Sigue a Motorpasión F1

michael-schumacher-adios.jpg

El Gran Premio de Japón de 2012 será recordado en el futuro como la fecha en la que el piloto más laureado de la Fórmula 1 decía adiós. Durante la rueda de prensa previa al gran premio, Michael Schumacher ha confirmado que se retirará al finalizar la actual temporada. Aunque afirma ser capaz de seguir luchando en lo más alto, el piloto alemán considera que ha llegado el momento de decir adiós. Sauber se queda con las ganas de contar con el Kaiser .

Aunque todavía soy capaz de competir con los mejores pilotos, de alguna manera es bueno decir adiós. Durante el pasado mes, no estaba seguro de si todavía tenía motivación y energía necesaria para continuar. No es mi estilo continuar si no estoy al 100% pero la decisión de hoy es una sensación de alivio

Tras retirarse en 2006 y volver en 2010, Michael Schumacher se marcha definitivamente con un palmarés que difícilmente nadie llegará a igualar. Cuando finalice la temporada 2013, el alemán habrá disputado 19 temporadadas en la máxima categoría, tendrá más de 300 grandes premios a sus espaldas, habrá logrado siete títulos, 91 victorias, 155 podios, habrá conseguido 69 poles y habrá marcado 77 vueltas rápidas. Cifras en mano, se va el más grande. The Race of Champions, que se disputará los próximos 15 y 16 de diciembre en Bangkok, servirá como despedida del Kaiser. Antes, la Fórmula 1 tendrá su oportunidad durante el Gran Premio de Brasil.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios