Michael Schumacher podría no retirarse de la Fórmula 1

Sigue a Motorpasión F1

Michael Schumacher 2012 Boxes

La noticia del día es la del fichaje de Lewis Hamilton por Mercedes, además del de Sergio Pérez por McLaren en sustitución del británico. Esto deja a priori a cierto piloto fuera de la Fórmula 1. Pero lo cierto es que Michael Schumacher podría no retirarse, al final. Según parece, podría tener alguna opción de competir en la temporada 2013, y en estos momentos la que suena con más fuerza es la opción de Sauber, completando el movimiento, en sustitución de quien le sustituye a él en Mercedes.

De hecho, Sabine Kehm, mánager del piloto alemán, fue vista conversando con Monisha Kaltenborn, lo que ha causado que los rumores sobre una posible asociación entre Schumacher y Sauber incrementen. Recordemos que, de hecho, antes de llegar a la Fórmula 1, el heptacampeón compitió con Sauber cuando este era un equipo del mundial de Sport-prototipos, y estuvo a punto de entrar con ellos a la categoría reina. Además, están las declaraciones de Lauda, que se ha incorpora también a Mercedes en la Fórmula 1.

No quiero darle consejos, pues estoy seguro que considerará qué hacer con su futuro con calma y con cuidado. Veremos qué decide. No sé los detalles, pero no creo que él sea demasiado viejo para la Fórmula 1. Su retorno no ha sido tan bueno como imaginaba, pero en estos tres años nunca ha tenido un coche que fuera realmente rápido y realmente fiable.

El hecho que Lauda no se limite a “desearle un buen retiro” es curioso, cuanto menos, y podría indicar que la decisión de retirarse, al menos por ahora, no está tomada. Claro que esto no significa que no vaya a retirarse, pues si no encuentra ningún volante, tendría que hacerlo de todas formas. Marc Surer, ex piloto de Fórmula 1, afirma que Schumacher no se ha quedado sin el volante en Mercedes por voluntad propia, y que seguro que otros equipos le querrán tener.

Siendo razonables, solo hay dos opciones hoy en día. La más lógica sería Sauber, aunque siempre existe la opción de Ferrari, por haber compartido tantos años con ellos y por el hecho de no estar clara la continuidad de Felipe Massa. Aunque por otra parte, hay rumores que dicen que el brasileño habría firmado ya la renovación con la Scuderia para 2013. Habrá que esperar, pues, y ver cómo se resuelve el tema.

Vía | Motorsport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios