Sigue a Motorpasión F1

marrussia-mr01.jpg

Penúltimo monoplaza de la temporada 2012 en ser presentado. Hoy, con motivo del primero de los dos filming-day que tienen programados antes del Gran Premio de Australia, Marussia F1 Team ha desvelado el MR01 en el trazado de Silverstone. A primera vista, llama la atención que el monoplaza, en cuyo desarrollo se ha utilizado por primera vez el túnel de viento, carece del morro con forma de pito de ornitorrinco tan habitual esta temporada.

En palabras de la propia escudería, su colaboración con McLaren, concretamente con McLaren Applied Technologies, ha tenido efectos influyentes en el diseño del monoplaza. El MR01 ha tenido a Pat Symonds como director de orquesta en su vuelta al 100% a la Fórmula 1. Tanto hoy como mañana, en el segundo filming-day programado, los dos pilotos titulares de la escudería, Timo Glock y Charles Pic, intercambiarán el volante para ir conociendo y adecuándose al coche.

marussia_mr01a.jpg

John Booth, director de la escudería anglo-rusa (como rezan las banderas que han colocado en el morro del coche), reconoce que no llegar a los últimos test de pretemporada con el nuevo monoplaza fue frustrante pero que tras el día de hoy, el equipo está lleno de optimismo de cara a la primera carrera del año.

marussia_mr01b.jpg

Actualización. Según informan diversos medios, el Marussia MR01 aún no ha recibido el OK definitivo de la FIA ya que no ha superado todos los crash-test obligatorios. Este monoplaza si se podría utilizar para un filming-day pero no para un test oficial o un gran premio.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios