Max Chilton: era preferible que Timo Glock se quedara en el equipo

Sigue a

Max_Chilton

Aunque resulte inconveniente manifestar ciertos pensamientos, sobre todo siendo un un novato, Max Chilton ha revelado hoy que no está de acuerdo con la salida de Timo Glock del equipo Marussia pues considera que el noviciado de su actual compañero, Luiz Razia, va a perjudicar cualquier intento de avance que proponga la escudería.

En una de las decisiones más polémicas de la pretemporada, Marussia decidió prescindir del experimentado piloto alemán Timo Glock para darle su lugar al conductor de pago Luiz Razia. Se infiere que el alinear dos pilotos de alquiler es un intento desesperado de la escuadra rusa para sobrevivir esta temporada y esperar un incierto 2014 con algo de presupuesto.

Las declaraciones de Chilton no dejan de ser interesantes ya que está consciente de que es un novato en las lides de la Fórmula 1 y es muy limitado el aporte que pudiese ofrecer. Lo mismo aplica para su nuevo compañero Luiz Razia, quien tampoco debe tener nociones de cómo desarrollar un monoplaza de Fórmula 1 según vaya transcurriendo la temporada. Chilton ha declarado al medio motorsport-total.com. que ya se había hecho la idea de aprender de Glock mientras el piloto alemán guiaba al equipo.

Ahora Chilton, de apenas 21 años, admite que el panorama en Marussia no es el ideal, reconoce que Razia, de 23 años, tiene méritos para estar en la categoría pero, al ambos ser novatos, sus aportes en pista pueden convertirse más en problemas que en soluciones.

Por su parte, la cadena británica Sky Sports citó el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, quien esta semana declaró que los canductores de pago están perjudicando a la Fórmula 1 porque muchos de ellos no tienen el talento para estar en la categoría. Según el medio informativo, las declaraciones del jefe de McLaren calzan a la perfección con lo que sucede en Marussia, un equipo que, una vez analizados sus recientes movimientos, parece destinado a deambular por los circuitos.

Vía | yallaf1

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios