Mercedes podría haberle ofrecido a Michael Schumacher un contrato para 2013

Sigue a

Michael Schumacher 2012 cerca

Mucha rumorología existe alrededor de Lewis Hamilton y su destino, que parece que podría seguir siendo montado en una flecha de plata, aunque con un logo distinto en el frontal. Pero a pesar de ello, otros rumores dicen que Mercedes podría haberle ofrecido a Michael Schumacher un contrato para 2013. Evidentemente, estamos en plena ebullición del mercado para la próxima temporada, así que todo esto hay que tomarlo con reservas, y esperar para ver lo que sucede.

Según estos rumores, Michael Schumacher estaría intentando presionar para que Mercedes le diera una opción unilateral para decidir si quiere quedarse o no de cara a 2014, algo que nadie se esperaría. Esta misma semana el alemán estuvo en Magny Cours, controlando la evolución del W03, las pruebas de las nuevas piezas que se estrenarán en las próximas carreras. Además, según gente presente en el circuito francés, Schumacher parecía especialmente motivado, lo que haría pensar que quizás no quiera retirarse.

Teniendo en cuenta que Nico Rosberg tiene un contrato de larga duración con Mercedes, la renovación de Schumacher dejaría a Lewis Hamilton fuera de Mercedes. Esto es, en teoría, pues parece que podría realizarse un “trueque” entre McLaren y Mercedes, lo que provocaría que Rosberg terminara en McLaren, donde ya estuvo su padre hace veintiseis años. Lo cierto es que una pareja Hamilton-Schumacher en Mercedes sería un equipo de lujo con garantías de velocidad y emoción.

Lo que no está tan claro es que la relación entre los dos pilotos fuera buena, en el caso que ambos fueran veloces. Pero todo esto habrá que ir viéndolo, pues hay demasiados rumores sin apenas nada confirmado. La primera pieza que tiene que caer es conocer el futuro del heptacampeón, que a su vez empezará a clarificar el futuro de Lewis, y poco a poco irá cayendo el dómino humano que es el mercado de la Fórmula 1 para 2013. En cualquier caso, como dice el refrán italiano, “se non è vero, è ben trovato”.

Vía | Autosport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios