Sigue a Motorpasión F1

test-pretemporada-circuit-catalunya-sabado-27.jpg


Tras el período de adaptación, tras pasar de ser Brawn GP a Mercedes GP, ahora toca el turno a Daimler y Aabar para dar el último paso y quedarse con el 24,9% de acciones restantes que todavía estaban en poder de Ross Brawn y de Nick Fry. Ahora mismo, Mercedes GP es 60% Daimler y 40% Aabar y era algo que no por lógico era menos esperado.

Ahora, el reparto de poderes se polariza más hacia el lado germano, mientras que la compañía inversora Aabar, con sede en Abu Dhabi toma las riendas del 40% de acciones restantes en un movimiento que permite consolidar un equipo de la talla de Mercedes GP en un plan a futuro que por un lado nos encanta (cuantos más constructores haya, mejor) y por otro confirma que el haber creado Brawn GP tras la marcha alocada de Honda del circo de la Formula 1 se ha convertido en el punto inicial de la vuelta de Mercedes como escudería básica.

Las declaraciones de los protagonistas rezuman corporativismo, como es lógico. El CEO de Daimler, Dieter Zetsche:

La adquisición de la mayoría de las acciones de nuestro equipo de las Flechas de Plata envía una señal clara de que pretendemos conseguir éxitos técnicos y deportivos en la competición del motor más grande, y además hacerlo en condiciones rentables

Ross Brawn además, opina lo mismo y sigue comprometido en el proyecto, o al menos eso es lo que comenta en sus declaraciones:

Me quedo completamente comprometido con nuestro equipo a largo plazo, con el equipo de gestión y con todos nuestros empleados. Todos estamos buscando hacer nuestro equipo un equipo de éxitos, y representar orgullosos a Mercedes-Benz y la traqdición en competición de las flechas de plata

Vía | Autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios