Síguenos

Mark_Webber

El actual piloto de la escudería Red Bull, Mark Webber ha declarado que no tiene planteado retirarse de la Fórmula 1 en los próximos años. El australiano, que ahora cuenta con 36 años de edad, ha disputado las últimas 11 campañas de la máxima categoría y espera mantener su buen nivel de manejo para seguir activo por muchas temporadas más.

En la temporada 2013, y con el retiro definitivo de Michael Schumacher, Mark Webber será el piloto con más edad en pista, él entiende que ese factor atenta contra sus posibilidades de permanecer activo pues las miradas estarán en el caudal de jóvenes pilotos que vienen emergiendo, con mucha fuerza, desde las categorías inferiores del automovilismo. Es un ciclo, Webber alguna vez fue novato, reclamó un lugar y comenzó a destacar pero también llega el momento de dar paso.

Yo no estoy en el inicio de mi trayectoria, eso ya lo sé. Ahora estoy en la parte de atrás y mis objetivos son otros. He luchado por campeonatos y he tenido muy buenos recuerdos, especialmente durante los últimos años. Ese punto más alto en rendimiento es muy relativo y soy honesto conmigo mismo; no creo que sea el momento de retirarme.

Aunque las habilidades de Mark Webber han sido puestas en duda desde su asociación con Sebastian Vettel, sobre todo si se considera que el joven alemán suma tres campeonatos y un sub campeonato en las cuatro temporadas que tiene en Red Bull, el australiano está convencido que puede ganarse tanto a Vettel como a los otros aspirantes al título.

Si yo pierdo segundos en la clasificación entonces sí sería obvio que las alarmas del retiro estarían sonando, pero todavía estoy entre los más rápidos. En ese punto entiendo que estoy compitiendo en el máximo nivel y que soy una referencia, es allí donde necesito seguir presionando fuerte.

Malos augurios para los que aspiran el lugar de Webber en el 2014…

Vía | thef1times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios