Síguenos

México City - Circuito Hermanos Rodríguez

Según parece, México podría volver a la Fórmula 1 en 2014, y supuestamente lo haría en el Circuito Hermanos Rodríguez, donde se han disputado todos los grandes premios de Fórmula 1 en México y donde se disputó por última vez una carrera de Fórmula 1 en 1992. José Abad, representante de México en la FIA, habría hecho declaraciones confirmando este hecho.

La última vez que aparecieron los rumores sobre la posible vuelta del circuito a la categoría reina, Bernie Ecclestone comentó que el circuito necesitaría un cambio de infraestructuras y de seguridad para poder estar a la altura de la Fórmula 1 actual. Esto incluiría, como es lógico, tanto varios edificios como modificaciones en las escapatorias, barreras de seguridad y demás.

Se estima que el coste de estas mejoras sería de unos veinte millones de dólares, mientras que el coste de organizar la carrera, el “canon” de Ecclestone, sería de unos treinta millones. Habría que ver si se puede superar este gasto con una carrera en 2014, aunque con Sergio Pérez en McLaren y Esteban Gutiérrez en Sauber (al menos en 2013), lo cierto es que sus paisanos tendrán motivos de peso para ir a las carreras, como ya demostraron en Austin en 2012.

Vía | Motorsport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios