Mercedes GP retira su apelación a la sanción de Michael Schumacher

30 comentarios

michael-schumacher.jpg

Dicen que rectificar es de sabios. También dicen que es mejor estar a bien con todo el mundo. Sea por una cosa o por otra, hoy Mercedes GP ha decidido retirar su apelación a la sanción de 20 segundos que se le puso a Michael Schumacher por adelantar a Fernando Alonso a la salida de La Rascasse bajo periodo de safety-car, a pesar de que el safety-car ya hubiera abandonado la pista. Una apelación que llegó poco después de que la sanción se hiciera pública.

En Mercedes GP defienden que la carrera estaba bajo los artículos 40.7 and 40.11, los que permiten competir a partir de la línea del safety-car y prueba de ello fue que los comisarios ya estaban mostrando las banderas verdes. Así que entendiendo que podían luchar por la posición, avisaron a sus pilotos de que lo hicieran.

El artículo 40.13 del reglamento deportivo, por el que fue sancionado Michael Schumacher, será incluido en el próximo consejo mundial de la FIA para su discusión. Como suele ser habitual en la FIA, la liamos y después tratamos de arreglar el desaguisado.

Además, Mercedes GP considera desproporcinada la sanción de 20 segundos. Muchos imaginábamos que simplemente, la sanción sería la perdida de la posición obtenida por el incumplimiento del reglamento, pero de ahí a bajar hasta seis posiciones en la general hay un pequeño mundo.

Vía | GP Update

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Wangh !

    Ante todo decir que la sanción de Michael es desproporcionadísima, lo lógico seria haberle relegado al séptimo puesto pero, yo me pregunto: para 2 curvas que el SC iba a dejar correr a los pilotos, ¿por qué no hubiese sido mejor terminar la carrera bajo SC? . Otra vez por pequeños actos la que se lia... en fin

  • Respondiendo a #1:
  • 3

    Avatar de Sagrath !

    Por que el año pasado ya se hizo eso y para eso salió esta norma,para que el vencedor no entre segundo por meta detras del SC, como le pasó el año pasado a button en malasia.Así para este año se ha añadido eso de que se meta en la ultima vuelta y que no se adelanten unos a otros. Lo de Schumacher una trampa, lo de mercedes una rabieta y la retirada una "agachada de orejas".


    Lo raro es que deberían ser muy conscientes de esta norma, por que es nueva de este año y se les habrá avisado en un briefing.

    -- editado por última vez a las 18:26

  • Respondiendo a #1:
  • 14

    Avatar de murcielago924 !

    Pues yo no veo nada de desproporcionado en la sanción, es más, creo que el escándalo hubiera sido devolver las posiciones originales (Fernando sexto y Schumacher séptimo) así sin más, como si no hubiera pasado nada. Si se decide que ha habido una violación, pues ésta ha de sancionarse de forma que la cosa no se vuelva a repetir, mientras que si nos limitamos con restablecer la situación originaria, pues habrá siempre algún listo que lo volverá a intentar, sabiendo que el único riesgo que corre es que le quiten la posición ganada ilegalmente.

    Cualquier violación (salida anticipada; adelantamiento cortando el chicane; travesar las líneas del carril de aceleración saliendo del pit-lane, etc.) se sanciona de forma más o menos grave, normalmente con un drive-through, o con una penalización temporal si la carrera ha terminado, pero que resulta mucho más penalizante de la ventaja que se ha obtenido ilícitamente.

    Es de sentido común. Si yo le robo a uno la cartera en el metro, el tío se entera y llama a la policía, me llevan a la comisaría etc., pues no me salvaré simplemente devolviendo lo que le he quitado, sino que iré en contra de una serie de consecuencias penales más o menos graves. Que las reglas de adelantamiento bajo safety-car hayan sido algo confusas es ya otro problema.

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    Avatar de murcielago924 !

    Huy, menuda metedura de pata: veo que se me ha colado un italianismo, violación (en lugar de infracción), sólo que en español tiene otro significado… ¡Ni que Schumacher hubiera intentado tirarse a Fernando!

  • Respondiendo a #17:
  • 18

    Avatar de Sagrath !

    No violarlo pero desde que le quitó sus dos ultimos mundiales forzándolo a "jubilarse" tendrá unas ganas enormes de darle por culo jajaja...y sino volved a ver la última vuelta de mónaco jaja.

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Para eso murcielago924 se inventó la FIA la "sanción Hamilton": Esta vez te la paso pero al próximo que lo haga le sanciono (salvo que seas tu de nuevo, que volvemos a empezar).XD

    Bromas aparte, yo también veía en un principio desproporcionada la sanción. Pero también es cierto que por culpa de la interpretación de Mercedes, que fue el único que sacó esa interpretación, por poco ponen en peligro la carrera de otros pilotos (en este caso de Fernando Alonso, por favor, no se me echen encima los anti...) que de tener un choque y no entrar en meta, hubiese perdido injustamente la posición y los puntos.

    Por otra parte, también podrían haber sancionado a Alonso en China obligandole a dejar pasar a Vettel y Webber, y solucionado, en lugar de hacerle pasar un drive-through, no?...

  • Respondiendo a #3:
  • 21

    Avatar de d4rz !
    d4rz | 1 estrellas

    No diste ni una xD El año pasado una carrera acabo con Safety Car, GP de Australia, y sí se metió a boxes (como en Monaco este finde), pero mantuvieron las banderas amarillas y los carteles SC. En Malasia la carrera no acabo xD Por el diluvio universal.

    La norma es un poco enrevesada de explicar, pero tiene sentido y deberían conocerla perfectamente.

    Anteriormente si el SC se iba en la ultima vuelta, podían retirar las banderas amarillas y carteles de SC, porque hasta pasar por meta no se podía adelantar (y una vez pasada la meta la carrera concluye) Pero este año al meter la norma de que cuando el SC se retira se puede adelantar desde la 1ª linea de SC, en la ultima vuelta queda ese tramo que si se podría adelantar, entonces ahí entra la famosa 40.13. Para que todo sea como antiguamente, que el vencedor salga pasando la meta sin banderas amarillas ni carteles SC, que queda feo xDDD Para la foto vamos.

    La sanción es la que es, dura, si, otra cosa podría crear un grave precedente

    -- editado por última vez a las 00:17

  • Respondiendo a #17:
  • 30

    Avatar de Portago !

    Tranqui murcielago que no está mal, en español también se usa "violar" norma como sinónimo de" infringir": Infringir, violar una norma.

    Saludos!

    -- editado por última vez a las 10:59

  • 2

    Avatar de ######## !

    Ta has equivocado y has puesto "40.7 and 40.11",pero eso tambien es bueno hablar dos idiomas a la vez.

    Hombre yo si fuera ellos,no retiraria la sancion del todo ya que para mi se han "pasado" en añadirle 20",toda una carrera para que despues al final te tiren por la borda,todo el trabajo(aunque yo mismo tengo opiniones encontradas,"eso por listo")

  • 4

    brillante

    !

    Bueno, la verdad es que también entiendo que retiraran el reclamo, ya que fueron los de Mercedes quienes se confundieron y dieron la orden de adelantar a Michael.

    Sin embargo me parece vergonzoso que haya tan poca claridad en la reglamentación. Deberian pensar en los televidentes, y hacer reglas más entendibles, para no tener que consultar el librillo de las reglas en la mano cada vez que haya algo conflictivo (de hecho, yo pensaba que el adelantamiento había sido legítimo desde un principio, "gracias" a las banderitas).

    La FIA podría hacerlo mucho más fácil con esto: "Si no se puede competir, entonces no mostremos banderas verdes a los pilotos".

    Banderas amarillas: no puedes adelantar

    Banderas verdes: puedes volver a competir.

    Y sin excepciones, que son estas las que producen estas situaciones.

    Saludos :)

    -- editado por última vez a las 18:30

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    !

    ups, a alguien le molestó lo que dije

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de lò² !
    lò² | 2 estrellas

    Pues será un toca-pelotas, por que desde luego yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dijiste. De hecho te he dado un puntito para mitigar lo del color del comentario... aunque no cambia.

    Lo dicho... totalmente de acuerdo.

    -- editado por última vez a las 18:47

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de akhenaph !

    Yo soy el salvador!!! jajaja

    Totalmente deacuerdo.

    Pero lo de la FIA es lo peor...

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de harper356 !

    Yo, sigo pensando que el adelantamiento del Kaiser, se debe más a un calentón personal que a otra cosa...

    Un saludo.

  • Respondiendo a #8:
  • 9

    Avatar de kinetic !

    Si son condiciones de carrera, desde el box te dicen que puedes luchar por la posición, es la última curva y ves la oportunidad de hacerlo... que harías?

    Creo que no hace faltan palabras y más cuando son pilotos super competitivos...

    Yo veo la oportunidad y vamos, ni dudaría en hacerlo.

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    Avatar de Portago !

    Yo es que no tengo claro que se lo dijeran desde el box, porque Rosberg cuando Schumi atacó a Alonso se quedó como si nada sin atacar, dejando un hueco considerable...¿Se sabría Rosberg la normativa y Schumi no o viceversa? ¿Se lo dirían sólo a Schumi? ¿O es que Schumi sólo quería "darse el gusto" de pasar a Alonso de cualquier manera?

    Nunca lo sabremos!

    Aclaren el reglamento señores de la FIA!

    -- editado por última vez a las 20:31

  • Respondiendo a #4:
  • 25

    Avatar de hansel22 !

    Brillante exposición y totalmente de acuerdo contigo.

  • Respondiendo a #8:
  • 28

    Avatar de kinetic !

    Lee esto:

    http://f1.gpupdate.net/es/noticias-formula-1/235133/moss-yo-habria-hecho-lo-mismo-que-michael/

    Al parecer no fue Mercedes la única que dio ordenes de poder atacar... lo que nos deja las cosas bastante más claras de ser así.

    Michael hizo bien, la FIA es la que hace las normas y tal como el cu...

    -- editado por última vez a las 15:25

  • 10

    Avatar de Tempra !
    Tempra | 2 estrellas

    El adelantamiento, reglamento en mano será ilegal, pero las banderas eran verdes y por eso pudo adelantar. Los pilotos cuando estan en carrera no piensan en el reglamento, se rigen por lo que ven. Lo que vió Schumi eran vanderas verdes y por eso adelantó. Creo que aquí la FIA, dirección de carrera, los comisarios de pista o quién sea deberia entonar el mea culpa y no lavarse las manos con la solución fácil.

    Si el reglamento es tan claro: ¿porqué todos los pilotos apretaron a fondo el acelerador para realizar los últimos metros a sabiendas que nadie podia adelantar a nadie?

    Mi conclusión, reglamento en mano no se podia adelantar, pero no la sabia nadie (ni dirección de carrera), por eso pusieron banderas verdes pensando que nadie adelantaria. Cuando vieron que Schumi adelantaba, en direccuión de carrera pensaron: la hemos liado parda, ¡que no se podia adelantar! Pues nada, sanción al piloto y si te he visto no me acuredo.

  • 11

    Avatar de juan luis molano galeano !

    Hola como están.

    Bueno es muy posible que la sanción de impuesta alemán en este polémico final de carrera haya sido un poco desproporcionada, eso es algo evidente. Pero aunque parezca injusta y frustrante a tomado la decisión más sabia y no se ha puesto discutir con la FIA sobre si esto, fue o no fue legal. Aunque sigan diciendo que Schumacher no hizo nada indebido demostrar eso es algo muy difícil. Y sobretodo es la palabra de los encargados de poner estas sanciones, contra la de ellos que se amparan en algo difícilmente demostrable desde el punto de vista que se vea.

    En fin, Aunque la sanción se desproporcionada no vale la pene presentar apelaciones ni nada por el estilo. Simplemente fue un incidente de competición un error del piloto y nada más que eso, aunque la FIA debería ser más mediada con las sanciones, no es sano para esta escuadra involucrarse en un largo proceso investigativo para saber si la FIA tiene la Razón por un Sexto puesto, aunque hayan sido puntos muy importantes para la escuadra y para el piloto no ameritan para tanto. En conclusión, puede parecer una decisión sospechosa pero la verdad es lo más sensato y adecuado para el equipo. Para terminar; ¿creen ustedes que Mercedes GP retiro su apelación por una sabia decisión, o porque simplemente saben que lo que paso con el Káiser si fue ilegal?

    Muchas gracias por leer éste comentario.

  • 12

    Avatar de harper356 !

    Te contesto, Kinetic.

    Es que, yo, no me creo que una escudería como Mercedes, con Gordon Brawn de 'capitoste', desconozca el reglamento. Se lo debe saber de memória, como todos los 'viejos zorros de la F1'.

    Creo que, tras el 'impulso' del Kaiser, se las han arreglado para decir que desde boxes le dijeron que podía adelantar, etc. Quizá, me equivoque, lo que sería, por parte de Gordon Brawn, haber jugado muy fuerte en 'El Casino' monegasco. Y, como suele pasar, ganó la Banca.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #12:
  • 22

    Avatar de juas !

    Supongo que te refieres a Ross Brawn, un mandamás de Mercedes GP. Gordon Brown fue primer ministro del Reino Unido hasta la semana pasada que fueron las elecciones allí. A ver si nos informamos mejor antes de decir barbaridades como esa.

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de harper356 !

    ¡Ostras! Me ha traicionado el subconsciente, con las últimas elecciones británicas. Sorry!

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    Avatar de harper356 !

    Sí, una auténtica barbaridad. No por falta de información. Es por colapso de ésta. Pues, vivo 'a caballo' entre Reino Unido y España.

  • 15

    Avatar de carlos_81 !

    Como ya dije ayer. La sanción me parece normal y justa (aunque Dirección de Carrera fue demasiado ambigua). De todos modos, yo estaba totalmente tranquilo viendolo por la tele. Sabía que lo iban a sancionar. En cambio, Marc Gene se le veia confundido y sorprendido o simplemente no se quiso mojar hasta recopilar más información.

  • 16

    !

    Vamos a ver, una sancion no es para que te dejen como antes, como si no ubiera pasado nada, para eso que no hubiera cometido la infraccion, y desproporcionada nada, se supone que es un drive throught pero al haber terminado han puesto 20'', lo que pasa es que al ser safety car, los coches van muy pegados y pierde muchas posiciones.

    ¿Como van a poner una sancion que no te quite nada, por la que no pierdas nada? Entonces todo el mundo comete infreacciones, como no pierdes nada por intentarlo... Si no no seria una sancion, seria lo que hacen con Hamilton xD

  • 20

    Avatar de juas !

    La retira porque saben que no tiene sentido reclamar algo que no puede ser reclamado. Y es que en realidad es un "drive through", pero al no ser posible aplicarlo por ser la ultima vuelta, pues se añaden los segundos correspondientes de penalización al tiempo de carrera total. Y como todos sabemos, porque todos somos ya expertos en esto de la F1, los "drive through" son inapelables.

  • 26

    interesante

    Avatar de hansel22 !

    No tiene que ver con el post en concreto, pero quiero mostraros mi felicidad por haber encontrado un lugar en el que la gente entiende correctamente este deporte y lo expresa con naturalidad y educación. Gracias a los propietarios y a todos los que participais habitualmente

  • Respondiendo a #26:
  • 27

    Avatar de akhenaph !

    Se hace lo que se puede...

    :)

  • Respondiendo a #26:
  • 29

    Avatar de yodo !
    yodo | 4 estrellas

    Bienvenido Hansel22!

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL