Marc Gené y Pedro de la Rosa, dos razones de peso para aguantar a Antonio Lobato

81 comentarios

Marc Gené y Pedro de la Rosa, dos razones de peso para aguantar a Antonio Lobato

La primera retransmisión de la temporada, en líneas generales, me dejó con bastante buen sabor de boca. Al dúo formado por Antonio Lobato y Marc Gené, se unió Pedro de la Rosa en última instancia. Dos pilotos con experiencia en la Fórmula 1 que aportan sensatez y sabiduría, y que compensan el forofismo y las continuas pérdidas de concentración del periodista de laSexta.

El año pasado, con el fichaje de Pedro de la Rosa por Sauber, éste se veía obligado a abandonar las labores de comentarista. Le sustituía en el rol Carlos Sainz, que en lo referente a conocimiento sobre la Fórmula 1 no tenía nada que ver con el anterior. Cuando podía, Marc Gené acompañaba a Lobato y al piloto de rallyes. Cuando coincidían los tres en cabina, era Gené prácticamente el único que aportaba algo a la retransmisión. Sainz andaba perdido en muchas ocasiones, seguramente contagiado por Lobato.

Este año tenía la duda de lo que pasaría con Pedro de la Rosa. Habiendo abandonado la escudería suiza, parecía razonable que pudiera reincorporarse a las retransmisiones de laSexta, algo que ya venía haciendo desde sus tiempos como piloto probador de McLaren. El único problemilla es que estos ya contaba con Marc Gené en dicha labor, ¿serían compatibles? Parece que sí a la vista de los acontecimientos.

Para la cadena es un auténtico lujo contar con los pilotos probadores de Ferrari y McLaren como comentaristas. Dos personas con mucha experiencia en la Fórmula 1 y con tablas. Unas tablas de las que Carlos Sainz andaba un poco falto y que se veía agravado con Antonio Lobato al lado. Incluso algunos dejaban caer que el piloto de rallyes podía estar gafando a Fernando Alonso, aunque creo que esto último es exagerar.

En el pasado Gran Premio de Australia me llevé una grata sorpresa al ver que coincidían Marc Gené y Pedro de la Rosa en las labores de comentaristas. Espero que se conviertan en fijos en este 2011. Imagino que en alguna que otra carrera uno de ellos podría faltar por compromisos que tengan, pero laSexta ganaría mucho con ambos en las carreras.

La temporada pasada había veces que me costaba aguantar las retransmisiones de laSexta. Antonio Lobato tiene innumerables pérdidas de concentración, por ser benévolos, que hacen insoportable seguir la carrera en su cadena. Lo negativo de este asunto es que a muchos no nos queda otra opción que tragar por no disponer de alternativas. Este año, por lo que se intuyó en Australia, parece que Marc y Pedro harán que ese detalle pase a un segundo plano.

Por último, ¿son cosas mías o Antonio Lobato habló menos de lo que nos tiene acostumbrados? A mí me dio la impresión de que estaba callado más de la cuenta, algo que, por lo menos yo, agradecí mucho. Cuanto menos hable, mejor.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Jorge !
    Jorge | 2 estrellas

    La verdad que Lobato si que estaba muchas veces mejor con la boca cerrada, pero me parece una gran persona que nos ha dejado a todos momentos televisivos para la historia XD vease:

    -"Esto es patinaje sobre agua"

    -"La B y la M no significa que los pilotos sean buenos o malos, sino que son sus marcas de neumaticos"

  • Respondiendo a #1:
  • 19

    Avatar de pedrojcalvorota !

    Os habeis dado cuenta de que nunca sigue una conversación que no haya empezado él ???

  • Respondiendo a #1:
  • 51

    Avatar de davidpoiu !

    Jajaja... yo veo las carreras por Fox Sports Latinoamérica, y ya veo de lo que me he perdido... especialmente por esa última frase... rofl!... eh bueno... pero de resto Lobato parece ser un parcializado y "fanboy".

    -- editado por última vez a las 02:20

  • Respondiendo a #51:
  • 58

    brillante

    Avatar de javimas03 !

    Y que pasa por que sea un "fanboy" ? que delito es seguir y ser parcial con un piloto de tu tierra ? acaso los comentaristas ingleses no apoyan a muerte a Ham y a Button???

  • Respondiendo a #1:
  • 69

    Avatar de Fomare !
    Fomare | 2 estrellas

    Carlos Sainz es bueno en lo que es, en los rallys, y le ayudaba en ciertos circuitos por el simple hecho de que su hijo corria ese dia en circuito. Yo soy Fan de Carlos y Pedro y Marc son magnificos piloto que se merecen un asiento pero me gustaria ver comentarle el mundial de Rallys. NO es que lo hiciese mal(yo creo que mejor que Lobito si al menos estaba mas atento). En fin Tendrian que inventar un Jose Antonio Fonseti para comentar la F1 o traer al comentarista calvo y con gafas ese del BBC.

    -- editado por última vez a las 15:26

  • Respondiendo a #58:
  • 73

    !
    | 1 estrellas

    Si eres un periodista para una cadena que retransmite la carrera a toda España pues hombre, la imparcialidad no sobra nunca. Una cosa es apoyar a un piloto nacional y otra es idolatrarlo con comentarios que a veces dan ganas de darle en el pescuezo.Digo yo eh! Saludos!

  • Respondiendo a #58:
  • 80

    !
    | 2 estrellas

    El problema no es ser fan o idolatrar, ni incluso apoyar. El problema es que con sus comentarios lleva a error a los espectadores. A no entender este deporte y a crear "demonios" por un lado, y falsas espectativas por otro

  • 2

    interesante

    Avatar de toniosport !

    Habló menos que de costumbre pero cuando habla, sube el pan!! Con frases refiriendose a Alonso como "el halcon ya tiene en el horizonte a su presa" (cuando se acercaba a Petrov) ami personalmente me mata! No me cae mal, pero lo intenta adornar tanto que se hace muy pesado. Menos mal que estan Pedro y Marc, un 10 para ambos.

  • Respondiendo a #2:
  • 14

    brillante

    !
    | 2 estrellas

    Lobato no es mal comunicador, su problema más grave es su falta de imparcialidad y ese "amor" a Alonso, traducido ahora en "amor" a Ferrari, como si no existiera ninguna escudería más de postín...

    Y sí..., sus retransmisiones son patriotismo puro, pero si querían alucinar peor era leer su blog..., porque aquí sí vale el dicho de "el papel lo aguanta todo", en este caso era ultra total..., nunca soporté su obsesión con Kimi Raikkonen, defendido incluso por los que actualmente le acompañan (y compañeros que fueron de él), al que criticaba con mucho desprecio, infame...

    Gené y De la Rosa..., un lujo al alcance de pocas televisiones.

    -- editado por última vez a las 19:08

  • Respondiendo a #14:
  • 22

    interesante

    Avatar de cirus_6 !

    Comparto tu comentario. Si haces memoria Ferrari era la escuderia más tramposa de la historia (favores de la FIA, etc) hasta que llegó Alonso a ella -> Es lo que da a entender A. Lobato con sus comentarios.

  • Respondiendo a #14:
  • 46

    Avatar de STIG KICKER SRT !

    Y ni que decir de Gonzalo Serrano, yo les pregunto a ustedes españoles, a alguien le hace falta, alguno estaría feliz de que regresara?????

  • Respondiendo a #14:
  • 74

    Avatar de jorenob !

    Desde James Hunt el único que creo que verdaderamente ha disfrutado de la F1 ha sido Kimi, y encima en los mejores equipos, pasando de formalismos. Si le preguntaban donde había ido antes de la carrera, te soltaba: "i was having a shit". Si llovía y no tenía sentido estar en el monoplaza porque la cosa iba para largo, se iba a comerse un helado...

  • 3

    brillante

    Avatar de david10es !

    Posiblemente me lleve una colección de negativos, pero a mi no me disgusta para nada Antonio Lobato.

    Todos sabemos su "atracción" por F.Alonso y a veces es un poco desmedida, pero no mucho menos de lo que eran en su momento las de otros periodistas españoles con deportistas españoles como Induráin, Arantxa, etc, sin mencionar a los futboleros con algunos equipos de fútbol...que también barren para casa, como por otro lado veo normal.

    Pero quitando esto y algunos fallos de atención que pueda tener, como cualquier persona que está pendiente de retransmitir y a la vez de otras muchas cosas, me parece que sus comentarios en general son bastante acertados y le da un toque de emoción a las carreras, que no veo en otras cadenas.

    Por eso entiendo demasiado que se le crucifique tanto, para mi gusto lo hace bastante bien.

  • Respondiendo a #3:
  • 8

    Avatar de Kerrosene !

    A mí tampoco me disgusta Lobato. Tiene sus más y sus menos pero no lo hace con mala intención.

    Es cierto que a veces, le falta espíritu critico(con Hispania en este GP) le gente que no esté al tanto...Pero creo que hace un buen trabajo con los previos. De hecho me cae más mal el de Moto Gp, no lo soporto.

  • Respondiendo a #3:
  • 11

    Avatar de gonzalo0991 !

    lo mismo digo, a lobato en ocasiones le puede la emocion y el apoyo desmedido a hispania y alguersuari, pero en general no lo hace mal

    los que no me gustan nada son los colaboradores Nira Juanco y Jacobo Vega. La primera dice cada tonteria que da miedo, y al segundo simplemente no dice cosas de interes

    en cuanto a carlos sainz, pues habia dos problemas: el primero es que no es un gran comunicador, y se le veia que hablaba con excesiva lentitud; y el segundo es que no sabe gran cosa de formula 1, asi que los comentarios no podian tener la misma experecia que los de De la rosa o Gene

    otro que menos mal que echaron es Gonzalo Serrano... su unica contribucion durante sus años de comentarista fue su famosa frase...

  • Respondiendo a #11:
  • 15

    !
    | 1 estrellas

    Yo tampoco soy muy partidario de conservar esos colaboradores. Pero a Vettel le gusta Nira, así que no apostaría por que la saquen de la Sexta.

    Y Lobato... mira, no es perfecto pero no me desagrada. Hay quien valora la pasión en las retransmisiones, como es mi caso, y tanto peca Lobato de parcial, como los de la TV3 de sosos (hace 2 años que no puedo verlos, pero esa fue mi impresión por aquel entonces).

  • Respondiendo a #3:
  • 29

    Avatar de jozeico !

    Coincido totalmente contigo. Aunque sigo el blog no suelo comentar, pero mi discrepancia con este post me ha hecho estrenarme.

    Vale que los comentarios de Lobato a veces son un poco desafortunados. Pero, en primer lugar, no son para nada molestos. Y en segundo lugar, la importancia que tiene la F1 en España ahora mismo, se la debemos a Lobato. ¿Por qué? Pues por dos razones: la primera porque lo hace con una pasión que contagia (sí, Gené y De La Rosa hacen comentarios muy técnicos, pero transmiten menos sensaciones); y lo segundo, porque la hace accesible también para primerizos. Reconozcamos que no todo el mundo es como nosotros, que lleva mucho tiempo siguiendo este deporte e incluso lee blogs. La popularidad de la F1 se la debemos a Lobato, y gracias a la popularidad de la F1 tenemos grandes ventajas, como por ejemplo, poder verla en Alta Definición.

    Que no se nos olvide. Le debemos mucho a Lobato. "Soportarlo" como vosotros decís es un precio muy pequeño a pagar. Además, por mi parte estoy encantado de que enseñe a la gente con esas previas, porque así depués puedo hablar con la gente y entienden más o menos lo que les digo. Y alguna vez también me ha enseñado a mi algo que desconocía...

  • Respondiendo a #11:
  • 33

    Avatar de M24 !

    Sanganchao

  • Respondiendo a #29:
  • 42

    interesante

    Avatar de mrzogs !
    mrzogs | 2 estrellas

    En mi opinión al que hay que deberle algo es a F.Alonso por haber ganado 2 mundiales y por crear afición, no a un comentarista. El que ha hecho que la gente se enganche a la F1 ha sido F.Alonso, no A.Lobato. La gente quiere ver a F.Alonso, no escuchar a A.Lobato.

  • Respondiendo a #3:
  • 48

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 2 estrellas

    Yo como vivo en latinoamerica me toca ver la retransmisión por fox sport, q la verdad no lo hacen nada mal pero pecan de sosos, es decir, q cuando la carrera se pone aburrida se dejan llevar.

    Alguna vez me toco ver la retrasmision española, la de la sexta, cuando no tenia acceso a tv cable (por suerte siempre tengo acceso a internet) y concuerdo con uds, lobato handa perdido y mete la pata mucho, pero hombre a pesar de eso nunca me aburro, y es q sabe manejar muy bien su carisma y sus incongruencias hasta te sacan una buena carcajada.

    A mi me da mucha envidia q uds tengan las retransmisiones (gratuitas) y ademas cuenten con dos pilotos como comentaristas de esa talla.

  • Respondiendo a #3:
  • 54 Comentario moderado

  • Respondiendo a #42:
  • 55 Comentario moderado

  • Respondiendo a #29:
  • 64

    Avatar de Torroba !

    No puedo estar de acuerdo. La importancia que tiene la F1 en este país se la debemos a Alonso. Si no hubiera existido Fernado Alonso ¿cuantas carreras veríamos por la tele?, Cuando Alonso se jubile, como no haya repuesto, se acabará la F1 en España, y volveremos a leer la crónica de las carreras en una esquina perdida en la última pagina de los diarios "deportivos" (de televisión mejor ni hablar).

  • Respondiendo a #55:
  • 65

    Avatar de Torroba !

    Cuando Fernando corría con Minardi, las carreras las daban en la 1ª, el comentarista también era un "experto". Hasta el rabo todo es toro, la frase más repetida de este.

  • Respondiendo a #11:
  • 67

    Avatar de embolo !
    embolo | 3 estrellas

    Nira me parece a mi que no aporta nada pero Jacobo Vega sabe mucho de formula 1 y aunque noe s que hable mucho, siempre que lo hace es para reseñar algun hecho importante para la carrera del que nadie se ha dado cuenta antes

  • Respondiendo a #55:
  • 68

    interesante

    Avatar de embolo !
    embolo | 3 estrellas

    Que yo sepa era Jesus Fraile y Pedro Fermin Flores los que retransmitian la formula 1 en la 1, en unas retransmisiones bastante curiosas, de las que guardo mucho cariño, especialmente de la 1 victoria de Fernando alonso en 2003. Y ya por aquel entonces la gente se empezo a enganchar, la 5 lo unico que hizo fue aprovechar el tiron con suficiente antelacion poniendo a su periodista de turno, que con el tiempo se ha convertido en un "experto"

  • Respondiendo a #3:
  • 75

    Avatar de jorenob !

    Hay que tener en cuenta que tanto la carrera de Alonso como la de Lobato despegaron a la vez. Él ha tenido la fortuna de conocer relativamente cerca a Alonso y gracias a los triunfos de Alonso él es más conocido.

  • Respondiendo a #3:
  • 76

    Avatar de crazyforcars !

    Pues a mi Lobato me parece que le da a las carreras un gran tono de emocion como lo hacen los grandes comentaristas como Manolo Lama,Carlos Martinez etc... ademas no esque sea un ''cateto'' de la f1 por que a lo largo de los años ha cogido bastante experiencia. Tampoco veo NADA MAL que apoye a pilotos de casa como Alguersuari o Alonso si quereis apoya a Hamilton o Vettel no te jod...

  • 4

    Avatar de Kerrosene !

    "Le sustituía en el rol Carlos Sainz"

    A veces. Porque estuvo muy pocas retrasmitiendo Carlos Sainz. Yo también deje caer que Carlos podía ser un poco gafe, de hecho rezaba a "Sanganchao"

    Si es un lujo tener a los dos, aportan mucho y a veces se hacen coñitas con las rivalidades. Pedro de la Rosa, me parece un crack.

  • 5

    Avatar de shunt !
    shunt | 2 estrellas

    Lo mejor de estos 2 es que uno está en Ferrari y el otro en Mclaren, así sabemos las estrategias más o menos de 2 de los 3 equipos punteros. Y por encima de eso, el pique de uno y otro cuando vemos Mclaren luchando contra Ferrari. Así da gusto oir la retransmisión.

  • 6

    Avatar de juas !

    Por esa regla de tres durante la publicidad la retransmisión de laSecta mejora. Que alguien les diga a DeLa Rosa y Gene que no paren de hablar por favor, a ver si así Lobato no abre la boca.

  • 7

    Avatar de nominefi !

    Dos palabras TPA HD, sin anuncios, la gloria.

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de turitu !
    turitu | 3 estrellas

    cuentanos mas

  • Respondiendo a #7:
  • 13

    !
    | 1 estrellas

    Dos palabras: TV3 HD.

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de interdomin !

    Suerte que puedes elegir. Yo, por ejemplo, los libres los veo estupendamente. Lo demás, por La Sexta.

  • Respondiendo a #13:
  • 28

    !
    | 3 estrellas

    jordi afortunados semos.. .si no la opción era ver lasexta sin sonido....

  • Respondiendo a #16:
  • 30

    !
    | 2 estrellas

    Los comentaristas de la TPA son incluso peores que lobato, aqui la gente solo los ve cuando dan anuncios en Lasexta

  • 10

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Antonio Lobato, ese periodista el cual no conoce el sentido de la palabra imparcialidad

  • Respondiendo a #10:
  • 38

    !
    | 3 estrellas

    le molesta el dedito de vettel y los saltitos de schumi pero no las gilipolleces de alonso... es la ost...

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    El peor de todos es Jacobo Vega, no sé muy bien como lo siguen aguantando ahí

  • Respondiendo a #12:
  • 17

    interesante

    Avatar de interdomin !

    ¡Qué va! Nira le gana a todos.

  • Respondiendo a #17:
  • 25

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Por lo menos está buena. El Jacobo encima de malo es feo

  • Respondiendo a #25:
  • 34

    Avatar de M24 !

    hablando en plata

  • Respondiendo a #25:
  • 47

    Avatar de pavofrio !

    Jacobo Vega es un membrillo de cuidado, no tiene ni idea!

  • 18

    brillante

    Avatar de rayallen !

    Fallos y características de Lobato:

    1-No identifica a los pilotos ni a las escuderías(continuamente ha equivocado doblados hablo desde que Force India era Spyker y lo confundía con un Ferrari,RedBull con Toro Rosso,...)una vez pasa pero que si tiene la duda que diga la escudería y luego confirme al piloto con el casco.

    2-Hace comentarios desprestigiando "malas carreras" de algunos pilotos sabiendo que otro día van a ganar solía desprestigiar a Raikkonen...

    3-Quiere y necesita una cámara on-board 24h con Alonso

    4-Continuamente hace Uauuuuuuuu!!! con los adelantamientos de Alonso sean espectaculares o no

    5-Siempre interrumpe a sus compañeros de profesión y les suele dejar en mal lugar( el año pasado varias veces con Nira)

    Si se me olvida alguno en Malasia seguro que me doy cuenta

  • Respondiendo a #18:
  • 20

    Avatar de perfilbajo !

    Te doy toda la razon del mundo. este Lobato tiene que aprender mucho y mas ahora que no es ningun novato en esto de la F1.

    Por cierto una reclamacion que pongo yo siempre que sale algo de la f1 y con la Sexta. En el Futbol ponen anuncios retransmitiendo un partido ? pues en la F1 que menos ... mas respeto que es un deporte mundialmente muy reconocido.

  • Respondiendo a #18:
  • 35

    !
    | 2 estrellas

    se inventa categorías de la Nascar que no existen, no sabe en que año debuto Karthikeyan, corta las entrevistas de Schumacher por que empieza a decir algo en contra de Jaime y alonso esta entrando a Boxes, Hace comentarios crueles hacia Schumacher y Massa tales como "Empieza como acabo la temporada" ignorando que Alonso estaba también igual. Y todo eso solo en esta carrera de Australia, hablo menos pero la cago mas.

  • Respondiendo a #20:
  • 43

    Avatar de mrzogs !
    mrzogs | 2 estrellas

    Pues por desgracia, en el fútbol han empezado a poner anuncios en la mitad del partido (con la ventanita) durante las retransmisiones de LaSexta.

  • Respondiendo a #18:
  • 60

    Avatar de juanjo32 !

    No lo has podido describir mejor!!! Como bien dicen, lo de la falta de concentración para seguir la carrera es de traca, y por eso mismo no se entera de qué piloto es el adelantado (que no doblado, porque para él todos son doblados). De acuerdo que sea una persona, que tenga sus fallos como todos... pero tiene un puesto clave: retransmitir una carrera de tal forma que nos enteremos todos. Y lo que no juega a su favor es que ya lleva varios años en ese cometido... y no avanza. A ver si por lo menos cierra más la boca. Cambiando de tercio: ¿alguien por aquí se acuerda de las retransmisiones que hacía Jesús Álvarez, el de deportes del telediario de TVE-1? En mi humilde opinión es quien mejor lo ha hecho hasta la fecha.

  • 21

    !
    | 1 estrellas

    Os quejais de lobato?? no esta nada mal si lo comparas con Ernest Rivera, ese tio si que es insoportable de oir. A los que nos gusta moto GP no nos queda otra... estoy deseando que cambien el mundial de cadena.

  • Respondiendo a #21:
  • 27

    Avatar de shunt !
    shunt | 2 estrellas

    Si cambian de cadena, preparate para hartarte de anuncios, suerte que hechan moto GP en una television publica sin anuncis

  • Respondiendo a #21:
  • 36

    !
    | 2 estrellas

    Lo tienes chungo, las motos llevan en Tve mucho tiempo y siempre tienen buena audiencia, no creo que se deshagan de la licencia nunca, antes las ponen el la 2 o en tdp si no tubieran exito.

  • Respondiendo a #21:
  • 44

    Avatar de mrzogs !
    mrzogs | 2 estrellas

    Lo de Ernest Rivera y sobretodo Crivillé ... es de libro. El año pasado para mí que les daba hasta coraje ver a Lorenzo ganar...

  • Respondiendo a #44:
  • 49

    !
    | 1 estrellas

    Yo al que no soporto es al de los 13 titulos.

  • Respondiendo a #36:
  • 72

    Avatar de manunu86 !

    Ya tiene la licencia tele 5 para el año que viene. Se van si o si.

  • 23

    Avatar de cirus_6 !

    Una consulta para todos. Salbria alguien como podria conseguir las carreras de F1, pero sin el audio de los comentaristas? Solo sonido ambiente... (se que es complicado, pero no pierdo la esperanza de conseguirlo).

  • Respondiendo a #23:
  • 70

    !
    | 1 estrellas

    Pásate por aquí, 5 audios diferentes, entre ellos ambiente, y ademas HD real, no el escalado de la sexta!

    http://www.vagos.es/showthread.php?t=1327523

  • 24

    Avatar de bolitho !

    Coincido completamente con este post. El titular inmejorable. Lo mejor del duo De la Rosa, Gene son las conversaciones y comentarios entre ellos, entre pilotos, lo que dicen y dejan de decir. Que dará mucho juego este año. Ya no hablan constantemente con Lobato, que como interlocutor sobre F1, deja bastante que desear. 

    La conversación puede estar a otro nivel. Y eso es lo que queremos. Para comentarios futboleros podemos mirar la prensa normal que opina lo mismo del bombardeo de Libia que de las suspensiones de Redbull. Así que Lobato que se dedique a hacer la labor de presentador, que lo hace muy bien, y no de comentarista, que es demasiado parcial. Y lo dice un seguidor de Alonso. Y de la F1, claro.

    -- editado por última vez a las 19:38

  • 26

    Avatar de bonycnt9 !

    y no os olvidéis de su característico "CARAMBA" ( o como se escriba ) xd, creo que lo repite como 30 veces en cada carrera.

  • Respondiendo a #26:
  • 37

    Avatar de k0br4 !
    k0br4 | 1 estrellas

    Buff no creo que deje esta coletilla, antes se defendera como "gato panza arriba"

  • 31

    Avatar de M24 !

    Cada mochuelo a su olivo .

  • 32

    Avatar de f-430f1 !

    Las ultimas declaraciones de Vettel son de las mejores de los ultimos años referente a la F1.. Los v12 la mejor opcion para darle larga vida a las carreras y al deporte Rey.. El contraste entre Gene y De la Rosa es perfecto para las carreras de este año y el condimento agrudulce de Lobato, si suaviza sus pasiones esta mas que aceptable.. Disfrutemos de las carreras y de la verdadera pasion al motor, aunque se pierdan con tantas leyes y motores de juguetes.. Un saludo para todos.

  • 39

    !
    | 1 estrellas

    Teneis que entender al chaval, esta enamorado y lo tiene que llevar en silencio (como las hemorroides). No es normal todas las cosas que dice, pero si tuviese menos admiración por Alonso sería muy buen periodista, pero a lo dicho, le pierde la alonsomania

  • 40

    Avatar de superkarpinvip !

    Prefiero todos los aspectos negativo que comentais sobre lobato,a tener que volver a tragar al "profesional" Gonzalo-"sanganchao"-serrano.Eso es peor que un dolor de muelas.

  • 41

    Avatar de pavofrio !

    Entre todo eso, lo del video de youtube cuando se sube al SLR Mclaren conducido por Fernando y suelta en medio de la vuelta que habia visto un faisan mientras balbucea datos incoherentes sobre el peso del vehiculo y lo que corre (mas que un F1) y demas chorradas varias, nos vamos a volver locos...

    El video en cuestion, no tiene perdida: http://www.youtube.com/watch?v=InA6wWZRBls

    Pd: Y Gonzalito era otra perla, por que cuando estaba sembrado, las soltaba gordas, pero gordas como el...

  • 45

    Avatar de orayo !
    orayo | 2 estrellas

    Fue un gustazo escuchar los comentarios de De La Rosa y Gene, sobre todo cuando discutian sobre algo. Lujo.

  • 50

    !
    | 1 estrellas

    Y digo yo,¿Porque no da Lobato los libres del viernes y Javier Rubio el resto del fin de semana? en mi opinion es muchisimo mejor comentarista que Lobato,que salio de dar los informativo de deportes(futbol) en Tele5 a retransmitir la F-1 sin tener ni idea.

  • Respondiendo a #50:
  • 52

    Avatar de troglodito !

    Javier Rubio es un periodista y cada artículo suyo en El Confidencial o una entrada en su blog de Eurosport destila conocimiento, historia y pasión por los deportes de motor y Lobato es un forofo que no ve más alla de Fernando Alonso que desde que empezó a retransmitir la F-1 solo ha sabido crear anti-Alonsistas y Alonsistas.

  • 53

    Avatar de elmastonto !

    Lobato apesta. El único modo de deshacerse de él, a la larga, es sintonizando la F1 a través de canales autonómicos o extranjeros. La publicidad manda y si los índices de audiencia bajan y los foros y blogs hacen saber el porqué, quizás lo reemplazaran.

    Si seguimos viéndolo por la sexta como pollinos, pues ahí seguirá estropeando y empobreciendo las retransmisiones.

  • 56

    Avatar de Tuirenn !

    ¿Que a De la Rosa lo sustituyó Sainz? por favor, para hablar hay que saber un poco de lo que se está hablando.... El sustituto de De la Rosa fue Gene, Sainz solo estaba los fines de semana que coincidía que la competición en la que participaba su hijo con la F1, y serían 5 como mucho en toda la temporada. Mientras que Gene creo que estuvo en todos menos en uno. Además se nota que muchos oían a Lobato hace 4 años y ahí se quedaron... ya no es como antes que no se enteraba de nada, el hombre ha aprendido mucho, aunque sigue teniendo un favoritismo enorme por Alonso (que a mi tampoco me parece mal pues hace las carreras más emocionantes, de qué sirve sino su puesto?)

  • 57

    Avatar de ruedas !
    ruedas | 2 estrellas

    "Cuanto menos hable, mejor", es la frase resumen. Aparte de los gustos, que son subjetivos, es un ignorante, que también se puede perdonar, pero sobre todo es un MALEDUCADO, cortando sin ningún respeto a sus compañeros y a personas (Gene, DLR) ante las que debería callar religiosamente, incluso ponerse de rodillas ante ellos. Yo lo mandaba con el tio gilito a una isla abandonada, con un circuito de Kars, y que sean felices. Y que Gonzalo Sanganchao era peor no me sirve: deben de existir decenas de buenos profesionales, amenos, imparciales, conocedores, y ademas, en paro.

  • 59

    Avatar de stuck !
    stuck | 2 estrellas

    Coincido con el autor del post en que, Lobato no es el mejor comentarista que la F1 en español pudiera tener, es un tipo que sabe, no mucho, de F1, pero algo sabe y que en seguida se ve cegado por su pasión: Fernando Alonso, con el cual se desvive. Pero no coincido con las críticas que se le hacen a Carlos Sainz, obviamente el no es un comentarista profesional y no tiene porque serlo, en primer luegar Carlos no estuvo en todas las retransmisiones y a veces fue Marc Géne, al contrario Marc estuvo en todas y fue Carlos el que estuvo en algunas retransmisiones cuando su hijo no corría. Esta claro que Sainz no sabe tanto de F1 como Géne, porque no es su especialidad, pero de ahí a decir que estaba perdido... hay un paso porque cuando Marc Géne era niño de teta Sainz ya ganaba rallyes y la copa iniciación de circuitos... No voy a exponer aqui su extenso palmares porque considero que estoy entre aficionados de verdad y lo conocerán pero también conicidirán conmigo en que tiene mucho mas peso automovilístico Carlos Sainz, que comentaba sin haber hecho F1 en su vida y sin estar en Ferrari de piloto probador, que Marc Géne, que es un piloto excepcional,pero que no tiene el mismo peso que Carlos Sainz... Solo eso.

  • Respondiendo a #59:
  • 61

    Avatar de Kerrosene !

    Ahora entiendo porque me han votado negativo en el comentario de arriba, ya que nadie me lo explica...Pero me da igual.

    Carlos Sainz no estaba nunca, por mucho palmares que tenga. Yo soy de los primeros que he dicho que la fama de Carlos de gafe no se la tiene merecida, de hecho, lo que yo he dicho es una simple coña.

    Carlos más bien que un comentarista habitual era un invitado.

  • 62

    Avatar de marshal86 !

    DESPUES DE LEER VOTAR NEGATIVO, NO PASA NADA:

    Que alguien me diga una retrasmision española mejor que la actual de la sexta.

    Que alguien nombre un periodista mas involucrado que Antonio Lobato en la F-1.

    Si hay que quejarse nos quejamos, pero el conjunto de la retrasmision es muy bueno.

  • Respondiendo a #62:
  • 63

    Avatar de R. Topham !

    Te contesto tus preguntas:

    1. En España la gran mayoría no puede elegir, así que "laSexta" es la única opción. ¿Mejor o peor? No es algo que pueda decir porque no puedo elegir. Ciertamente es mejorable.
    2. Si a mí me pagan lo que a Antonio Lobato, 600.000€ anuales, me involucro todo lo que haga falta y más. En "Telecinco" no cobraba tanto, pero tampoco era mileurista.
    3. Mi queja no es la retransmisión, sino Antonio Lobato, que últimamente no aporta gran cosa. ¿Que los hay peores? Seguro, pero teniendo a expertos al lado de la talla de Marc Gené y Pedro de la Rosa, que hable menos y escuche más... La audiencia lo agradecerá.

    -- editado por última vez a las 13:14

  • Respondiendo a #63:
  • 66

    Avatar de marshal86 !

    No creo que tengamos que hacer Demagogia con el salario del periodista. Indiferentemente de su salario, un periodista de la talla de A.Lobato tiene que dar lo máximo de si en cada retrasmision. Desde mi punto de vista así lo hace y por ello veo la F1 en la sexta. Soy catalan y me gustaria que te pudieras descargar una retrasmision de (TV3). Muchas veces para valorar algo, la mejor manera es comparando, ver diferentes retrasmisiones.

    Todos estamos en nuestro derecho que una persona nos guste mas o menos, nos caiga mejor o peor y es por ello que podemos interactuar en estos foros, de lo contrario seria muy aburrido.

    Todos tenemos un factor en común, La F1!

    Salut i benzina!!!!

  • 71

    Avatar de davidgmz !

    Creo que hay demasiada gente que se la coge con papel de fumar... a mi personalmente me gustan las retransmisiones y Lobato sin ser santo de mi devoción tampoco es para que lo lapidemos aquí. Creo que racingpasion hace una labor muy buena por las carreras y el chico este...topham le podeis dar el racingpasion de luxe para crear polemicas.

  • 77

    Avatar de fortius !

    Estoy seguro que el 75% de la gente que no traga a Alonso (y son relativamente muchos), es gracias al continuo machaque de Antonio Lobato.

    Tendrá otros mèritos, no lo dudo, pero debería hacerse mirar ese forofismo ultramontano. Alonso no lo necesita y los espectadores con un poco de sesera menos. Ya somos mayorcitos para elegir a nuestros pilotos favoritos sin que nos empujen a ello.

  • 78

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 4 estrellas

    Lobato no tiene ni puta idea del deporte del motor, no hay más...No sabía lo que era un F-1 hasta que telecinco compró los derechos de retransmisión y si no, me gustaría saber cuantas carreras de De La Rosa en F-1 había visto Lobato en directo antes de las de 2006 con McLaren...Me apuesto lo que quieras a que NIN-GU-NA...

    Que yo sepa, en la banda de un campo de futbol con un inalambrico no se aprende F-1...

    Si yo narrara partidos de Cricket sería igual de inutil...

  • 79

    !
    | 2 estrellas

    Yo no le aguantaría ni aunque resucitara a Fangio, Senna, Clark, Nuvolari y Caracciola y los pusiera a comentar. Es absolutamente insufrible. Me gasté una cifra en una parabólica y es la mejor inversión de 2010. Es estupendo no saber alemán y oir la RTL. Cualquier cosa antes que al neoenamorado de Ferrari

  • 81

    Avatar de Cupra !
    Cupra | 4 estrellas

    A mi me gusta mucho para el puesto de Lobato Javier Rubio, un tio con grandes conocimientos de f1 y lo que se cuece detras..

    Lobato a veces es un pelma, es buen chaval pero creo que debereia descansar un poco de la F1, ¿alguien le echaria de menos?, yo con Javi Rubio nada..

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL