alemanes lejos de mallorca xD pero ojala se pueda

    -- editado por última vez a las 20:46

  • 37

    !
    | 1 estrellas

    En Tenerife van a hacer uno tambien, lo que no podra acoger un GP, pero si los test de la pretemporada y creo que por clima es de los mejores lugares para hacerlos. :D http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/imgcache/206813_w400

  • 40

    Avatar de ilhomer46 !

    Espero que nadie se enfade por mis palabras,pero a mi lo de llevar a la F1 a Valencia siempre me ha parecido una cagada,ya no solo en temas de rentabilidad,si no porque el gran premio no ha cumplido las expectativas.

     Es una pena la verdad,solo espero que no cometan el mismo error con Mallorca.

    -- editado por última vez a las 22:53

  • 41

    Avatar de victeter !

    Gran premio de F1 en La Torrecica ya!!!!!!

  • 42

    Avatar de Dj_Antrax !

    El proyecto de circuito urbano de Mallorca estaba pensado inicialmente para el DTM.

    Si esta noticia es cierta, ya esta el tito Bernie tocando las narices pensando en torpedear al campeonato rival en posible beneficio de su F1... Que asco.

  • 49

    Avatar de ftx1977 !

    Completamente de acuerdo con las ideas defendidas por manunu86 en #1, y los mensajes de mi paisano M.A.

    Vamos a ver, hemos pasado de una situación en los años '80 y primeros '90 en que la iniciativa privada no sabía o quería ver la posible rentabilidad de un circuito, y en España apenas teníamos infraestructuras, y las que teníamos estaban obsoletas (más los proyectos venidos abajo por falta de inversiones, como el circuito en Galicia, o el que intentaron poner en marcha los Nieto en Zamora, o los circuitos de Cartagena o Almería, sufragados en gran medida por "colectas" entre los moteros de la zona, especialmente en el caso murciano)...

    ...Hemos pasado a una época de transición en que con dinero público se consiguieron buenos circuitos (Catalunya, Ricardo Tormo), y finalmente a una nueva situación en que gracias al reciente poder mediático de nuestro deporte, toda provincia o autonomía se cree con derecho a gastarse sus X.XXX millones de euros de dinero público (o sea, dinero de nuestros bolsillos), en tener un circuito, y no uno cualquiera, sino uno que sirva para la F1. Y ojo, que si no es un circuito de F1, es un aeropuerto internacional (Ciudad Real, Logroño), o una obra de similar cariz. Y todo esto por que la comunidad de Valencioja no puede ser menos que la de Galituña (pongo nombres inventados para que nadie se siente ofendido). Queramos o no, este es un asunto político, y de conchaveos, trapicheos y mangancias.

    Me enorgullece que la mayoría de la gente de este blog, a la vez que aficionados al motor, sean gente con la cabeza en su sitio, y las ideas claras. Perdón por el ladrillo, y saludos a todos.

    Por cierto, M.A., yo creo que mientras Barberá y Camps sigan en sus cargos, y se sigan llevando taaaaaan bien con tito Bernie, tendremos GP en Valencia...

  • Respondiendo a #49:
  • 50

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Gracias por tu apoyo ftx. Aqui somos muchos y buenos, me enorgullece ser uno de ellos.

  • Respondiendo a #50:
  • 51

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Acabo de leer los comentarios de este post y aunque en este caso os habeis "casi" salido del tema RP, que conste que más de acuerdo no puedo estar con vosotros, y especialmente con tu brillante "speech" M.A. del comentario 14. Por cierto... ¿será que la aficción al mundo del motor es un buen antídoto contra la manipulación y la demagogia de la clase política española? Enhorabuena

  • Respondiendo a #51:
  • 52

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Me causa un poco de tristeza que una de mis entradas más valoradas (#14) no tenga nada que ver con el automovil, ¿será que debo dedicarme a la politica? ¡Que horror! ¡Nooooo!!!!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL