
Han hablado los equipos, la prensa, incluso Bernie Ecclestone, faltaba por salir a la palestra la que quizás sea una de las voces más autorizadas para hablar sobre las órdenes de equipo, Michael Schumacher. Por lo menos hasta que Jean Todt pueda hacerlo durante la reunión que el Consejo Mundial celebrará el próximo mes de septiembre y en el que se tratará este tema.
El Kaiser ha sido claro. Como no podía ser de otra forma, Michael Schumacher ha respaldado la decisión de Ferrari (o de Felipe Massa). Sincero ha sido el alemán cuando en el pasado fue el más criticado por ello y el que más partido sacó de las mismas. Aunque hay que reconocer que tras cuatro victorias en cinco grandes premios, aquella maniobra en Austria hubiera sobrado. Algo que el propio Schumacher reconoce.
Fui criticado en el pasado por exactamente lo mismo y lo entiendo al 100%. Si hubiera estado en la misma situación, hubiera hecho exactamente lo mismo.
Puedo recordar los años en los que lo hice y porque nuestro liderato era muy fuerte, la gente piensa que era innecesario. En ese punto, estoy de acuerdo
Labor de equipo de cara al objetivo común, que no es otro que el campeonato. El mejor resumen para respaldar lo ocurrido.
Al final del día, lo que estamos haciendo es luchar por el campeonato del mundo y tan sólo hay un piloto que lo pueda ganar. Al final de la temporada, si te paras a pensar que has perdido el campeonato por aquel punto, te preguntarás a ti mismo por que no lo hiciste. De la misma forma que lo haran los seguidores y la prensa
Deberían haberlo hecho de una manera más discreta y no tan obvia, pero sólo hay un objetivo: el campeonato
Para meter un poco más el dedo en la llaga, y descargar a Ferrari de la presión de lo ocurrido en Hockenheim, Michael Schumacher hace referencia a que las órdenes de equipo siguen vigentes y pone el ejemplo del Gran Premio de Gran Bretaña, en dónde a su parecer hubo claras órdenes de equipo (¿Se referirá el alerón de Red Bull?) y todo el mundo las aceptó. Así que, poco importa si la orden se da en la primera carrera o en la última.
Vía | Autosport






Comentarios
Si hay una norma hay que respetarla y teniendo en cuenta que Schumacher es uno de los pilotos más cerdos que han pasado por la F1... es normal que opine así.
Me refiero por respetarla a que no te pillen incumpliéndola, que todos sabemos los límites de velocidad y vamos por encima siempre que sabemos que no nos miran.
Hola, ante todo presentarme ya que es mi primer post.
En cuanto a tu comentario, estoy de acuerdo en que en Ferrari han sido muy torpes en las formas, pero creo que Schumacher tiene razón y es normal que esto haya pasado, pero al igual que en tu ejemplo, sobre los límites de velocidad, que supongo que no los respetas porque te parecen absurdos y/o no te convienen, si te pillan haciéndola (porque se te ha olvidado que en el km XX de la autovía AYY hay un radar fijo, lo que es una metedura de pata por tu parte) pagas la multa y ya está.
Eso es exactamente lo que ha ocurrido con Ferrari, han metido la pata y han pagado la multa.
30 Comentario moderado
20Bienvenido
Gracias
Estoy de acuerdo contigo en lo de cerdo(perdón a los cerdos-animales irracionales),del resto no lo entiendo bien...mi opinión es que es una norma como la prohibicion de la prostitución o otras asi que vale estan ahí,pero se hace la vista gorda y el que lo incumple ahi te doy la razón tampoco lo hace muy descarado.
Pero no obstante,es una hipocresia andarse con estas tonterias,si quieres ir a putas,pues vete,ni ella ni tu haceis mal a nadie...me acuerdo de aquella famosa de Shumacker y dijeron mira,podíamos hacerlo escondiendonos,pero como todo el mundo sabia lo que era aunque no sonara el peo,el peo sigue existiendo y es natural y real que suene y huela.
Buen comentario de putas y pedos, qué bien ta quedao.
jaja...por cierto también saludo al nuevo en hacer post...yo ni me acuerdo cuando era virgen tambien,jaja
pero sigo:a que todos tiramos pedos y vamos de putas...todos menos los de la FIA,jajajajjja como el anterior presidente
Normal que respalde las ordenes de equipo,teniendo en cuenta que ha sido uno de los mayores beneficiarios.
Cosas como esta estaban a la orden del día allá por el año 2001-2002.
http://www.youtube.com/watch?v=EyHUygPQ38E
Por lo menos ha sido bastante sincero y ha expresado su opinión. Necesaria en el hecho, innecesarias las formas. Y mucho más justificadas que el tan recordado adelantamiento a Barrichelo.
Tendría cojones que no las respaldara...
Al fin alguien con cojones.
Esto me da que pensar que vaya tela si es necesario tener 7 campeonatos a tus espaldas para por fin poder ser sincero...
31 Comentario moderado
20A ver NO DEBEN DARSE ESTAS OREDENES, lo ideal esque sea el mismo piloto el que se de cuenta, yo soy Massa, (carreron! Massa is back!!!) y despues de intentar lo imposible para alejarme de alonso y ver que cada vez esta mas cerca, tras blocar frenos y tal, tengo que empezar a pensar en el equipo, y dejar pasar a alonso, procurando PERDER EL MENOR TIEMPO POSIBLE, pero claro, muchos, si no todos los pilotos de F1, sacan su lado mas infatil y se pikan, por un lado es natural y hasta bueno, pero por otro lado debes pensar quien te paga, y lo mejor para el equipo no es poner en peligro a tu compañero, que tiene mas puntos en la clasificacion. Massa debio ver esto y favorecer el adelantamiento, ESTUVO MAL el que se parara, el desplante a fernando y al equipo, deberia estar igualmente contento por el doblete, esto puede traer problemas para la Scuderia y NO ES LA ACTITUD, Schumi sabe bien de lo que habla, en sus tiempos era obligacion de Barrichelo, en los tiempos actuales no tiene sentido, INSISTO los niñatos estos deben pensar mas en su equipo, porque sin su trabajo ellos no podrian estar arriba!!!!! Ser el mas rapido implica mucha gente detras, lo sabe la FIA lo sabe el aficionado y lo saben pilotos y equipos, va siendo hora de normalizar la forma de trabajar de los equipos, y dejaremos atras malos rollos comos los de MC-LAREN REDBULL FERRARI etc
A VER CARLOS TIENES RAZON, PERO DE QUE LE SERVIRIA A MASA GANAR, MIRA LOS PUNTOS DE MASA Y LOS DE ALONSO DESPUES MIRA LOS DE HAMILTON QUE ES 1º, ALONSO AUN TIEN POSIBILIDADES, MASA....NO, PARA MASA GANAR EL MUNDIAL, LOS QUE VAN POR ENCIMA DE EL NO TIENEN QUE PUNTUAR O EL GANAR TODAS LAS CARRERAS, VIENDO QUE DESPUES DE SER "ADELANTADO" POR FERNANDO, ¿CUANTO TARDO VETTEL EN PILLARLE?, SI TARDAN DOS VUELTAS MAS LES JODE EL DOBLETE, QUIERO DECIR QUE CUANDO ALONSO LO INTENTO DEBIO DEJARLE NO CERRARLE, SABIA QUE EL EQUIPO NECESITABA LOS PUNTOS, SABIA QUE SU COMPAÑERO TIENE POSIBILIDADES, HOMBRE ECHALE UNA MANO Y AL SIGUIENTE, LAS COSAS PUDENE SER AL REVES, SI TIENES RAZON SE COMPORTO COMO UN NIÑATO QUE SOLO PENSABA EN EL, NO EN SU EQUIPO AL QUE CON ESTA SU HAZAÑA, VA JODER,
Debes de ser primo de Massa,que bien lo tratas:
1."Carreron",dirás que se aprovechó de la tonteria que hizo Vetel.
2."lado infantil",dirás que no se acordaba que su compañero ha sido doble campeón del mundo en una escudería de 2ª fila,el no.Que en Ferrari lo querian antes que a el a Alonso y Alonso dijo no,el dijo si. Y para esta carrera sobretodo a estas alturas del campeonato y con lo mal que lo llevaba Ferrari el piloto que iba delante era su compañero.
La sanción de Ferrari a Massa va a tener suerte y no se la pueden aplicar ahora,pero ya se la aplicaran.
E incluso por el Señorío de Ferrari igual hasta se le podía quitar el volante pero ya,para que ningun otro piloto haga lo mismo.
Casi sigo con esta 2ª idea,a Ferrari ya le han juzgado,lo que diga Massa no va a ser peor.Que diga lo que quiera a lo Piquet.
Pero no sólo es porque Massa iba retrasado respecto a Alonso en el campeonato y no me sé por cuanto(y además los titulos de uno y otro)sino que Ferrari hasta ahora estaba luchando con los Renault,sólo ganó la primera carrera,la mitad de la temporada no la hicieron.Tienen que rebañar todo lo que queda de temporada.
CAN SI NOS
... con el temita ya (y no lo digo por RP que aquí sólo os hacéis eco de las noticias)
-- editado por última vez a las 12:16
Todos nosotros tambien comentamos por que nos hacemos eco de las noticias, entonces... Quienes son los CAN-SI-NOS?
Pues oí/leí que el tema de lo de Alonso,no habrá sentencia hasta Monza...O sea que hay temita para rato.
Aunque sea,se discute de algo que no es politica y enfermedades...Estaba claro que Michael iva a estar a favor del tema,por lo que él hizo en el pasado,y porque estas temporadas se podria ver beneficiado ya que Nico le está mojando la oreja varias veces.
A Schumacher no se le aplica el impuesto sobre el valor añadido.
juas juas
Las ordenes de equipo siempre han existido y siempre existirán, por ejemplo hubiese sido ridículo que Raikonen no ganase el mundial de 2007 por un punto por no dejarse Massa pasar, pero tenían que haber dado la orden de una forma mas sutil
toda persona que niegue la existencia de las ordenes de equipo en equipos grandes no ha mirado la formula 1 en su vida ya que siempre las han existido or
Estoy casi contigo,a veces lo pienso,pero bueno vamos a dar un margen de aficionados al motor de verdad que les gustaría que no existiesen,yo no...pero es que el no cumplir el reglamento en este punto no es una Injusticia,todos saben cuando empieza el campeonato que no se va a cumplir.
interesante
Para mi toda esta polémica solo ha servido para no hablar de la cochinada de Vettel.
-- editado por última vez a las 13:37
Cierto, porque la maniobra es muy sucia.
sucia... y guarra.
A mi vettel me esta decepcionando un poco por que no es muy limpio que digamos,es que ves la repeticion y lo manda a canarias el tio.No me gusto nada pero como disfrutamos......
29 Comentario moderado
20YO CREO QUE HAY, TENEIS OTRA ORDEN DE EQUIPO, A VETTEL LE HABRAN DICHO NA MAS AQUE ARRANQUES TE VAS A POR ALONSO, QUE SI TE ADELANTA, NO LE PILLAS, A MASA SI LE PILLAS AUNQUE TE ADELANTE, PERO A ALONSO SI TE PASA, YA NO LE PILLAS, BUENO EL RESTO YA SE VIO COMO SE DESPEGO ALONSO DESPUES DE ADELANTARLE, ARRIBA ALONSO, EN HUNGRIA APOR OTRO CAJON.
ok.
Voy a ello,ahora mismo no sé si moralmente,pero se olvidó de la carrera,tapar,tapar.
si michael hubiera dicho lo contrario entonces si es Noticia..
[en la FIA]
La verdad se ha montado un circo del 15, unos dicen que si otros que no..que si el equipo es la prioridad, que si mi abuela es virgen...pero nadie de estos ricachones ha pensado que es lo mejor para los aficionados y los seguidores de la F1. vamos, que no existimos para ellos.
para mi lo del domingo pasado fue muy descaraoo,si al final me la van a meter doblada al menos que le pongan vaselina,asi no me entero..
chumi dice: si te paras a pensar que has perdido el campeonato por aquel punto, te preguntarás a ti mismo por que no lo hiciste. De la misma forma que lo haran los seguidores y la prensa
.......pues que el fin justifica los medios! todo vale sino te pillan. ala y se queda tan pancho.
-- editado por última vez a las 14:26
Si en este deporte hay equipos, el que pone su dinero y se la juega tendrá derecho a controlar a sus pilotos. Que se intente prohibir esto no tiene sentido, se va a hacer de todas formas. El equipo que no tiene control de sus pilotos suele terminar perdiendo el campeonato. Lo malo de este es que suele ir asociado a pérdida de patrocinadores. La fórmula uno es cada vez más un deporte de estrategia, impedir órdenes de equipo quitar paradas en boxes, etc...al final reduce el espectáculo. O hacen que los coches puedan adelantar más fácilmente o arreglan la normativa para que se tenga que pasar más veces por boxes. Es una idea equivocada el pensar en la F1 como un deporte individual, el equipo cuenta, y dentro de él están los dos pilotos. Si se quiere algo más individual habría que pensar en un sólo suministrador de motores, un piloto por equipo, etc...
Es que si se queja Michael con los beneficios que ha sacdo de eso...
P.D:Michael,es el mejor y muchos le seguimos apoyando incluso en esta temporada,volverá a estar delante,volverá.
No dudes ni por un momento que si Schumi estuviera luchando por el campeonato hubiera dicho todo lo contrario.
Ojalá hubiera dicho que estaba en contra de las órdenes de equipo.
Así hubiera quedado más claro qué es en realidad la F1.
vamos a ir cerrando esto ya por favor .
- gran michael por ser sincero y por reconocer lo de barrichelo
- a mi pesar ,cagada de fernando alonso en sus declaracion en la rueda de prensa y demas
-comportamiento infantil el de masa que se hubiera plantado antes de la carrera en la reunion con el equipo , alguien deberia recordarle las veces que han frenado a alonso para que no le adelantara
-por ultimo no hace falta ser muy espabilao para saber que a partir de ahora van a estar a muerte entre ellos y si ven a masa con actitud pasiva es que en el garage le han amenazado con la puerta .
Desde que Alonso ha entrado en Ferrari, Massa está teniendo unos comportamientos que no ayudan nada al equipo. Seguramente aquella carrera de Nurburgring 2007 todavía la guarda con mucho rencor, de lo contrario no se explica.
La bienvenida de Massa a Alonso en Ferrari fue decir que "Alonso sabía lo de Singapur", tras haberse celebrado el consejo mundial donde Alonso salió inocente. Aquelló obligó a Ferrari a hacer un comunicado en la web y a obligarle a rectificar.
El otro día tuvimos lo de Silverstone. Massa choca contra Alonso y le echa la culpa al asturiano cuando la mayor parte de culpa en el choque la tiene él. Sin embargo, cuando Schumacher le tocó y y le arrancó el alerón delantero en Canadá creo que no dijo ni mu.
Ahora en Alemania se ve que entre él y su ingeniero desobedecieron todo lo que se ve que habían acordado antes "en caso de...", porque al final tuvo que decírselo otro y de malas maneras para ver si lo captaba. Para rematarlo una vez baja del coche, muestra con evidentes gestos que no estaba contento con lo ocurrido.
A mi no me gustan mucho las órdenes de equipo. Pero llegados a este punto del campeonato y con Ferrari habiendo perdido muchos puntos por el camino, entiendo esta decisión. Mas aún cuando Alonso, que no se puso 1º gracias a la peligrosa maniobra de Vettel, era mucho más rápido que Massa y viendo que al final Vettel acabó sólo a 1 segundo del brasileño.
Felipe tendría que acordarse de que en Australia Alonso fue el que le tuvo que cubrir las espaldas en beneficio del equipo. Y también de que en 2008 Raikkonen le cedió un 2º puesto en China para que tuviese más opciones en el campeonato.
para echar mas leña recordar cuando penalizaron a alonso por molestar a la vuelta rapida de masa estando a 100 metros y ahí no lo hizo tan evidente de que era un chanchullo
CUIDADO FERRARI A PERDIDO MUXOS PUNTOS, PERO POR QUE MASA NO AYUDADO NADA O POCO, QUE SI NO ES POR ALONSO QUE SE MANTENIA EN LOS PUNTOS NO SE COMO ESTARIAN. Y AHORA VEMOS QUE EN REALIDAD ES UN EGOISTA, CUANDO LE TOCA CEDER A EL. PERO QUE QUEREIS DE UN TIPO QUE ES AMIGO DE PIKET HIJO, SI ESTAB DE ACUERDO CON LO DE SINGAPUR DEL 2008, QUE COÑO TENIA EL QUE COMENTAR ALGO QUE NI SI QUIERA LE ATAÑE A EL O A SU EQUIPO.
Oye macho escribe con minúsculas.
Gracias por recordarmelo,es verdad esta temporada,Alonso le favoreció algunas veces.
Yo a esto lo vi como para el bien de los dos pilotos.Porque si no,Vettel los pasaba de cualquier forma y bueno no se hubieran quedado con primer y segundo puesto.Muy bien Schumi reconociendo su pasado,pero es que eso era una monarquia por parte de Ferrari en favor de Schumi,cuando un segundo puesto atras de Rubinho no le hubiera quitado el campeonato. Yo no lo valoro a Michael como uno de los mejores pilotos del mundo solo por el hecho de tener siete campeonatos,porque si nos ponemos a pensar podemos llegar a una hipotetica conclusion de que los gano en favor de las ordenes de equipo,no los gano el mismo.Por eso hace bastante valoro a un piloto por como es y que influye mucho tambien en su forma de pilotar.Yo lo valoraba a Massa como piloto en carreras anteriores a su terrible accidente y a la llegada de Alonso,lo veia mas agradecido y confiado.Esta muy cambiado desde entonces en lo respectivo a sus actitudes y eso influye mucho en el pilotaje.Como que lo marco en su forma de ser muchas cosas en carrera (accidentes,conflictos,etc...) y al final esto tambien marco su manera de manejar y de justificarse en muchos conflictos ocurridos dentro de la pista como este.Por cosas como estas,repito,valoro a un piloto por otras cosas,o a que le dan mas importancia como el desafortunado Elio De Angelis (gran amigo de Colin Chapman) que se fue de Lotus por el desprecio que le habian tenido en comparacion al trato que le daban a su compañero de equipo Ayrton Senna, y que murio sin poder reconciliarse con este.A mi me parece mas importante o a tener muy en cuenta esto a la hora de justifiacar el porque uno cree que un piloto puede ser considerado uno de los mejores de la historia o de la actualidad. Saludos y paz por favor.
PD: El boton para votar negativo a un comentario sirve para votar negativo como bien dice a su nombre a un comentario con contenido de insultos,que resulta insultante para otra persona tambien,por que no aporta nada por spam y esas cosas.No se justifica que uno vote negativo a otro solo por que no este de acuerdo con su opinion.Es una cuestion de aceptar a los de mas por que nunca vamos a estar de acuerdo con todos.No va dirigido a los responsables de la pagina,sino a todos los lectores por que es nuestra decision y es algo que se aplica de manera universal en todas las opiniones que dan otros y que es posible que no estemos de acuerdo.
-- editado por última vez a las 16:31
Para el que no lo sepa la foto de arriba es la de un piloto que ha ganado 91 carreras, mal que les pese a algunos. Cuando ganó su primera carrera, algunos de los que escriben aquí todavía comían potitos de frutas. Como pasan los años.
28 Comentario moderado
5ES INCREIBLE, Y ESPERATE, QUE EL PROXIMO AÑO, A LO MEJOR ES OTRA VEZ EL DE ANTES, ESTE TIO ES UNA CAJA DE SORPRESAS.
Tendrás estropeada la tecla "Bloq Mayús"?
Por favor escribe en minúsculas, es muy incómodo leer tus comentarios en mayúsculas, da la sensación de que estás gritando y se hace muy molesto.
Lo de las mayúsculas es lo de menos, creo que me dolerían también los ojos si escribiera en minúsculas, menudas patadas al diccionario.
En esas carreras ganadas y las que no ganó corrió junto a pilotos míticos:Sena,Hill hijo,Hakinen,Patrese,Mansell,Prost,puede que Rosberg,Villenueve hijo...osea hablar de el es hablar de media Historia de la F1...
...pero que era un gochu es una realidad
...Y qué opinará Barrichello de las órdenes de equipo?????
La actitud de Massa dignifican las acciones de Webber...
Yo no lo creo así. Para mi Webber es el culpable de lo de Turquía. Si tu compañero es más rápido que tú debes hacer lo mejor para el equipo, ahora mismo estarían líderes del mundial.
Depende, si en tu equipo te están haciendo la cama cuando predican la igualdad de sus pilotos, que creo que es lo que pasa en Red Bull, entonces normal que Webber no ceda ni un milímetro.
27 Comentario moderado
5Grande Schumacher! Se que en el pasado el y su equipo hicieron ciertas trampas de dudosa calidad deportiva en contra de su propio compañero Barrichello en Austria, al equipo BMW Williams, quejas injustas a Michelín por sus neumáticos ingeniosos de 2003 y también alguna que otra complicidad en penalizaciones a Juan Pablo Montoya Roldán, mi ídolo y mi piloto favorito de siempre. Pero a pesar de todo ésto que enuncié, es el mejor numericamente y en pista lo comprueba/comprobaba, es un genio del manejo al que nunca podrán igualar, y el sólo hecho de que admita sus errores expresado en éste post, lo hace más hombre, honesto y valiente que muchos pilotos de la parrilla actual(más que el Hamilton por ejemplo). Un saludo a todos.
SI SEÑOR
El problema es que hay dos campeonatos contradictorios, y en ambos mandan los Equipos: - El campeonato de pilotos. - El campeonato de constructores.
A menos que se eliminen los Equipos como tal, o se hagan mono-piloto, siempre va a haber problemas de "órdenes de equipo".
El tema es que Ferrari esta jugando pulseadas con los otros equipos y la FIA, especialmente por las "ayudas" de Hamilton.
Ferrari si quería debia decir: "el carnaval es en brasil y los pájaros tienen plumas" a lo cual Felipe dejaba pasar a Fernando que era obvio mas veloz... pero no, para medir fuerzas con la FIA eligió la forma mas controversial de dar ordenes de equipo para que tooooodo el mundo opinara.
Las cosas no ocurren porque si, a lo cual creo que fue buscar una llama para iniciar el debate de las órdenes nuevamente.
Si al final resultará que Michael y yo pensamos lo mismo. Que igual que no hacía falta cuando en Ferrari dominaba tanto joder así a Rubiño.
Cuando se está en una situación tan ventajosa para un piloto y el otro está muy atrás. Esto sí debe ser así, porque se supone que somos un equipo.
44 Comentario moderado
33Lo de las ordenes de equipo siempre han existido y seguirán existiendo, así sean comunicadas de una forma más sutil (cosa que no pasó en GP de Alemania), algo que me parece raro es que siempre había escuchado que a los equipos lo que más le preocupa es el campeonato de constructores, que alguien me corrija si estoy equivocado, así, ferrari teniendo casi que asegurado el 1-2 en carrera, pues que gane el mejor.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect