Mark Webber: "Alonso supo dejar paso"

41 comentarios

mark-webber.jpg
Una de las maniobras más tensas y más emocionantes, cuando muchos contuvimos la respiración, fue el adelantamiento de Mark Webber a Fernando Alonso en Eau Rouge, con los dos monoplazas a fondo, con el KERS funcionando y luchando por una posición crítica. Si pasar por Eau Rouge es algo comprometido siempre, cuanto más hacerlo en plena lucha y entrar en paralelo.

Mark Webber se llevó el gato al agua porque tenía la posición ganada y porque además estaba mejor colocado para afrontar la “curva”. Pero además, el australiano ha declarado que Fernando Alonso supo cuándo aflojar y dejar paso, mientras que no tiene muy claro que otro piloto hubiese reaccionado igual. Curioso. Pero tranquilos, no menciona a nadie en particular ni creo que quisiera insinuar nada.

El contacto no era una opción y uno de los dos tenía que levantar el pie. Yo tenía por poco la mejor línea [trazada] así que fue Fernando quien se echó atrás primero.

Es un piloto de clase mundial y sabe cuando “suficiente es suficiente” [a falta de una traducción mejor], pero ha sido uno de esos momentos en los que contuve la respiración.

Obviamente mi actitud podría haber sido un poco diferente con otro, digamos, pero, al final me funcionó hoy. En Monza, igual es el momento de hacerlo yo

Buenas palabras. Es cierto que son bastante amigos, pero la referencia de Webber (saber cuando “suficiente es suficiente”) me ha recordado una forma de pensar de otro tiempo. No quiero volver a dar pie a que empecemos con mil comparaciones entre hoy y hace 50 años, es diferente. Ver las maniobras y adelantamientos de ayer fue muy bonito y vimos unos dos tercios de carrera inicial vibrante y de una calidad altísima.

Vía | The F1 Times
En Motorpasión F1 | Gran Premio de Bélgica Fórmula 1

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Kerrosene !

    Seguro que mientras hacía como que tosía decía "dasdaknocomoVettelajkoqw"...

  • Respondiendo a #1:
  • 14

    Avatar de samsung4646 !

    Alonso estuvo elegante tanto en el de Webber, como en el de Vettel. En esas dos circunstancias si Webber hubiera sido Alonso, habrían acabado contra el guardarrail.

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    !

    venga tampoco digas estupideces, Webber nunca ha sido sucio y aunque en el circuito no hay amigos no hubiera hecho eso nunca...

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de fernando8 !

    Pues el que ha dicho una gorda has sido tú, compi ;). ¿Acaso no recuerdas Montmeló 2009?. Mark Webber será muchas cosas, pero en la pista para adelantar es un verdadero "guarro". Saludos

  • Respondiendo a #17:
  • 31

    !
    | 2 estrellas

    Hombre..., tanto como "guarro" no sé..., pero correoso sí que es y duro como el pedernal.

  • Respondiendo a #14:
  • 32 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 34

    Avatar de samsung4646 !

    Mírate el video del comentario 2 y del comentario 8 y luego me dices si digo estupideces. Webber es uno de los pilotos más sucios de la parrilla.

  • 2

    Avatar de oscar_nicero !

    Igual se refiera a él mismo. No es un piloto que ceda con facilidad:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ynp28-jt8J0

    En el incidente del video no creo que sea culpa de Webber al 100%, pero está claro que Webber no cede y no tenía ninguna posibilidad de salir por delante en esa curva.

  • Respondiendo a #2:
  • 8

    interesante

    Avatar de fortius !

    O este:

    http://www.youtube.com/watch?v=buArrMpQgGo&feature=related

    que desde que en Red Bull han optado por el piloto alemán y hace ostentación de su amistad con Alonso, nos parece que Webber es el mejor tipo del mundo. Y la verdad que siempre ha sido un poco "marrullero" en pista.

  • Respondiendo a #2:
  • 11

    Avatar de wnwilito !

    jajaja..totalmente de acuerdo contigo +1

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    interesante

    Avatar de samsung4646 !

    Completamente de acuerdo. Si hay alguien en la F1 que no sabe reconocer cuando otro coche le ha ganado la posición, ese es mark Webber. Los dos vídeos son geniales.

  • Respondiendo a #8:
  • 19

    !

    En este video Webber no ve a Kimi, ya que está por enmedio de la pista y está haciendo el amago de adelantar al que lleva delante, y en el primero no es culpa de ninguno, y de los dos

  • 3

    Avatar de pavofrio !

    Le va a decir a un bicampeon del mundo cuando tiene que dejarse pasar... Anda que Webber parece que se desayuno ayer...

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    !

    No se si leemos lo mismo :) No al menos en cuanto a que no creo que le esté diciendo nada (o perdonando la vida).

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 4 estrellas

    Yo estoy con Esteban. Creo que Webber se refiere a que Alonso supo que era imposible pelear la posición , sobretodo en ese lugar y saliendo de pits, por lo que tomó la decisión de soltar.

  • Respondiendo a #3:
  • 12

    Avatar de troglodito !

    Yo opino como los amigos Esteban y Chosti, es más lo esta poniendo en bastante buen lugar.

  • Respondiendo a #3:
  • 27

    Avatar de pavofrio !

    Yo lo he entendido como si Webber dijera, si, el supo cuando dejarme paso, exactamente en el momento justo, el espacio necesario en el segundo correcto. Me parecio algo "pedante"? por su parte, ¿esperaba Webber que le cerrara y tuvieran un accidente a mas de 250 subiendo Eau Rouge?

    Pues claro que supo dejar paso hombre de buena fe, son ambos buenisimos pilotos, sin quitarle merito a ninguno, pero esa afirmacion me parecio que iba con "segundas", como afirmando algo que ya sabemos todos.

    Sera que soy un poco mal pensado, xd

    De todas maneras excusarme por mi error! Un saludo!

    -- editado por última vez a las 01:42

  • 5

    Avatar de carldiablo !

    Me hubiera gustado ver a los 2 haciendo Eau Rouge completa rueda a rueda y si hubiesen salido algunas chispas (por la elevacion)seria la mejor imagen de la carrera

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    interesante

    !

    Me parece que por ahí no pasan dos coches en paralelo ni en los juegos!

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de carldiablo !

    Yo diría que si, claro que el rieso de que algo saliera mal seria ALTIIISIMO

  • Respondiendo a #6:
  • 20

    interesante

    Avatar de Juancho !

    ¿Como que no?

    http://www.youtube.com/watch?v=cjc_KBNtfXI

    Minuto 0:28 del video.

    En cuanto a lo de las chispas,ahora que recuerdo... :

    http://www.youtube.com/watch?v=OmgMxqZd9jw

    Saludos!

  • Respondiendo a #20:
  • 21

    !
    | 1 estrellas

    En mi humilde opinión, no es lo mismo hacer Eau Rouge a, pongamos, 180 km/h que a 300 km/h, por muy diferentes que sean los coches del video con los actuales F1...

    Un saludo

  • Respondiendo a #21:
  • 23

    Avatar de Juancho !

    ¿¿180 km/h??

    Me parece que no tenes muy claro lo que da un 917 y lo lucido que eran los pilotos con respecto a la seguridad general de las carreras de aquellos años (con respecto a la idea de ir paralelo en la Eau Rouge de 1970 con el "Armco" a 2 metros maximo).

  • Respondiendo a #6:
  • 24

    !
    | 1 estrellas

    Entrar en Eau Rouge en paralelo es posible, pero salir ..... no tanto. http://www.youtube.com/watch?v=dgJxtiNoQ1U http://www.youtube.com/watch?v=qbvh4SfAauM ........ no tanto salvo que han llegado a ir 3 en paralelo :) http://www.youtube.com/watch?v=5InOsB5RvGE Un saludo.

    -- editado por última vez a las 00:38

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    Avatar de jose_ton !

    menudo espectaculo visual la carrera del segundo video

  • Respondiendo a #23:
  • 28

    Avatar de atam_69 !

    Y espectacular sobre todo Pedro Rodríguez en el 917, y era el circuito largo si no me equivoco.

  • Respondiendo a #20:
  • 29

    Avatar de Brian F1 !

    Que descojonante ver a esos dos 917 ir a fondo en Eau Rouge, y en el segundo que espectaculo tan visual :3 recuerdo que una vez Mansell, si no me equivoco, dijo que esas chispas las usaba "adrede" para que no lo pasaran. no se cuan mal lo habran pasado quienes iban detras del coche que botaba chispas, pero ellos no saben lo bien que nos la pasabamos nosotros al verlas

  • Respondiendo a #20:
  • 30

    !

    No es el mismo caso Juancho, ni la velocidad ni lo que comenta carldiablo, que es ir en paralelo durante toda la curva.

    Eso del segundo 0:28 es un adelantamiento similar al de Webber, pero más lentos eso si.

  • Respondiendo a #28:
  • 38

    Avatar de Juancho !

    Exacto,el de 13 km.El actual trazado (exceptuando la chicana obviamente) data de 1979.

  • 9

    Avatar de jorenob !

    Alonso ayer no tenía coche, he hizo lo que debía, hacer carrera hasta que ya el monoplaza no diese para más; lo hizo con Webber y lo hizo con Button, y es que me temo, que Alonso-Ferrari ya saben lo que hay.

    Yo aun tengo la esperanza de que Ferrari desde el principio se hayan centrado en el monoplaza del año que viene, y sólo ahora lo hayan confirmado de manera evidente, porque lo de los neumáticos no lo han solucionado en todo el año, y desde el principio tanto Briatore como Lauda (aunque a este hombre hay que leerlo con cierta amplitud de criterio, por decirlo suavemente) ya comentaron que mejor centrarse en el año que viene porque este ya estaba claro.

  • 15

    Avatar de jose_ton !

    Normal que Alonso levante el pie, no lleva la mejor trazada y ademas no creo que haga mucha gracia pegarsela en pleno Eau Rouge

  • Respondiendo a #15:
  • 25

    Avatar de techf1 !
    techf1 | 2 estrellas

    Pues si. Además Alonso salía de box con gomas frias y sin la misma velocidad que Weber con lo cual era absurdo intentar mantener la posición y pegarsela.

  • 18

    interesante

    Avatar de bolitho !

    Tiene toda la razón Webber. Alonso es un caballero en pista, pelea pero sabe reconocer cuando le han cogido el sitio. No como el mismo Webber, como Massa con su compañero de equipo (con los adversarios no es tan duro nunca), como Schumacher o como ayer Kobayashi, que para mi fue culpable del golpe con Hamilton.

    PD: Vaya acabo de leer que Hamilton se autoculpa del incidente. jejeje, me revisaré el video mientras me tiro de la oreja.

    -- editado por última vez a las 22:13

  • Respondiendo a #18:
  • 35

    Avatar de Joxemik !

    lo de Massa y la batalla que le presenta siempre a Alonso es un punto que siempre recuerdo a mis compis de discusión, es increíble que cuando el casco azul asoma por detrás Massa parece Heidfield...

  • 22

    Avatar de atam_69 !

    Webber será muchas cosas, a veces no sabe manejar la presión, a veces es muy duro para rebasar, entre otras cosas, pero con este comentario, deja a Alonso como un gran piloto y se deja a sí mismo como un caballero para reconocer las virtudes de otros.

  • 33

    Avatar de d4rz !
    d4rz | 1 estrellas

    Es que si no era en esa, le adelantaba en la siguiente, muy desigual...

    -- editado por última vez a las 12:59

  • 36

    !
    | 2 estrellas

    Me llama la atención como está la gente a la que salta, siempre a la defensiva. Está alabando la actitud de Fernando Alonso y la gente salta a criticarle, echar mierda y mostrar vídeos (mariconadas por cierto, no es lo mismo contacto en pista que puede dejar alguien fuera a contacto en una curva en la que se podían matar los dos) para dejarle en mal lugar. A veces lees los comentarios y parece que estemos en el AS, Marca, Sport...

    Relajad un poco anda, que para una vez que alguien habla bien de Fernando Alonso...

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    Avatar de fortius !

    Le criticamos que alabe algo de otro que él no practica. Ni mas ni menos. Yo, si hubiera alabado la rapidez de Alonso no hubiera dicho ni mu, pero hablar de limpieza al volante él, precisamente él, apaga y vámonos. Ahora bien, que si a Ud. le molesta pues nos callamos y ya está, no nos vayamos a creer que aqui se puede hablar con libertad...

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    !
    | 2 estrellas

    Si yo no digo que no podáis opinar simplemente que me choca como se tira la gente al cuello y sobre si Webber es guarro... a mi no me lo parece, guarro es alguien que te saca de la pista deliberadamente, no alguien que no te deja adelantar haciendo uso de su derecho a cambiar de trayectoria una vez. La posibilidad de contacto existe y ese riesgo lo debe calcular el que va a adelantar. Es más lo que alaba no es que dejara hueco al otro piloto para adelantar sin problemas, es hacerlo en esa curva concreta en la que en caso de toque habrían acabado muy mal. Pero repito, independientemente de si es o no guarro, cuando está Alonso por medio se tira la gente a cuchillo siempre, tanto los pros como los anti.

  • 40

    !
    | 2 estrellas

    lo mejor es saber y aceptar lo que se tiene, y alonso no tiene coche, y lo sabe.

    pero sigo diciendo que los RedBull me dan mala espina. ese coche tiene algo mas que los escapes sopladores. algo que no dan los comisarios de la FIA o lo pasan por alto.

  • 41

    !
    angel | 1 estrellas

    Alonso es como Schumacher, todo un veterano y si ya le tiene el sitio cogido no va a provocar el accidente

    *schumacher antes hacia así*

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL