Síguenos

Kevin Magnussen 2012 Spa

McLaren ha anunciado hoy sus pilotos para los Rookie Test de Abu Dabi. Al piloto ya designado hace meses, Kevin Magnussen, se le unirán los pilotos del año pasado, Gary Paffett (que se juega este fin de semana el título del DTM) y Oliver Turvey. Magnussen es octavo en el campeonato a falta de las dos últimas carreras y ganó la segunda carrera, bajo la lluvia, de la ronda belga, en el circuito de Spa-Francorchamps.

El “debut” de Magnussen con un Fórmula 1 se producirá 17 años después de que su propio padre, Jan Magnussen, hiciera lo propio con el equipo de Woking. Fue en 1995 y ello le llevó a disputar el Gran Premio del Pacífico celebrado en el circuito de Okayama (Tanaka International Aida para los que, como yo, recuerdan otros tiempos). Esto nos recalca un hecho curioso, y es que Jan Magnussen, con 39 años, es más joven que Michael Schumacher, y su hijo (20 años) probará un Fórmula 1.

Lo que aún no ha dicho el equipo es el orden que seguirán los pilotos en los tres días de pruebas, aunque probablemente Magnussen ocupe el segundo día, dejando el inicio y el final de pruebas para los pilotos que tienen ya experiencia con los McLaren de Fórmula 1. A McLaren se le unirán Red Bull, Lotus, Sauber, Toro Rosso y Caterham; los equipos que aún no han disputado los Rookie Test ni en Silverstone ni en Magny-Cours.

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios