Mike Coughlan: el bajo rendimiento de Williams no fue culpa de los pilotos

Síguenos

Williamsf1team2012

Mike Coughlan, el diseñador en jefe de Williams, ha declarado que tanto el equipo como los pilotos no lograron alcanzar el potencial que se esperaba. Admite que, aunque se superó la debacle de la temporada 2011, el FW34 presentado para este campeonato era un auto capaz de luchar por los primeros lugares en cada circuito, lamentablemente los errores impidieron alcanzar mejores resultados.

La escudería Williams se mostró competitiva en buena parte de esta temporada, inclusive, en los inicios del campeonato, y tras la victoria de Pastor Maldonado en España, se pronosticaba que los de Grove serían aspirantes a otros triunfos, sin embargo, con el transcurrir de la temporada, el rendimiento se fue diluyendo y, tras algunos destellos irregulares, los Williams terminaron siendo solo aspirantes a los puntos.

Según Coughlan, tanto Pastor Maldonado como Bruno Senna han podido realizar mejores presentaciones pero las frustraciones, tras innumerables incidentes y fallos de carácter técnico y táctico, fueron superiores a las celebraciones. No es un secreto que el venezolano y el brasileño resultaron protagonistas habituales en los problemas en pista de este año. Sin embargo Coughlan se negó a culpar a los pilotos de los males del equipo.

Ganamos como equipo y perdemos como equipo… Por supuesto que hemos pasado por algunas situaciones difíciles juntos pero no es nuestro estilo el señalar con el dedo a alguien. Aunque también podría argumentar que si a Maldonado se le hubiese dado un mejor auto habría estado luchando más a menudo por los primeros lugares.

Mike Coughlan fue uno de muchos cambios implementados después de la pésima campaña de 2011, también la llegada de Bruno Senna y el regreso del motor Renault resultaron, en buena parte, en la transformación de la fuerza técnica del equipo. En este sentido Coughlan admite que el uso del ligero, potente y confiable propulsor Renault permitió al equipo centrarse en otros aspectos aerodinámicos del FW34 y los resultados fueron muy alentadores.

Vía | crash.net

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios