Mercedes presenta las imágenes de su nuevo motor V6 1.6 Turbo

Sigue a

Motor_Mercedes_Turbo

En sus instalaciones, ubicadas en Brixworth, el gigante automotriz Mercedes-Benz ha presentado al público las primeras imágenes del motor turbocargado que utilizará su equipo de Fórmula 1 a partir del 2014. Según los voceros de la escuadra plateada, el propulsor, un V6 de 1.6 Lts, apunta a convertir a Mercedes AMG en la mejor escudería de los años por venir.

Andy Cowell, director general del departamento de motores de Mercedes Benz, sostiene que, a pesar que los nuevos propulsores no tendrán el sonido de los actuales V8, sus prestaciones no defraudarán ni a los pilotos ni a los aficionados.

Los motores van a ser potentes pero producirán un sonido diferente al actual, las frecuencias serán altas porque el turbocompresor estará en los 125, 000 rpm. Habrá una nueva calidad de competición, los pilotos exprimirán al máximo el motor y con ello el auto, la energía y el combustible.

Los propulsores turbo ofrecerán más torsión, especialmente en la salida de las curvas, así los autos tendrán más potencia para desarrollar en las zonas mixtas de los circuitos, situación que todos los aficionados disfrutamos.

Al ser interrogado, acerca de la sintonía entre el motor turbo y los sistemas Kers, Cowell considera que todavía es muy pronto para juzgar si serán las unidades de recuperación de energía las que hagan la diferencia a partir del 2014. En la actualidad, un motor V8 aspirado tiene una potencia de 750hp y el Kers le adiciona 80hp durante 6,7 segundos aproximadamente. Se cree que en el 2014, el Kers pueda entregar 161hp que se aportarían en 33, 3 segundos. Siendo de esta forma, más allá de tener el mejor motor, el poseer un confiable sistema Kers será de importancia capital para las venideras temporadas.

Vía | autosport

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios