Mark Webber promete luchar contra Sebastian Vettel el año próximo

Sigue a

Mark_Webber

En unas osadas declaraciones a la prensa, el piloto australiano Mark Webber manifestó que para la próxima temporada competirá directamente contra su compañero de escudería Sebastian Vettel. Webber, quien quedó en el sexto lugar de la clasificación general de pilotos, afirmó que se preparará a conciencia, tanto física como mentalmente, para desarrollar su máximo potencial y así intentar conseguir su principal objetivo.

El piloto australiano reflexiona y admite que Sebastian Vettel, aunque es el principal estandarte de la escudería Red Bull Racing, es el rival a vencer puesto que el alemán ha logrado tres títulos consecutivos y dos de ellos han sido viniendo desde atrás en la campaña; también Webber está al tanto del halo de duda que se tejen acerca de sus propias habilidades pues las comparaciones lucen inevitables y más aún cuando Vettel tripula el mismo auto y depende de la misma estructura.

Mark Webber todavía se considera uno de los pilotos más veloces del momento, pero admite que su inconsistencia, al momento de puntualizar resultados, además de su recurrencia a perder posiciones al iniciarse las carreras, le hacen blanco de muchas críticas, algunas de las cuales justifican su comportamiento como el típico de un “escudero”.

El australiano ha evidenciado su disconformidad para consigo mismo y para con sus críticos, por ello se enfocará en derrotar a Sebastian Vettel en la venidera temporada.

Por supuesto que perturba no poder vencerle, con el nivel que exhibe Sebastián está claro que hay que moverse con fuerza en la parte delantera de las carreras. Él ganó su tercer campeonato consecutivo con el equipo, es el piloto a vencer para todos los demás aspirantes al campeonato, incluyéndome. Todos los pilotos que están en la Fórmula 1 quieren el título, yo quiero ser campeón y para ello tengo que vencer a Sebastián. No voy a pensar en jugar al equipo cuando puedo lograr mejores resultados.

Para Webber su mayor problema de este año fue su inconsistencia. En los últimos ocho Grandes Premios su rendimiento se vino a menos y eso determinó su abandono en la lucha por el título.

No estábamos estables en comparación con 2010 y 2011. Tuvimos un muy buen ritmo de clasificación pero no en cuanto a nuestra actuación del domingo. No éramos lo suficientemente fuertes al final de la temporada y además tuvimos abandonos muy costosos.

Vía | toilef1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios