McLaren aspira a pit-stops de 2 segundos

Sigue a Motorpasión F1

McLaren

Durante el pasado Gran Premio de Alemania, McLaren realizó un pit-stop en tan sólo 2,3 segundos lo que representaba un nuevo récord para la Fórmula 1. A pesar de que la escudería británica ha sido protagonista durante la pasada temporada de errores de bulto en los cambios de neumáticos, si la maniobra marchaba bien, demostraban ser los más rápdios. Es por ello que Sam Michael ha sido cuestionado sobre si los pit-stops han llegado a su límite físico.

El británico reconoce que aúnque están cerca de ese límite aún hay posibilidades de mejora y espera que, con el trabajo durante la pretemporada, puedan llegar a bajar hasta los dos segundos. Y espera que ya en el primer gran premio de la temporada puedan demostrarlo. Para conseguirlo, Sam Michael desvela que tienen unas cuantas mejoras técnicas preparadas e incluso la preparación de los mecánicos será diferente. Al final, y tal como ocurre en otras competiciones, los encargados de sustituir los neumáticos van camino de convertirse en profesionales.

Michael también es consciente que en la lucha por ser el mejor equipo en los pit-stops también está muy reñida. Reconoce que Red Bull fue tan rápida como ellos en la última parte de la temporada mientras que Ferrari fue el rival a batir en la primera mitad. Aunque pueda parecer poco (no es lo mismo que ganar una décima por vuelta), la lucha en boxes puede generar un ventaja de medio segundo por cada parada, tiempo más que suficiente como para que las escuderías pongan todo su empeño. Al final, todo suma.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios