Marussia descubre el MR02

Sigue a

Marussia MR02

Antes de empezar las pruebas de pretemporada, en la recta de meta del circuito de Jerez se ha presentado el Marussia MR02 con el que el equipo ruso participará en la temporada 2013 de Fórmula 1. No se aprecian grandes cambios en la decoración, aunque en la aerodinámica el coche se ve, a primera vista, bastante distinto del del año pasado.

El nuevo Marussia, único coche que en 2013 montará motor Cosworth, se ve trabajado en comparación con el coche de la temporada pasada, y de hecho da un aspecto “raro” y es que la zona trasera se ve ligeramente más larga que en otros monoplazas. Es muy posible que la decoración ayude a potenciar este efecto óptico que hace que el Marussia parezca tener un capó motor muy largo, pero el caso es que realmente tiene una parte trasera algo más larga que en el caso de los rivales.

Gran parte del coche no tiene patrocinadores y solo algunos sponsors en el frontal salvan el aspecto general del nuevo Marussia, que parece padecer una falta de apoyo en forma de billetes, por lo que se entendería que sus pilotos hayan tenido que aportar algunos de estos patrocinadores que le faltan al equipo de por sí mismo. Al menos, lo que no le faltará en 2013 es el KERS, que el equipo usará por primera vez.

Como varios de sus compañeros de pista, el Marussia tiene escalón “camuflado” gracias al panel que tan de moda parece estar este año. Por lo tanto, el resultado final es bastante correcto, con tan solo un mínimo escalón a la vista en el frontal del coche rojinegro que pilotará Max Chilton en estas pruebas. Sobre el segundo piloto, por el momento no se ha dicho aún nada. De hecho, ningún piloto ha estado presente en la presentación, en la que dos miembros del equipo han descubierto el coche.

Ver galería completa » Marussia MR02 (3 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios