McLaren estrenará un diseño de frontal más alto para el GP de España

Síguenos

Gary Paffett


Sin llegar a romper el diseño con un morro escalonado, como el resto de la parrilla, en McLaren van a poner en la pista un nuevo frontal más alto. Este nuevo frontal se probó ya en Mugello el último día de test, y con los datos recogidos en esa prueba, sumando las impresiones de los pilotos oficiales durante los entrenamientos libres del Gran Premio de España, se estudiará “dejarlo puesto” par ala carrera, o seguir con la solución actual.

De todos modos lo más probable es que sí, que veamos la evolución de la parte frontal del McLaren definitivamente en pista, en carrera. La razón es que con este nuevo frontal se dirige mucho mejor todo el flujo de aire hacia la parte trasera, y las ventajas evidentes de adaptar el diseño del morro es que es más sencillo que rediseñar toda la trasera del monoplaza.

Martin Whitmarsh nos lo explica:

Tradicionalmente intentas tener menos drag y mucho downforce, pero somos conscientes de que las mejoras incrementales actuales son generalmente modestas. En el caso de la nariz y el alerón delantero los pilares de anclaje son muy diferentes y hay otras diferencias sutiles. Estás manejando el flujo que se “disfruta” por el resto del coche. Hoy en día, en una parte tan crítica del coche estás buscando mejoras muy pequeñas. Hay un montón de restricciones sobre la parte trasera de coche, así que hay más esfuerzo en tener mejoras en cómo se redirige el flujo que llega que en desarrollar la trasera en sí

En los libres del GP de España veremos la nueva nariz, aunque no sabemos exactamente cuándo. De los datos que se recoja, más los que ya tienen, y sobre todo de la comparación con lo que hayan traído las demás escuderías, se supone que sacarán alguna decisión de cara al sábado y domingo. Mientras, lo que sí se puede decir es que levantando la nariz y todo, son capaces de conservar lo bonito que es ese monoplaza.

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios