Marruecos se intenta unir como posible candidato para acoger un Gran Premio

Sigue a

Ecclestone Francia 2013

Pero, porque siempre hay un pero, Bernie Ecclestone no lo ve nada claro. Simplemente porque no ve perspectivas de ser un mercado adecuado para la Fórmula 1 en Marruecos ya que los fabricantes no están vendiendo sus productos allí y por lo tanto no cree que levantaría el suficiente interés, ni para el público ni para el negocio.

Marruecos ya acogió un Gran Premio, concretamente en Casablanca en 1958 (en 1957 se disputaría la primera carrera fuera de calendario). Lamentablemente en esa prueba falleció el piloto británico Stuart Lewis-Evans después de que el motor de su Vanwall explotase y no pudiese recuperarse de las quemaduras sufridas.

Nunca más el circuito de Ain-Diab estaría ligado a la F1 y de hecho tampoco es la intención ya que se ha pensado en utilizar el circuito urbano de Marrakech (otro más) donde en el 2009 se celebró el Mundial de Turismos.

Pero se necesita mucho dinero para convencer “al de arriba” y ese dinero sólo se encontraría en manos del Rey Mohammed VI que estaría mucho más interesado en promover la carrera en otras ciudades como Casablanca, por ejemplo y así llegar a su meta de tener 20 millones de turistas anuales en el país.

Pero como decíamos, todo pasa por convencer a Mr. E de que Marruecos es un lugar interesante. Y de momento, no lo ve.

Vía | TheF1
En Motorpasión F1 | Bernie Ecclestone quiere revivir el Gran Premio de Turquía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios