Sigue a Motorpasión F1

Mercedes AMG W04

Lo de la presentación del Mercedes AMG F1 W04 es de traca. El novedoso sistema creado por la escudería, que recurría a los aficionados y a Twitter para ir desvelando poco a poco el nuevo monoplaza, no ha servido de mucho y durante la mañana se han ido filtrando las primeras fotos y los primeros vídeos de la última flecha plateada de Sttutgart.

Continuismo es la palabra clave en cuanto al diseño de los monoplazas en lo que llevamos de pretemporada. Sin grandes cambios en el reglamento, el gran punto de interés estaba en la parte posterior, y la evolución de los escapes para fomentar el efecto Coanda, y sobre todo la nariz de ornitorrinco que esperábamos que desapareciera. Esta última se ha disimulado con el “panel de la vanidad” como sucede en el caso del Red Bull RB9 y que ofrece una pequeña mejora a nivel aerodinámico.

Según la propia Mercedes AMG, la aerodinámica del W04 se ha optimizado alrededor del nuevo alerón delantero de cinco elementos y de los escapes Coanda de segunda generación. El monoplaza mantiene la suspensión delantera tipo pushrod mientras que en el eje trasero también se repite con el pullrod. Uno de los detalles más importantes es ver como la parte posterior se ha comprimido para tratar de sacar el máximo partido al desarrollo aerodinámico.

Ver galería completa » Mercedes AMG F1 W04 (7 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios