Mercedes podría salir de la Fórmula 1 de la misma forma que Renault

Sigue a Motorpasión F1

Mercedes W03 Presentación

Según parece, la próxima temporada de Fórmula 1, en 2013, podría ser la última de Mercedes AMG como equipo de Fórmula 1. Los pobres resultados hasta la fecha a pesar de la gran inversión económica que están realizando y los desacuerdos con el Pacto de la Concordia serían las principales causas de esta decisión. Esta es la hipótesis que defiende Auto Hebdo desde francia y si esto acaba siendo cierto, no serían muy buenas noticias para la Fórmula 1, que vería a otro fabricante desaparecer poco a poco de la categoría.

Aunque, eso sí, Mercedes seguiría como motorista. En caso de ser así la situación, para 2013 el equipo podría pasar a depender de una filial, pasando a ser algo parecido a “AMG F1”. Esto, además, permitiría a Michael Schumacher seguir vinculado como piloto en 2013 y tomando un rol de director deportivo o team principal para 2014. Claro que, cuando ocupó un rol en el pitwall de Ferrari en el pasado, el heptacampeón no terminó muy satisfecho.

También es cierto que, viendo los resultados de los últimos tres años, a Mercedes le va muy bien encontrar finalmente dos excusas tan poderosas como el trato desfavorable que reciben en las negociaciones del nuevo Pacto de la Concordia a causa de haber ganado su título como Brawn GP o todo el asunto de Gribkowsky y los supuestos sobornos de Bernie Ecclestone. En cualquier caso, habrá que estar muy pendiente de lo que pasa con Mercedes en las próximas semanas, pues ello podría, además, influir en la continuidad de Schumacher.

¿Podríamos ver a Schumacher seguir en la Fórmula 1 sin Mercedes? En situación normal, sería algo impensable, pero si el alemán quiere seguir y no tiene la certeza de que Mercedes vaya a proporcionarle un coche, ¿porqué no? Aunque es una situación muy improbable, como también lo sería que Schumacher se hiciera con el propietariado del equipo Mercedes en el caso de que la firma alemana lo acabara vendiendo. En cualquier caso, rumore rumore; seguiremos informando.

Vía | MundoDeportivo.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios