Mercedes quiere el KERS y marcharse de la F1

11 comentarios

daimler.jpgLos últimos días son un hervidero de noticias. Entre las posibles nuevas incorporaciones a la F1, y los últimos avisos que le empieza a mandar Mercedes-Benz a McLaren ante la falta de resultados, apuntando a fallos en el diseño y aerodinámica del monoplaza, es decir lo que corresponde a Woking. Está claro que quieren resultados y rentabilidad, porque Mercedes-Benz se interesa en ser proveedor único de KERS para la F1 el año que viene. Por lo que compite automáticamente en ese aspecto con BMW, que de momento ni han afirmado rotundamente querer serlo, ni lo han negado tampoco.

Los de la marca de la hélice no están convencidos con el rendimiento de su sistema, que parece que es el más pesado de la parrilla, mientras que el de Mercedes-Benz está mostrando un buen rendimiento y peso más contenido. Y el nuevo objetivo del KERS y su provisión a la F1, encaja en lo que ronda las mentes de Daimler, pues están más interesados en invertir en desarrollos y proyectos, más ecológicos eficientes de cara al futuro. Por lo que Mercedes-Benz se está pensando de nuevo si les merece la pena seguir en la F1.

“Daimler tiene el objetivo de destacar en la ‘tecnología verde’. ¿Es la Fórmula 1 lo adecuado? ¿Sería una buena señal para irse de la Fórmula 1 ahora y concentrarse en las tecnologías de propulsión ecológicas?”.

De nuevo se lo están pensando los dirigentes de Mercedes-Benz en apenas tres meses. Aunque Norbert Haug vuelve a afirmar que le han dado otra oportunidad a McLaren, sin dejar de señalar a que el bajo rendimiento del monoplaza es únicamente responsabilidad de los chicos de Woking. Haug confirma que en situaciones normales son parte de McLaren y podrían seguir siéndolo en 2010 (ultimátum en toda regla). Pero junto a los últimos escándalos, no deja tampoco pasar la posibilidad de distanciarse más cuando ya están sugiriendo la posibilidad “los de arriba”:

“Para Mercedes es muy importante llevar las cosas de la forma correcta, pero las posiciones importantes dentro del equipo están cubiertas actualmente por gente que no forman parte de Mercedes. Una vez al año, por lo menos, evaluamos la situación en la F1 y pensamos sobre nuestro futuro en el deporte. Siempre existe la opción de cambiar nuestra posición en la F1 y convertirnos simplemente en proveedores de motores“.

Sinceramente, no me gustaría estar ahora mismo en el pellejo de ninguno de los responsables de McLaren (se dice que a Martin Whitmarsh le está esperando la picota en una muy posible reunión de accionistas). Si las noticias de los últimos días hubieran salido sin nombres y referencias claras, vería cierta lógica en estas cosas, pero sin más importancia que la de un rumor. Pero lo que está saliendo tiene renombre oficial, y cuando en Daimler hablan… bueno, simplemente recordar que Ron no pretendía hacer presentación del equipo el año pasado y desde Mercedes se lo llevaron de la oreja a Stuttgart a hacer la presentación como está mandado.

Pienso que de momento son avisos de los posibles movimientos e intenciones que Mercedes-Benz está sopesando muy seriamente en Stuttgart. Y que el próximo 29 de Abril con lo que ocurra en la vista de McLaren con el Consejo Mundial de Automovilismo por el intento de chanchullo en Melbourne puede ser el detonante de uno de ellos. Tiene toda la pinta de que el temporizador ya está en marcha.

Vía | The F1 y Vive la F1

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de gomajomeini !

    Esta claro q mclaren no puede jugar con la imagen de sus socios por cuestiones deportivas y mas con una corporacion como mercedez. Lo q no entiendo es como mercedes no reacciono antes ya q la politica deportiva de mclaren a sido la misma desde 2007

  • 2

    Avatar de Atr !
    Atr | 2 estrellas

    A Mercedes nunca le ha gustado del todo ir detrás de Mclaren (Mclaren-Mercedes). Cuando Mercedes compró parte de Mclaren era con la idea de quedarse con todo y llamarse simplemente Mercedes, como hace BMW. ¿Y si la marcha de Dennis y los rumores de Norbert, Daimler, etc... son un intento de convencer a los accionistas?. Quizás ya ha llegado el momento de que Mercedes sea escuderia.

  • 3

    Avatar de Julito !
    Julito | 4 estrellas

    Y McLaren que vuelva con Honda (risas). Y risas a parte, que buenos recuerdos :)

  • 4

    Avatar de danakvs !

    si claro,como lo han desarrollado tanto en f1??????? como pa repartir a po kiski

  • 5

    Avatar de ftx1977 !

    Comentario fuera de tópico:

    He escuchado que Popular TV se ha hecho con los derechos de la GP2 de esta temporada. ¿La Sexta no era la que tenía los derechos? ¿Sabe alguien fijo quién va a retransmitor la GP2 este año?

  • 6

    Avatar de Dj_Antrax !

    #5 TV3 seguro que la va a dar. Y ademas creo que tanto la carrera del sabado como la de los domingos en directo (esto ultimo de "en directo" no me atrevo a asegurarlo).

    LaSexta confirmo que emitiria la carrera de los domingos de GP2. Asi que no creo que cambie la cosa aunque otra cadena mas compre esos derechos.

  • 7

    Avatar de weirdo !
    weirdo | 1 estrellas

    yo solo espero q no cometan el rror y luego se lamenten como honda, O muy por debajo estaran buscando otra escuderia como Brawn GP? se imaginan mercedes dueños? jeje y bueno a pesar de q la "excusa" es apostar a la tecnologia verde, no me lo trago tan facilmente por q esta automotriz le debe mucho su prestigio a esta categoria.

  • 8

    Avatar de toni22m !

    Pues si se va Mercedes siempre puede McLaren comprar motores a Ferrari o a Renault, ¿no? ja,ja.

  • 9

    Avatar de findit !
    findit | 1 estrellas

    Mercedes ya hace tiempo que tendria que haber reaccionado, pero no se porque, su confianza en Dennis a sido ciega..., si me gasto el paston que se gastaron en pagar a un dos veces campeon como Alonso, y en ese mismo año veo que se le estan subiendo a las barbas y jodiendo dos campeonatos, yo no hubiese esperado ni un año mas, pero ellos sabran.....al final lo acabaran pagando, yo por mi parte no veo a los Mercedes de la misma forma desde entonces, llamarme cazurro si quereis, pero me parece mucho mas "limpio" el proyecto de BMW.

  • 10

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Muchos aspirantes a proveedor único para todo. Asi; trabajo seguro y sin correr riesgos, Gane quien gane a ti te da igual, "estas" en F1, tu imagen esta en el gran circo, y tu prestigio no se arriesga, puesto que "nunca piedes"

    Pasa cada vez mas, en muchas disciplinas, proveedor unico de esto, y de aquello, p.ej los neumaticos, cada vez hay más campeonatos "monogoma"; p.ej. en las motos, en Superbike esta Pirelli, en MotoGp Brigdestone, parece que las marcas no se atreven a enfrentarse en competición, porque si otra marca te supera sistematicamente, tu perdida en imagen es considerable. Le paso a Michelín en MotoGp, Brigdestone les superaba de forma continua, resultado; Michelín lo dejó.

    A cualquie nivel, motor, gomas, o lo que sea, la competicion ha llegado a un punto que desarrollar un producto ganador cuesta un paston, pero ganar solo gana uno. El que queda segundo se gasta lo mismo ó más, encima pierde (no gana) y se le rien.

    La solución, desde luego no es fácil. Para el aficionado basta que haya carreras emocionantes, con una marca en pista o con 10. Pero con solo una marca hay ya bastantes especialidades, hasta la GP2 es así, para la F1 yo creo que queremos algo más, que es el enfrentamiento en pista de los diferentes nombres ilustres de la industria del automovil, ¿no?

  • 11

    Avatar de ftx1977 !

    M.A., discrepo contigo, pero no en tu idea, con la que estoy de acuerdo, sino con la anécdota de motogp.

    Es cierto que Bridgestone ganó varias veces a Michelin, pero el hecho de que haya goma única es decisión de Dorna. Precisamente para que fueran las marcas de motos, y no las de neumáticos, las que ganaran las carreras.

    No obstante, mi opinión es diferenciada para ambos casos. Igual que en motos me da igual que haya un fabricante de gomas único, puesto que en motos es más fácil ver una victoria por manos que no por motor, en F1, donde si tienes un buen motor es difícil que no estés arriba, aunque tus manos no sean de lo mejor, sí que veo con agrado que haya varias marcas de neumáticos, como un aliciente más para hacer variada la competición.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

f1-2012-1.jpg

f1-2012-parrilla.jpg

f1-2012-presentaciones.jpg

f1-2012-calendario.jpg

temporada-2011-f1.jpg

historias-del-automovilismo.jpg

entrevistas2011-190.jpg

Mundial Fórmula 1

Pos. Piloto Punt.
1 0
2 0
3 0
Pos. Marca Punt.
1 0
2 0
3 0

Así están las clasificaciones

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL