Mark Webber quiere calidad, no cantidad

15 comentarios

webber.jpg

Seguimos a vueltas con las nuevas escuderías. Primero fue Ferrari quien escupió, metafóricamente hablando, a las nuevas escuderías y a sus problemas. Las palabras de la escudería italiana tuvieron su respuesta en boca de Richard Branson, la cabeza visible de Virgin Racing. La última voz, por ahora, en esta polémica ha sido Mark Webber. En una entrevista concedida a Autosport, el piloto australiano ha sido bastante claro.

No queremos más equipos pero menos calidad. Tenemos que mantener un buen nivel en la parrilla.

Además apunta la problemática de que algunos equipos puedan llegar a la primera carrera sin haber probado ni un sólo kilómetro de test. Para que alguien pueda correr, primero hay que cerciorarse de que sea capaz de andar. La solución para Mark Webber es simple: los coches-cliente. Hace dos años, estuvieron a punto de ver la luz con Prodrive. Si somos honestos, y si lo fueran en en alguna escudería, podríamos decir que realmente existen con Red Bull y Toro Rosso.

Vía | Motorsport.com

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Mark Webber mark-webber
  • 60
  • 1

Puntuación media: 7,9

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de carlos_81 !

    Opino como Weber. Prefiero que la parrilla no aumente de equipos si no tienen nada que aportar. Seria muy perjudicial para la F1. Si los equipos nuevos son inteligentes, en todo caso, que esperen a entrar con mas garantias en 2011 que a malgastar su poco dinero y llenarse de deudas en 2010. ¿Equipos flojos? No mas, gracias...Mosley tu y tus fantasticas ideas.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de Javier Alamo !

    Weber tiene razon, pero desde abajo empiezan todos, ahora si es cierto que si los equipos no tienen pasta , que aguanten un año.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de carlos_81 !

    Efectivamente Javier,desde abajo empiezan todos, pero Bennetton, Minardi...cuando empezaron lo hicieron con las mismas normas que los equipos grandes forrados de pasta, sin limite de presupuestos y construyendose cada uno sus propios monoplazas. Y ahi tienes las pruebas: Equipos fuertes como Williams, Bennetton, Minardi...fueron fuertes y sobrevivieron muchos años. Equipos debiles como Andrea Moda, Symtec, Pacific...sencillamente no debieron de existir. Fue un error de que la FIA en aquel entonces, les dejara participar en la F1 sin estar preparados minimamente. Fue una epoca mala la de principios de los 90, con demasiados equipos y pilotos poco cualificados. Era una verguenza, con equipos que no pasaban ni del viernes y que no disputaron ninguna carrera en toda la temporada. Esto no debe volver a ocurrir.

  • 3

    brillante

    Avatar de carlos_81 !

    Ah! Por cierto, nada de coches-clientes. Que cada uno se construya el suyo. Si no pueden, pues lo siento, digo lo mismo, que no entren en F1.

  • 5

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Pues yo no opino como Webber. Porqué no darles tiempo a estas escuderías que están "aprendiendo"? (por lo menos Lotus y Virgin que están ahora en pista), y se entiende que "tiempo" en F1 pueden ser un par de años.

    ¿Cuánto tiempo estuvo Red Bull en mitad de pelotón antes de pelear campeonatos? ¿Y BMW? ¿Acaso son escuderías que llegaron peleando con los Ferraris o los Mclaren's? ¿No aportaron luego "calidad a la parrilla"? Escuderías como Minardi o Jordan nunca estuvieron peleando con los top, pero ¿quién no los extraña?

    A mi personalmente no me gustaría ver carreras a lo "indianápolis", y si queremos ver más autos en la parrilla, pues hay que aceptar a los nuevos y darles tiempo, porque es ridículo recriminarles que no arranquen a la altura de las escuderías ya establecidas. Y tampoco es cuestión de dinero, sino preguntenle a Toyota. Por supuesto que con dinero se podrían hacer más cosas, pero que tengan el dinero no es garantía de nada, igual estarán un buen tiempo aprendiendo

    -- editado por última vez a las 21:57

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de rayallen !

    Hay una cosa en la que te equivocas segundo título mundial de Mika Hakkinen,Jordan dos victorias con Frentzen y 3º en el mundial.Posteriormente los problemas economicos débidos a que Honda se alió con Bar y no con Jordan, llevaron a la escuderia de nuevo a la cola como al principio.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    No me olvido de eso, pero no me negarás que fue "atípico" para Jordan, no estaban acostumbrados a eso. Y si no me equivoco, también ganó Fisichella con Jordan (que en pista había ganado Kimi), pero igual, no fue una escudería top.

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    Avatar de DB4GTZagato !

    Creo que te equivocas al comparar a las nuevas escuderías con la Red Bull de hace 5 años. Red Bull tenía un proyecto sólido (compraron a Jaguar, por lo que no empezaron desde cero), y tenía garantías económicas de sobra. Empezaron en el pelotón, ganando puntos de vez en cuando. Virgin y Lotus no harán más que arrastrarse por los circuitos, y ya veremos si Campos consigue eso. De US mejor ni hablar.

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de folco !
    folco | 2 estrellas

    Ese es el punto, a pesar de tener garantías económicas y arrancar en base a una estructura ya formada, no les alcanzó para arrancar a la par (ni cerca) de las escuderías de punta. Todas tuvieron su tiempo de aprendizaje.

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 1 estrellas

    con proyectos solidos, de todas formas aveces les superaban los de Minardi toro rosso. Red bull recien es competitiva desde las nuevas reglas y contrataron a uno de los mejores ingenieros.

  • 6

    Avatar de galtxu !
    galtxu | 3 estrellas

    vamos a analizar un poco las razones de la prohibicion de uso de coches-cliente. En mi opinion, la razon principal es que quieren atraer un cierto tipo: empresas de automocion, y obviamente estas nunca tendran un coche-cliente, quieren un escaparate para mostrar sus productos, su innovacion y eso no lo consiguen con un coche precocinado.

  • 7

    Avatar de jonipai03 !

    Estoy de acuerdo en que no deben haber más equipos si no han hecho pretemporada,serían un riesgo para los demás, pero prefiero equipos a coches cliente, como pasa en motogp pues siempre serían de segunda fila, en cambio si aciertas con el diseño puedes tener alguna opción. Vease Brawn GP.

  • 12

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola cómo están.

    Ciertamente el piloto de red tiene razón en gran parte de lo que dice, no se puede sacrificar la calidad de la máxima categoría en favor de un mayor número de coches y equipos. Teniendo en cuenta que equipos cómo USF1 o la escuadra de José ramón carabante, han tenido tantos pero tantos problemas para si quiera comenzarla temporada, así que no podemos esperar ningún tipo de rendimiento si aduras penas una de estas dos escuadras podrá llegar a Bahréin sin un kilometro de prueba. Teniendo esto presente es lógico que la calidad de unos es casi nula, y de los equipos que han cumplido solo se puede decir que están empezando un proceso bastante duro que tal vez termine sin mostrar los resultados que se esperaban pero que es uno de los principales riesgos de tener un equipo en la F1.pero realmente el verdadero culpable es la FIA y Mosley porque lo que los atrajo jamás llego a darse y ahí está el resultado, dos equipos agonizantes, uno más que el otro.

    Pero a fin de cuantas agonizantes, y escuadras cómo Stefan GP con su coche listo y embarcado en un contenedor para Bahréin pero sin una plaza en la grilla de la categoría y la FIA no define nada al respecto sobre el asunto aun. Ha tan poco tiempo para iniciar la temporada aun es una incógnita si el ex campos y la escuadra norteamericana llegaran a Bahréin o si van a participar este año en la categoría. En fin: cada vez son más las declaraciones críticas o ofensivas hacia estos equipos y al criterio de la FIA para elegirlos que realmente no presagian un futuro alentador para estas escuadras que están más cerca de la deserción que de su debut en la F1. En conclusión: una opinión más que respetable y muy acertada la del australiano que junto a otras voces que ya han dado su opinión nos dice una vez más lo que es obvio la selección de los nuevos equipos no fue todo lo exitosa que pudo a ver sido con un planteamiento más sincero y un criterio más acertado y transparente. Para terminar; ¿qué creen ustedes que pasara con este par de escuadras y con su ansioso y casi seguro reemplazante Stefan GP?

    Muchas gracias por leer éste comentario.

  • 14

    Avatar de montin !

    No se trata, creo yo, de que no puedan empezar a crecer desde cero, si no de que tengan un proyecto sólido. US y Campos no están capacitados para comenzar a correr este año, sin test alguno y prácticamente sin piezas, al menos por lo que se sabe. En F1, sobre todo en estos tiempos, se necesita seriedad.

    US hacia unos años que estaba en proyecto, y ahora resulta que no pueden correr las cuatro primeras carreras. ¿Qué demonios estuvieron haciendo todo este tiempo? Si no están capacitados para cumplir y correr desde la primera carrera que abandonen su plaza y trabajen duro para el año que viene.

    Al menos Virgin y Lotus tienen sus coches en pista y completaron los test, con más o menos acierto

    -- editado por última vez a las 10:51

  • 15

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Yo no sería tan duro con los nuevos equipos. Creo que al final los que no valen se están cayendo, y los que tienen alguna posibilidad se están manteniendo.

    Yo lo que sí que creo es en la libre competencia. La cuestión sería el permitir de nuevo más libertad en los Test,  abrir algo más el reglamento a las innovaciones tecnológicas y al desarrollo de motores, y acabar con el monopolio de los neumáticos. Es la única vía de que haya equipos nuevos y logren hacerse un sitio en la parrilla.

    Lo que sí que está claro es que con el desarrollo de motores congelado, y con el reglamento excesivamente cerrado a las innovaciones tecnológicas, nadie va a ganar a los grandes equipos a la hora de exprimir el reglamento. Y el paso que dió la FIA con el el límite presupuestario, a mi modo de ver, fue un error demagógico, válido solo para fórmulas de promoción, no para el deporte rey del automovilismo!

    En cuanto a los coches cliente, estoy completamente de acuerdo con lo que dice Carlos_81.

    -- editado por última vez a las 12:57

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

f1-2012-1.jpg

f1-2012-parrilla.jpg

f1-2012-presentaciones.jpg

f1-2012-calendario.jpg

temporada-2011-f1.jpg

historias-del-automovilismo.jpg

entrevistas2011-190.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 0
2 0
3 0
Pos. Marca Punt.
1 0
2 0
3 0

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL