McLaren podría calentar sus neumáticos con los frenos

Sigue a Motorpasión F1

McLaren

En este inicio de temporada, McLaren se ha mostrado como el equipo más regular y posiblemente el que dispone del monoplaza más competitivo. Esto no ha sido suficiente para que sus pilotos se destaquen en la clasificación, más bien al contrario, Lewis Hamilton lidera el mundial con apenas dos puntos de ventaja sobre Fernando Alonso y tres sobre Sebastian Vettel. Jenson Button no ha tenido tanta suerte, y cuenta con prácticamente la mitad de puntos que su compañero.

Algunos creen que los de Woking han encontrado la manera de sacar mayor partido a los compuestos de Pirelli. Se habla de un mecanismo que serviría para regular la temperatura de sus neumáticos a través de una abertura en el centro de la rueda. El potencial de este sistema es que permite controlar la temperatura en uno o dos grados.

El ajuste lo realizaría un mecánico, a través de un agujero en la toma de aire lateral, regulando un tornillo en el freno durante la clasificación y la carrera. De esta forma se permitiría la entrada de aire caliente de los frenos para calentar los neumáticos. Si la temperatura del asfalto cayera, la ranura se abriría más para permitir el paso de más aire. Lo contrario se haría si la temperatura de la pista aumentara.

El sistema es legal ya que sólo puede ser ajustado durante las paradas en boxes, y no durante el parque cerrado después de la clasificación o antes de la carrera, ni tampoco el piloto puede hacerlo.

Vía | The F1 Times

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios