Mercedes estrenará el nuevo sistema de escape del W03 en Singapur

Síguenos

Mercedes Escape Coanda Magny Cours 2012

Mercedes estrenará el nuevo sistema de escape del W03 para Singapur, después que las pruebas en Magny Cours arrojaran resultados positivos en cuanto al agarre a baja velocidad, sobretodo. Los dos coches, de Michael Schumacher y Nico Rosberg, equiparán este sistema el viernes, y lo evaluarán para decidir si vale la pena utilizarlo en clasificación y en carrera. En cualquier caso, Ross Brawn espera que el nuevo escape sea particularmente útil en el circuito Marina Bay.

Adicionalmente, Brawn explica que debería proporcionar al W03 un poco más de estabilidad en cuanto al desgaste de neumáticos, que ha sido demasiado desigual en las últimas carreras. Esto ha sido un verdadero quebradero de cabeza para el equipo, que parece irse abajo irremediablemente, a la vez que Michael Schumacher va, poco a poco, reafirmándose con buenas actuaciones, en medio de la rumorología sobre su posible retirada.

En cuanto al triple DRS, el equipo no tiene intención de usarlo aún en carrera este fin de semana, aunque probablemente lo empiecen a probar durante el viernes del fin de semana del Gran Premio de Japón, para usarlo en carrera en cuanto lo vean suficientemente preparado y entendido como para sacarle provecho en carrera. Si tuviera que hacer una estimación, diría que el triple DRS se empezará a utilizar a partir del Gran Premio de India o Abu Dabi como muy tarde.

Finalmente, podemos confirmar que la aleta de tiburón que probó Mercedes en Magny Cours, y que crípticamente llevaba una inscripción con una bandera alemana, así como el número 07, y “MSC” en referencia a uno de los pilotos del equipo, no formaba parte de una prueba aerodinámica. De hecho, la FIA le pidió a Mercedes que probara esa solución como parte del programa de pruebas para mejorar el “reconocimiento del piloto por parte de los aficionados”. En otras palabras, se trata de sistemas para que el piloto sea más fácil de reconocer.

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios