Mark Webber: "el RB9 está en un estado embrionario"

Sigue a

Mark Webber Pitlane

En el día de hoy, Mark Webber ha probado por primera vez el RB9 en Barcelona, y asegura que el coche aún está en su infancia. Por lo tanto, cabe imaginarse que desde el equipo austríaco tienen varias evoluciones de cara a la semana que viene y de cara a Australia. A diferencia de Sebastian Vettel, el australiano no ha estado en la zona alta de la clasificación, aunque ha hecho un simulacro de carrera a priori bastante bueno.

A pesar del hecho que admite que los neumáticos están siendo difíciles, cree que han aprendido mucho sobre el coche pero que aún les queda mucho por aprender. Esto podría ser un problema, puesto que para mañana se esperan temperaturas más bajas y bastantes posibilidades de que llueva, lo que estropearía los planes de los equipos. Sobre este tema, Webber ha asegurado que si llueve saldrán, aunque también avisaba de que no darían las más de 100 vueltas del día de hoy.

Webber ha comparado la situación de Red Bull con la de otros equipos en cuanto al tema “evolución o revolución”. A diferencia de McLaren o Sauber, por ejemplo, Red Bull se ha centrado en evolucionar el RB8 hasta poder ser considerado un coche nuevo. Evidentemente, no es un RB8b, pero a nadie se le escapa que el RB9 es una maximización del coche de la segunda mitad de 2012, y eso podría darles alguna ventaja a principios de año.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario