Max Mosley dice que Ferrari debería perder los puntos del GP de Alemania

66 comentarios

mass_alon_hock_2010.jpg

Cuánto tiempo sin tener noticias del ex-presidente de la FIA. Parece que el bueno de Max Mosley ha salido de la cueva en la que hasta ahora se encontraba recluido para dar sus impresiones acerca de lo ocurrido durante el pasado Gran Premio de Alemania. El hecho de las órdenes de equipo y la victoria de Fernando Alonso parece que les escocieron y no le pareció suficiente la sanción recibida por parte de los comisarios.

Ambos coches y ambos pilotos deberían perder los puntos conseguidos. No voy a hacer ninguna recomendación, pero en el momento en que se produjeron los hechos debería haberse impuesto alguna sanción deportiva y no sólo una multa.

Los 100.000 dólares parece que son insuficientes a los ojos de Mosley diciendo que la retirada de todos los puntos conseguidos por parte de los dos pilotos de la escudería italiana habría sido lo más justo. También el propio Max se encargo de asegurar que la mayoría de los equipos estarían encantados de que las órdenes de equipo se permitieran, pero no se satisfarían las necesidades de millones de aficionados. Habrá que ver lo que el consejo termina decidiendo el próximo 8 de septiembre.

Vía | Marca

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 2 estrellas

    ...este tio... una pregunta. ¿todo el mundo ve mal las ordenes de equipo en la f1 y lso equipos se escandalizan...pero en el wrc no pasa nada?

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    interesante

    Avatar de Antonio de la Iglesia !

    Yo no veo mal las ordenes de equipo, de hecho las permitiría de nuevo. Lo que veo FATAL es incumplir una norma del reglamento de manera premeditada

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    !
    | 2 estrellas

    como hacen todos...pero mas a escondidas. kien es mas ladron?. el que roba al banco informaticamente o el que lo atraca a mano armada?

    -- editado por última vez a las 13:41

  • Respondiendo a #7:
  • 17

    Avatar de lesmo !
    lesmo | 2 estrellas

    No se trata de quien es más ladron o no. Es ponerle puertas al campo. El reglamento está hecho así. Y ya está. La interpretación que se hace es que no se pueden ejecutar órdenes de equipo del tipo de las que hizo Ferrari en Alemania, pero no se dice nada (porque no se puede controlar) de lo que se puede o no hacer bajo mano. Por eso la norma actual es estúpida. Pero aún siendo estúpida, Ferrari la incumplió y deben ser sancionados. OJO!!! Ferrari, los pilotos NO. Porque los pilotos no tienen la culpa.

  • Respondiendo a #17:
  • 29

    interesante

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 3 estrellas

    lol, que Massa no tuvo la culpa??? tu crees que fue Montezzemolo el que le dijo al ingiero de Massa el mensaje que le tenía que dar????...al ingeniero le dijeron que se debía dejar pasar y este soltó por radio lo que todos sabemos....y luego el angelito de Massa, en vez de maquillar la situación, poco más que sacó la mano del cockpit y le dió paso a Alonso...

    No volver a vestir de rojo es lo que tendría que ocurrir con ese ingeniero y con Massa....id y preguntarle a Briatore como actuaría el si fuera el capo de Ferrari....

    -- editado por última vez a las 15:20

  • Respondiendo a #29:
  • 31

    Avatar de lesmo !
    lesmo | 2 estrellas

    Se te va la olla.

  • Respondiendo a #29:
  • 34

    Avatar de orgullo_ferrari !

    tu estas mal no? que la culpa fue de Massa....lo que hay que oir.Pues claro que lo hizo de forma descarada.Las ordenes no deberian de existir, que eres más rapido? PUES ADELANTA EN PISTA!!!

    -- editado por última vez a las 15:50

  • Respondiendo a #34:
  • 40

    !
    | 2 estrellas

    si kiere lo adelanta..joer si se noto. pero..si massa lo toca hubiera sifo una catastrofe para ferrari despues de todo el año que han pasado.

  • Respondiendo a #31:
  • 43

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 3 estrellas

    a ti si que se te va la cabeza xaval....a faltar el respeto a tu casa wapo...

  • Respondiendo a #34:
  • 44

    Avatar de ful4n0 !
    ful4n0 | 3 estrellas

    mal estará quien yo te diga...no hace falta faltar a nadie para decir que mi opinión no te parece acertada...

    mi opinión, es que Massa se debe a Ferrari pq para eso le pagan, y por ello Massa debe defender los intereses de su empresa y acatar las ordenes de sus superiores como yo tengo que hacerlo en mi empresa...que no es tu opinión, OK, pero de ahí a faltar hay un trecho muy largo que no te consiento....

  • Respondiendo a #44:
  • 49

    Avatar de otackon !

    Lamento decirte esto ful4no, pero estas más que equivocado. "LAS ORDENES DE EQUIPO ESTAN PROHIBIDAS". Creo que todos los lectores aqui presentes pueden dar razón de que En una Carrera, se respetan los Reglamentos, por los cuales se rige el campeonato. Decir que obedecer ordenes está estipulado en un contrato para que un piloto pueda correr es simplemente una violación a Las Reglas.

    El Público pide Espectáculo y son ellos los que hacen girar el negocio de la Fórmula 1. Si a ti te gusta ver una carrera en donde no existe respeto entre pilotos y se obedezcan ordenes para privilegiar a uno, pues creo que lo tuyo no es la Fómula 1.

    Fernando no es alguien que me agrade, pero debo reconocer que es un gran piloto que ni siquiera hubiera necesitado de estas ordenes para pasar a su compañero. La idea de ver los domingos un GP por la TV (o verlo en vivo) es la emoción de ver a los mejores pilotos en luchas sin cuartel, sean o no compañeros de equipo. Mira a Webber y a Vettel, estan que se matan por el primer lugar, y más aun el primero que no goza de los privilegios del segundo... Aun asi da todo de si para ser el mejor.

    Si Eso mismo se dejara en claro en Ferrari la situación seria diferente. Te guste o no, Ese GP no era para el Asturiano.... ya sea porque no arriesgaría o por el hecho de que Vettel lo rebase... Pero en fin ... esa historia ya se escribió...

    Att

    -- editado por última vez a las 19:39

  • Respondiendo a #44:
  • 58

    Avatar de Towin !
    Towin | 2 estrellas

    ¿Tu acatarias una orden que sabes que es ilegal?

  • Respondiendo a #58:
  • 60

    Avatar de Carlos !

    Solo le dijero que Fernando era mas rapido, y el tardo en decidir y mal en ejecutar, para eso mejor no hagas nada, Massa al oir eso debio empujar mas e irse de Alonso, no fue capaz y le dejo pasar de canteo, a la larga Massa le ha hecho una putada al equipo. Puedo entender lo que hay en Redbull pero ferrari necesita puntos y un choque de ambos hubiera sido terrible. Mas cantoso fue lo de Barrichelo con Schumi, pero el Kaiser entraba mejor a la FIA

  • 2

    Avatar de Joxemik !

    Lo que es la ostia es que este tio siga hablando en público y se le escuche después de haber dejado claro el tipo de persona que es

    ¿o es que nadie se acuerda ya de la orgía nazi?

  • Respondiendo a #2:
  • 18

    Avatar de lesmo !
    lesmo | 2 estrellas

    Lo de la orgía nazi, te guste o no, es un tema privado. YO ya me puse burro aquío sobre cosas que me han expicado de Briatore y aún hay gente que le vanagloria, sabiendo lo "sucio" que es.

    Es como si ahora se dijese que Todt es gay y que la Michelle Yeoh ésa tiene tiburón. ¿Y qué? Quien esté libre de pecado, tanto piloto como mandatario, por usar un término genérico, que tire la primera piedra...

  • Respondiendo a #18:
  • 51

    Avatar de Joxemik !

    ¿ahora ser un nazi 'en privado' es algo muy normal o que?

    No mire a mi es que no meselevanta si no me pongo una svastika en la gorra, sabe?

    no tío no cuela lo de la vida privada, el nazismo fue algo mu serio como para fiarse de gente así...(además un británico O_O) lo de la vida sexual de cada uno si es cosa suya, se lo haga con media mano o con 50 tias... lo que me preocupa es el tema de la temática...

  • Respondiendo a #51:
  • 56

    Avatar de turitu !
    turitu | 2 estrellas

    si la vida sexual de cada uno es cosa suya, entonces porque tenemos que preocuparnos de su orgia nazi?

  • Respondiendo a #56:
  • 63

    !
    | 2 estrellas

    porque asi sabes como es este hombre y por donde pueden ir los tiros..

  • 3

    Avatar de Jordi Riera !

    Uyy uyy uyy que la cosa se pone calentita. Veremos como acaba la cosa, aunque visto lo visto aún será cierto y Alonso 0 puntitos. Lo que faltaba!!!!

  • 5

    Avatar de fgasenjo !

    Parece increíble, pero el amigo Max ha leído el "manual de las madres", ése en el que se explica cómo usar las frases del tipo "yo no digo nada, eres mayor, pero no haría tal o cual cosa; ahora, tú verás, que yo no quiero condicionarte..." De lo contrario no se explica eso de "deberían perder los puntos... yo no voy a hacer ninguna recomendación..."

    Seguro que también conoce a un niño que se sacó un ojo jugando con un palo... -eso también viene en el manual, más adelante ;)-

    Saludos a todos

  • 6

    brillante

    Avatar de juas !

    ¿Max Mosley? ¿Quien es Max Mosley?... Aaahhhh ya, el principe del cuero.

  • 8

    !
    | 1 estrellas

    Parece mentira ver hasta qué punto el poder llega a deformar a las personas. Max luchó y se esforzó mucho por la seguirdad en la F1, después de esas 2 trágicas semanas con los graves accidentes de Senna, Ratzenberger, Barrichello y Wendlinger (creo que se escribe así). Además acabó con Balestre, que había influido mucho deportivamente. Es increible como ha caido en pocos años.

  • Respondiendo a #8:
  • 19

    Avatar de lesmo !
    lesmo | 2 estrellas

    Se te ha olvidado decir que, su última obra era intentar que los equipos privados no murieran...

  • Respondiendo a #19:
  • 25

    !
    | 2 estrellas

    un tio que no ha hecho NADA por este deporte y que casi provoca que la fota al completo cree un campeonato paralelo y aun lo defiendes? mira en que estado dejó a todos los campeonatos tocados por la fia...

  • Respondiendo a #25:
  • 30

    !
    | 2 estrellas

    alguna mentira?

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de lesmo !
    lesmo | 2 estrellas

    Tan solo un desajuste total de tu perspectiva.

    EL problema del campeonato paralelo es que Mosley quería recortasr todos los presupuesto en un año, máximo dos. Y sabes lo que supone eso para un constructor en despidos? Te has parado a pensarlo? Y eso que solo sería la punta del iceberg, porque para varías, cuando se habló del tema, no había acuerdo sobre cómo debían ser los coches, y bla, bla bla...

    El WTCC está durando mucho más de lo que se preveía, teniendo en cuenta que el primer mundial de turismo duró solo un año. El FIA GT solo ha cambiado de formato para dar entrada a más marcas, pero mal no iba en absoluto, con 24 coches mínimo en la mayoría de carreras, en los rallies ahora hay dos marcas pero hace dies años llegó a haber 6, ya hace 3 años había 4. Eso en época de Mosley, aunque no se puede negar que los rallies son la disciplina más castigada, en buena parte, por la falta de cobertura mediática...

    Alguna mentira?

  • Respondiendo a #32:
  • 41

    !
    | 2 estrellas

    la Fia nada mas que ha hecho chapuzas estos ultimos años. en el wtcc cambiaban la normativa cada dos por tres, en al f1 igual y era una verguenza.

    -- editado por última vez a las 16:55

  • Respondiendo a #25:
  • 65

    !
    | 1 estrellas

    EN ABSOLUTO lo defiendo. Me estoy lamentando de como ha caído como persona y por consiguiente como presidente de la FIA.

    El lio de la FOTA-FIA lo incluyo en su "decadencia personal", ya hace años que va por el mal camino. Yo creo que en 2004-05 debió irse, porqué ha sido más o menos desde entonces que han ido surgiendo esas ideas estramboticas y propuestas sucidas para la F1.

  • 9

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Hemos escuchado comentarios de Berger, de Lauda, de muchas personas que han aportado "algo" en la F1. Este tipo que ha hecho? quién es?

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    interesante

    Avatar de fgasenjo !

    Quién es? El "azote" de la F1, el "látigo" del automovilismo mundial y de parte del extranjero... Max el fustigador.

  • 11

    Avatar de kike16v !

    podrian enviarlo a marte en un cohete tapizado en cuero y pilotado por nikki lauda con motor ferrari al que no le gustan las ordenes de equipo aunque en su epoca parece ser que no le molestaban tanto cuando eran en su favor

  • 12

    interesante

    Avatar de ######## !

    Lo siento pero esto merece un poco de arte y me voy a molestar en copiar parte del articulo :

    "Estoy indignado.Terriblemente indignado.No por Alonso,Massa o Ferrair,sino por el desprecio al deportista.Un hombre que se juega la vida a mas de 300km/ se merece un respeto ,y eso es lo ultimo que puedes perder.Forma parte,probablemente,de la educacion de cada uno,pero les aseguro que hay unos limites que no se pueden traspasar y que algunos colegas principalmente ingleses,los traspasaron en Alemania.No se puede acusar,denigrar,insultar,ultrajar y violentar a un deportista que ha cumplido con su trabajo y acaba de ganar una carrera"[...]

    "Este año hemos visto casos flagrantes de ordenes de equipo que se han archivado matematicamente y que han tenido que ver con los pilotos de RedBull y Mclaren.El problema es que todo lo que hace Alonso y Ferrari cobra otra dimension.Solo les explicare un ejemplo,con Hamilton y Kovalainen de protagonistas.Clarificador.Hace dos temporadas,en el mismo circuito de Hockenheim,en la misma curva.El finlandes se dejo pasar por su compañero como reconocio despues de la carrera y esos puntos fueron vitales para que ocho Grandes Premios despues el britanico sumara su primer titulo mundial...¡Por un punto!Nadie se escandalizo,y los que claman ahora de fraude o suciedad vitoreaban el triunfo de su hijo predilecto"[...]

    Articulo por Josep Viaplana,AutoSport.El articulo esta trozeado con las partes que yo considero mas importantes.Esto es una caza de brujas y solo tiene un interes,el bienestar de GB y de sus aficionados.Mejor que se vaya a practicar sadomasoquismo.La decision del 8 de Septiembre dependera de quien vaya lider...Ya se sabe.

    -- editado por última vez a las 13:55

  • Respondiendo a #12:
  • 20

    Avatar de lesmo !
    lesmo | 2 estrellas

    Y a mi me da la risa.EL tema no son las órdenes de equipo. Los que tenemos dos dedos de frente ( y los calvos como yo 7) sabemos que las órdenes de equipo son necesarias, NECESARIAS. Y se acabó.

    EL problema es que Alfonso abrió la boca hacía un mes, berreando que los comisarios habían manipulado la carrera de Valencia. Y ahora Ferrari rompre una norma que más clara agua, por muy imbécil que sea, porque repito que muchos consideramos que las órdenes de equipo son NECESARIAS, y aún se queja de que la gente se mete con él.

    TODO el mundo se mete con McLaren y con Red Bull, TODO el mundo dice Lewis es el anticristo, TODO el mundo comenta que hay pollo en Red Bull con Webber y que lo tratan mal y todo lo que se dice para llenar periódicos y foros... Pero los únicos que han infringido una norma, ante 400 millones de espectadores, son Ferrari...

    Viaplana puede decir lo que quiera. Él sabe que la marea mediática hacia Alonso cuando estuviera en Ferrari estaba asegurada, porque él fue uno de los que, hace un tiempo, dijo en SPORT que Todt no quería fichar a Fernando por la presión mediática que habría desde España...

    Además, una cosa es que Kovalainen deje psar a Lewis, y que nos enteremos en la rueda de prensa, y la otra es que 400 millones de espectadores oigan en directo cómo Ferrari obliga a Massa a dejarse pasar por Alfonso, con un tono que invita a pensar que las criadillas de massa corrían peligro...

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de lesmo !
    lesmo | 2 estrellas

    matizo: Viaplana puede decir lo que quiera. Él sabe que la marea mediática hacia Alonso cuando estuviera en Ferrari estaba asegurada, porque él fue uno de los que, hace un tiempo, dijo en SPORT que Todt no quería fichar a Fernando por la presión mediática que habría desde España..." y desde fuera, por supuesto. fernando es uno de los dos mejores pilotos del mundo, y encima es un bocas, por lo que la presión de estudiar hasta la extenuación todo lo que dice era de esperar cuando se fuera a Ferrari, después de irse corriendo de McLaren, de lo de Singpaur y de pasarse un año en el ostracismo más brutla con le Renault de 2009...

  • Respondiendo a #20:
  • 24

    interesante

    Avatar de manunu86 !

    Pues macho, poca vista tienes si te diste cuenta en la rueda de prensa de que iba lo de Hamilton en Alemania 2008... Al igual que hizo en esa misma temporada Raikkonen con Massa, en otra maniobra mas descarada todavia en China...

    Es de traca, lo hace Raikkonen, lo hace Massa, lo hace Kovalainen, pero hasta que no esta involucrado Alonso, la Fia no mete la mano. Lo que pasa es que desde Gran Bretaña jode muchisimo que venga un españolito a mojarles la oreja a su piloto, en su deporte, por si no te habias dado cuenta...

    -- editado por última vez a las 15:02

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de lesmo !
    lesmo | 2 estrellas

    A ver, lo que digo es: ENTONCES SE DIJO DE MANERA TAN CLARA COMO PASÓ ESTE AÑO? ( lo pongo así para clarificarlo al máximo)

    HIZO FALTA EN ESOS CASOS AMENAZAR AL SEGUNDO PILOTO DEL EUIPO PARA QUE DEJASE PASAR AL PRIMERO?

    ESE PRIMER PILOTO INSULTÖ A COMISARIOS Y OFICIALES EN PISTA POR MANIPULAR UNA CARRERA?

    Alfonso me recuerda a Montoya, a veces: lleva muchos años en la F1 y, a veces da la impresión de no haber aprendido nada. Senna sabía cómo defenderse cuando montaba un pollo, Fernando no. Y Montoya menos.

    Insisto: el problema de que se siga más a Fernando es por lo que dijo en Valencia, no por las órdenes de equipo en sí mismas.

    Y acordarse de que Mosley ya no está en la FIA, esta TODT. Y QUIÉN ERA TODT? (pregunta retórica)

    Si Todt sanciona a los pilotos, será un escándalo. Lo suyo sería que sancionase al equipo.

    Y se acabó. Me agobia dar vueltas a lo mismo una y otra vez...

  • Respondiendo a #12:
  • 38

    Avatar de Chosti !
    Chosti | 5 estrellas

    Sólo dos preguntas me surjen al leer la primera parte del artículo que copias. ¿Massa fue respetado como piloto que se juega la vida a 300 kilometros por hora?...¿Massa no fue despreciado?

    Yo creo que no fue resptado. ¿Lo fue Kovalainen?, tampoco. Ambos fueron despreciados, sí.

    Si vamos a hablar de respeto, respetemos a todos. No sólo al que nos agrade más.

  • Respondiendo a #12:
  • 45

    Avatar de CHUWET !
    CHUWET | 2 estrellas

    Hola Kerroseno

    Totalmente de acuerdo con vos + 1.

    Saludos

  • Respondiendo a #38:
  • 50

    Avatar de otackon !

    Amen!

    Pero por desgracia no es así... y nos conformamos con ver el resultado de el desinteres al público espectador...

  • 13

    Avatar de parafinuca !

    Vuelve a tu sarcófago momia!!!

  • 14

    !
    | 2 estrellas

    Pues que le quiten un titulo a schumacher no? el que ganó en Austria...

    Hipócrita mosley

  • Respondiendo a #14:
  • 21

    Avatar de lesmo !
    lesmo | 2 estrellas

    En quella época las órdenes de equipo estaban permitidas explícitamente.

  • Respondiendo a #21:
  • 66

    !
    | 1 estrellas

    eso es lo que llaman un OWNED xD eso fue legal, fue la última órden de equipo "dentro del reglamento"

  • 15

    Avatar de hector82 !

    Dedicate a jugar al golf vejestorio

  • 16

    !
    | 2 estrellas

    Jaja este tio da lecciones de Moral? el que se viste de comandante de las SS y esta con 5 putas?, jajaja

  • 22

    interesante

    Avatar de neokortex !

    A estas alturas cuando habla Mosley es como cuando ahora habla Aznar:

    Ni falta hacía que hablara ni hacerle caso hace falta.

  • Respondiendo a #22:
  • 61

    Avatar de Carlos !

    Mira chaval soy apolitico, pero mas vale que vuelva aznar.... Es mas Aznar y Florentino Perez se fueron y dijeron que no volvian, Florentino ha vuelto, con fichajes etc. Ojala vuelva Aznar con fichajes que levanten la economia española. No compares Aznar con Mosley, creo que aznar le ha hecho mas bien a España que Mosley

  • 26

    interesante

    Avatar de nachetetm !

    Vaya por delante que yo estoy completamente en contra de las órdenes de equipo, pero lo que dice este hombre es, como siempre, una gilipollez.

    Retiremos los puntos de TODOS aquellos que se han beneficiado de las órdenes de equipo en los últimos años y nos encontraremos con que en 2007 el campeón del mundo es Alonso, y en 2008 Massa. ¿Se atreverían a hacer algo así? ¿No verdad? Pues si la FIA no tiene los cojones de hacerlo, mejor que se quede calladita.

  • Respondiendo a #26:
  • 33

    Avatar de lesmo !
    lesmo | 2 estrellas

    Mosley sigue de presidente?

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    Avatar de nachetetm !

    Cierto, hablo de Moxley como si todavía mandara... y no dudo que moverá sus hilos para fastidiar a Ferrari. Este tipo se quiere tomar la justicia por su mano con respecto a la rebelión del año pasado.

  • 28

    interesante

    Avatar de bolitho !

    1- "ambos pilotos deberían perder todos los puntos... pero no quiero hacer ninguna recomendación". Me lo explique puñetero hipócrita.

    2 - Si hay que ser estrictos con las normas: "Fernando is faster" no es decir que le dejes pasar, como no lo es el tantas veces escuchado "you need to save fuel..." que les cantan una carrera si y otra también a TODOS. Por lo tanto la sanción sería para Massa, por dejarse adelantar (lo reconoce él en al rueda de prensa).

    3 - La UNICA opción para cambiar esto es quitar la prohibición, y nos dejamos de chorradas.

  • Respondiendo a #28:
  • 35

    Avatar de lesmo !
    lesmo | 2 estrellas

    FERNANDO... IS... FASTER... THAN... YOU. CONFIRMAS QUE HAS ENTENDIDO EL MENSAJE?

    Si eso no es como decirle: "déjate pasar o te cortamos los huevos", entonces tengo un aneurisma de caballo...

    Si hasta Lobato y Jacobo Vega estaban con los huevos por corbata porque sabían que lo que había hecho Ferrari no era de recibo... Si hasta a Gené se le bajaron los humos...

    Y Bolitho, si Massa se va de Ferrari, su carrera deportiva habrá acabado. Solo por eso, ha de cogerse al asiento com si le fuera la vida y dirá una y mil tonterías para que no lo echen...

  • Respondiendo a #35:
  • 48

    Avatar de bolitho !

    Que si, que tienes razón. Pero cuando a Hamilton y a Button les dicen "you have to save fuel" en Truquia, ¿Crees que les estan invitando a cenar? ¿Porque crees que Hamilton tenia ese careto habiendo ganado la carrera?

    Porque le habían dado ordenes de equipo y Button se las paso por el forro de los cojones, y Hamilton pensaba que le estaban favoreciendo. Pero eran ORDENES DE EQUIPO. Y así con todos los equipos.


    -- editado por última vez a las 19:26

  • Respondiendo a #48:
  • 52

    Avatar de epsilon79 !

    Totalmente de acuerdo, bolitho.

    O no dirás Lesmo, que realmente le están diciendo que ahorren combustible??? no, verdad??? es decir, que si estás de acuerdo en que sancionen a Ferrari... también deberían sancionar a Mclaren??? ¿no?

    si la FIA quiere aplicar SU reglamento que lo aplique SIEMPRE, no unas veces si o otras no.

    P.D. Max, pierdete!

  • Respondiendo a #28:
  • 62

    Avatar de Carlos !

    +1 100% deacuerdo

  • 37

    Avatar de kramerr !

    que se vulneró la norma creo que está claro, que no ha sido la única de este año ni lo será, también está claro. recordemos que cada vez que se acercan los 2 McLaren en carrera, siempre escuchamos esto por radio: "chicos, tenemos un error en el calculo de gasolina, SAVE FUEL..." y los "si lo hago Jenson me pasará??... No Lewis, no te pasará..." o el mensaje por radio a Webber en Turquía antes del accidente "Mark, Sebastian es mas rápido que tu", o ya las palabras de Dennis después de la carrera en la que Kovalainen dejó pasar a Hamilton en 2008: "nosotros simplemente le informamos que su compañero venia tras él mucho mas rápido... fue un gesto deportivo enorme por su parte...".

    ahora bien, en el caso de Ferrari, según dicen pactaron antes de la carrera que en caso de ir 1º y 2º se respetarían las posiciones, salvo que el 2º demostrase que es claramente mas rápido (ademas el 3º ya venia recortando gracias al tapón de Massa) y que el 2º lo demostraría dejando un hueco con el 1º de 3 segundos para luego volver a recortarlo (algunos hablan que el mensaje en McLaren son mediante los colores de los números de las pizarras del muro). bien, empieza la "maniobra" Alonso de descuelga a 3s y en la radio de Massa llega este mensaje de su ingeniero Rob Smedley "si quieres ganar esta carrera debes ir mas rápido, vamos!" y en pocas vueltas ya le ha recortado la ventaja (lo llega a hacer 2 veces en carrera).

    después de esto llega la primera orden desde el muro "Fernando es mas rápido" y justo después Alonso lo intenta y Felipe cierra la puerta, a lo que dice Fernando por radio "chicos, esto es ridículo". y es cuando recibe ya el famoso mensaje de "Fernando es mas rápido que tu, entiendes el mensaje?"

    y luego ya la cosa empeoró por la forma tan clararísima que tuvo Massa de ceder la posición para hacerlo publico y notorio (haciendo daño al equipo) y después la no menos idiotez de Smedley por radio con el "buen chico lo siento..." y el "has estado magnánimo ya te explicaré después lo que significa..."

    no recuerdo quejarse por estas cosas a Massa cuando hacia lo mismo con Michael o Kimi. y tampoco se quejó cuando fué él el beneficiado y Kimi le dejaba pasar...

  • 39

    Avatar de bmwpower !

    Ya hablamos bastante de lo de Alemania. Cada uno ya dijo lo que pensaba.

    Respecto a estas declaraciones, desde el momento que sé de quien provienen no tengo ningún interés ni en leerlas ni analizarlas ni en comentarlas. Me interesan mucho más los ladridos del perro de mi vecino.

  • 42

    Avatar de lulero !
    lulero | 1 estrellas

    Lo que quiere es que Ferrari le dé con el látigo y se ponga palote jejejeje

  • 46

    Avatar de juanraf1 !

    Este buen hombre también es de los que cada vez que habla sube el pan. ¿Es realmente necesario que hable?. Reconozco que me he asustado, porque por un momento, y con el reglamento en la mano es una de las posibles sanciones que tal vez le pongan a Ferrari.

  • 47

    Avatar de NYFra 8c !

    acaso hay alguien que siga escuchando a este tio ??

  • 53

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    Independientemente de opiniones, acerca del asunto que ya discutimos en su momento, lo que si tengo muy claro, es que estas declaraciones, vienen solo para avivar la polémica y que esto no quede en el olvido, y en la corte se intente sancionar, para que Ferrari no opte a ganar el mundial.

    Diría, Alonso no gane el mundial.

    Lo dicho.

  • Respondiendo a #53:
  • 54

    Avatar de epsilon79 !

    Totalmente de acuerdo.

    Que quede claro que si las normas son que no hay ordenes de equipo, perfecto, pero para todos, NO PUEDE HABER UN REGLAMENTO QUE APLIQUE A UNOS SI Y A OTRO NO.

    Me parece correcto que sancionaran a Ferrari, pero entonces deben hacerlo tambien a Mclaren, Red Bull etc. etc.

    Si no es así, entonces es cuando de verdad habría manipulación PURA y DURA.

    El reglamento dice que están prohibidas las órdenes de equipo, no que el equipo que lo disimule mejor aunque las dé, no tiene sanción...


    Por ejemplo, esto quedó sin sanción: Video Youtube

    ... y el que adelantaba, ese año ganó el Mundial por ¡1 punto!

    Por lo tanto señores, seamos serios.

    -- editado por última vez a las 23:08

  • 55

    Avatar de apple !
    apple | 2 estrellas

    con este chiflado no vale la pena hablar, aprovecho para saludar a todos los ZUMBADOS DE LA F1 ,,,, YA QUEDA MENOS PARA UNA NUEVA DOSIS, LA FAMOSA SPA

  • Respondiendo a #55:
  • 57

    Avatar de FERODO !
    FERODO | 3 estrellas

    Macho que fue de ti.

    Añoraba el mítico " ya queda poco zumbados de la F-1 "

    Bienvenido de nuevo.

  • 59

    Avatar de neokortex !

    Pero ¿porqué deberían estar prohibidas las ordenes de equipo dentro del seno de un equipo???...es de locos!!!

    Imaginad que en ciclismo fuera igual...¿para qué existiría el equipo?

  • Respondiendo a #59:
  • 64

    !
    | 2 estrellas

    la fia es que lo hace todo igual, que una tuerca se suelta de un monoplaza y proboca un accidente..pues ¡¡prohibidas las tuercas!! que un diesel gana a un gasolina los lastramos, que aun asi gana igual, pues los lastramos mas, que lso equipos pequeños no tienen mucho presupuesto, pues recortamos a los grandes, dentro de poco cuando las gomas revientem prohibiran los neumaticos.ojo. solo si no le pasa a hamilton.

    todo esto me parece una soberana chorrada, incluido los recortes del presupuesto a los equipos. prohibe al madrid y al barÇa que gasten los que gastan en fichajes.. es patetico. En vez de eso que el señor Bernie redistribuya mejor el dinero entre los equipos.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

f1-2012-1.jpg

f1-2012-parrilla.jpg

f1-2012-presentaciones.jpg

f1-2012-calendario.jpg

temporada-2011-f1.jpg

historias-del-automovilismo.jpg

entrevistas2011-190.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 0
2 0
3 0
Pos. Marca Punt.
1 0
2 0
3 0

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL